Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019

Este proyecto se encuentra orientado al análisis de la evolución gráfica dentro de la empresa The Smokers Store, los elementos que han sido utilizados y como estos han cambiado con el pasar de los años, puntualmente se analizaron tres piezas por cada año (2017, 2018 y 2019) estudiando las diferentes...

Full description

Autores:
Valencia Montejo, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21183
Palabra clave:
Typography
Textures
Company
Analysis
Graphic desing
Graphic Evolution
Popular graphic
Publicity
Photography
Illustration
Color
Corporate image -- Case studies
Industrial design coordination
House marks
Imagen corporativa -- Estudio de casos
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Tipografía
Texturas
Empresa
Análisis
Diseño gráfico
Publicidad
Gráfica popular
Evolución gráfica
Fotografía
Ilustración
Color
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c32db65c64e3de73560233b53ba3e64a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21183
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
title Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
spellingShingle Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
Typography
Textures
Company
Analysis
Graphic desing
Graphic Evolution
Popular graphic
Publicity
Photography
Illustration
Color
Corporate image -- Case studies
Industrial design coordination
House marks
Imagen corporativa -- Estudio de casos
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Tipografía
Texturas
Empresa
Análisis
Diseño gráfico
Publicidad
Gráfica popular
Evolución gráfica
Fotografía
Ilustración
Color
title_short Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
title_full Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
title_fullStr Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
title_full_unstemmed Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
title_sort Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019
dc.creator.fl_str_mv Valencia Montejo, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pérez Peña, Natalia Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valencia Montejo, Carlos Andrés
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=es
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Typography
Textures
Company
Analysis
Graphic desing
Graphic Evolution
Popular graphic
Publicity
Photography
Illustration
Color
Corporate image -- Case studies
Industrial design coordination
House marks
topic Typography
Textures
Company
Analysis
Graphic desing
Graphic Evolution
Popular graphic
Publicity
Photography
Illustration
Color
Corporate image -- Case studies
Industrial design coordination
House marks
Imagen corporativa -- Estudio de casos
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Tipografía
Texturas
Empresa
Análisis
Diseño gráfico
Publicidad
Gráfica popular
Evolución gráfica
Fotografía
Ilustración
Color
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Imagen corporativa -- Estudio de casos
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tipografía
Texturas
Empresa
Análisis
Diseño gráfico
Publicidad
Gráfica popular
Evolución gráfica
Fotografía
Ilustración
Color
description Este proyecto se encuentra orientado al análisis de la evolución gráfica dentro de la empresa The Smokers Store, los elementos que han sido utilizados y como estos han cambiado con el pasar de los años, puntualmente se analizaron tres piezas por cada año (2017, 2018 y 2019) estudiando las diferentes tipografías, texturas, paletas cromáticas y demás a fin. Esto con el propósito de conocer el contexto gráfico de la empresa y los cambios de herramientas de diseño que se han utilizado en la misma.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-24T19:56:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-24T19:56:10Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Valencia, C. (2020). Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21183
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Valencia, C. (2020). Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21183
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ayuso, María. (1997). Diccionario Akal de Términos Literarios. Madrid, España: Akal. Dalley, T. (1981). Guía completa de ilustración y diseño. Londres, Inglaterra: Tursen Hermann Blume Ediciones.
Dawly, Sarah. (2019, 16 julio). Instagram para negocios - La guía completa para expertos en marketing. Recuperado 30 Septiembre, 2019, de https://blog.hootsuite.com/es/instagram-para-negocios/
Fernández, Amel. (2019, 30 mayo). Medidas oficiales fotos y videos INSTAGRAM (Stories/Historias). Recuperado 27 septiembre, 2019, de https://socialmedier.com/medidas-fotos-videos-instagram-stories-historias/
Historia de Instagram, el pequeño experimento que se transformó en una marca de 1000 millones Tentulogo. (2019, 26 abril). Recuperado 18 septiembre, 2019, de https://tentulogo.com/historia-de-instagram-el-pequeno-experimento-que-se-transformo-en-una-marca-de-1000-millones/
Inicios e historia de Instagram, una de las redes más utilizadas. (2018, 5 junio). Recuperado 18 septiembre, 2019, de https://www.trecebits.com/2018/02/05/la-historia-detras-instagram-infografia/
López, Luis. (2016, 30). El diseño gráfico y de comunicación. Recuperado 23 septiembre, 2019, de file:///C:/Users/user/Downloads/1847-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2873-1-10-20170210.pdf
Martínez, F. (2007). Documentalidad y artisticidad en el medio fotográfico. Barcelona, España: Editorial UOC.
McLean, R. (1993). Manual de Tipografía. Londres, Inglaterra: Tursen Hermann Blume Ediciones.
Merinero, Antonio. (1997). Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Madrid, España: Díaz de Santos.
Ricupero, S. (2007). Diseño gráfico en el aula. Buenos Aires, Argentina: Nobuko.
The Smokers Store. Nuestra empresa (2015) recuperado 8 septiembre, 2019, de https://www.thesmokersstore.com/nuestra-empresa
Santiago, Eunice, & Ruiz, Raúl. (2003, 18 diciembre). El diseño y la comunicación visual. Recuperado 24 septiembre, 2019, de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/juarez_s_e/capitulo3.pdf
Nuñez, Vilma. Núñez. (2019, 17 junio). Cómo funcionan las analíticas de Instagram y cómo auditar tu cuenta. Recuperado 1 octubre, 2019, de https://vilmanunez.com/analiticas-instagram-y-apps-para-auditar-cuenta/
Zelanski, P., & Fisher, M. (2001). Color. Madrid, España: H.Blume.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/9/2020carlosvalencia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/10/carta_derechos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/11/carta_facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/12/2020carlosvalencia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/13/carta_derechos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/14/carta_facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
866dc7e05e897e6a39b259189d8964f5
95642374ec553a10e3a9f9327125fccd
7821b05d0e8e721615d27135813086a2
b57888fcd02c2276f8649ed93eae69e1
0816bef1a024beb37fad0ebe10ebf79d
e8c95a0610d0cd16f9b2cde2b26ec7c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026338772713472
spelling Pérez Peña, Natalia CarolinaValencia Montejo, Carlos Andréshttps://scholar.google.com/citations?user=N_PrJ-UAAAAJ&hl=es2020-01-24T19:56:10Z2020-01-24T19:56:10Z2020-01-21Valencia, C. (2020). Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21183reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste proyecto se encuentra orientado al análisis de la evolución gráfica dentro de la empresa The Smokers Store, los elementos que han sido utilizados y como estos han cambiado con el pasar de los años, puntualmente se analizaron tres piezas por cada año (2017, 2018 y 2019) estudiando las diferentes tipografías, texturas, paletas cromáticas y demás a fin. Esto con el propósito de conocer el contexto gráfico de la empresa y los cambios de herramientas de diseño que se han utilizado en la misma.This project is oriented to the analysis of the graphic evolution within the company The Smokers Store, the elements that have been modified and how they have changed over the years, three pieces are analyzed in a timely manner for each year (2017, 2018 and 2019) studying the different fonts, textures, color palettes and so on. This with the purpose of knowing the graphic context of the company and the changes of design tools that have been used in it.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evolución gráfica en la empresa The Smokers Store en los años 2017 a 2019TypographyTexturesCompanyAnalysisGraphic desingGraphic EvolutionPopular graphicPublicityPhotographyIllustrationColorCorporate image -- Case studiesIndustrial design coordinationHouse marksImagen corporativa -- Estudio de casosImagen y diseño corporativoMarcas de empresasTipografíaTexturasEmpresaAnálisisDiseño gráficoPublicidadGráfica popularEvolución gráficaFotografíaIlustraciónColorTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAyuso, María. (1997). Diccionario Akal de Términos Literarios. Madrid, España: Akal. Dalley, T. (1981). Guía completa de ilustración y diseño. Londres, Inglaterra: Tursen Hermann Blume Ediciones.Dawly, Sarah. (2019, 16 julio). Instagram para negocios - La guía completa para expertos en marketing. Recuperado 30 Septiembre, 2019, de https://blog.hootsuite.com/es/instagram-para-negocios/Fernández, Amel. (2019, 30 mayo). Medidas oficiales fotos y videos INSTAGRAM (Stories/Historias). Recuperado 27 septiembre, 2019, de https://socialmedier.com/medidas-fotos-videos-instagram-stories-historias/Historia de Instagram, el pequeño experimento que se transformó en una marca de 1000 millones Tentulogo. (2019, 26 abril). Recuperado 18 septiembre, 2019, de https://tentulogo.com/historia-de-instagram-el-pequeno-experimento-que-se-transformo-en-una-marca-de-1000-millones/Inicios e historia de Instagram, una de las redes más utilizadas. (2018, 5 junio). Recuperado 18 septiembre, 2019, de https://www.trecebits.com/2018/02/05/la-historia-detras-instagram-infografia/López, Luis. (2016, 30). El diseño gráfico y de comunicación. Recuperado 23 septiembre, 2019, de file:///C:/Users/user/Downloads/1847-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2873-1-10-20170210.pdfMartínez, F. (2007). Documentalidad y artisticidad en el medio fotográfico. Barcelona, España: Editorial UOC.McLean, R. (1993). Manual de Tipografía. Londres, Inglaterra: Tursen Hermann Blume Ediciones.Merinero, Antonio. (1997). Marketing y ventas en la oficina de farmacia. Madrid, España: Díaz de Santos.Ricupero, S. (2007). Diseño gráfico en el aula. Buenos Aires, Argentina: Nobuko.The Smokers Store. Nuestra empresa (2015) recuperado 8 septiembre, 2019, de https://www.thesmokersstore.com/nuestra-empresaSantiago, Eunice, & Ruiz, Raúl. (2003, 18 diciembre). El diseño y la comunicación visual. Recuperado 24 septiembre, 2019, de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldg/juarez_s_e/capitulo3.pdfNuñez, Vilma. Núñez. (2019, 17 junio). Cómo funcionan las analíticas de Instagram y cómo auditar tu cuenta. Recuperado 1 octubre, 2019, de https://vilmanunez.com/analiticas-instagram-y-apps-para-auditar-cuenta/Zelanski, P., & Fisher, M. (2001). Color. Madrid, España: H.Blume.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessORIGINAL2020carlosvalencia.pdf2020carlosvalencia.pdfapplication/pdf725690https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/9/2020carlosvalencia.pdf866dc7e05e897e6a39b259189d8964f5MD59open accesscarta_derechos.pdfcarta_derechos.pdfapplication/pdf187290https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/10/carta_derechos.pdf95642374ec553a10e3a9f9327125fccdMD510metadata only accesscarta_facultad.pdfcarta_facultad.pdfapplication/pdf96611https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/11/carta_facultad.pdf7821b05d0e8e721615d27135813086a2MD511metadata only accessTHUMBNAIL2020carlosvalencia.pdf.jpg2020carlosvalencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/12/2020carlosvalencia.pdf.jpgb57888fcd02c2276f8649ed93eae69e1MD512open accesscarta_derechos.pdf.jpgcarta_derechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3362https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/13/carta_derechos.pdf.jpg0816bef1a024beb37fad0ebe10ebf79dMD513open accesscarta_facultad.pdf.jpgcarta_facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3961https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21183/14/carta_facultad.pdf.jpge8c95a0610d0cd16f9b2cde2b26ec7c0MD514open access11634/21183oai:repository.usta.edu.co:11634/211832022-10-10 16:56:44.319open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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