Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cu...
- Autores:
-
Grupo de investigación de la especializa, USB
Franco Orduña, Nelly
Caicedo López, María Alejandra
Santamaría Guerrero, Liliana
Guevara Rodríguez, Marleny
Macías Urrego, Nubia Shirley
Calderón Galindo, Dora
Cabra Gómez, Alba Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41752
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842
http://hdl.handle.net/11634/41752
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro. |
---|