Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias

Citytv, nació el 19 de marzo de 1999, como un medio para los bogotanos en el que prima el objetivo de hacer sentir el canal como propio y no como algo ajeno o ‘de otro mundo’. Este medio televisivo surgió con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo. En caso particular, Citynoticias salió al aire con el...

Full description

Autores:
Pinzón Guío, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45281
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45281
Palabra clave:
Public journalism
News
Teleaudience
Surveys
Instrument of application in hearings
Perception
Television journalism
Television news
Telecasting
Press
News agencies
Social surveys
Public opinion polls
Periodismo por television
Noticieros por television
Teledifusion
Prensa
Agencias de noticias
Encuestas sociales
Encuestas de la opinión publica
Periodismo público
Noticiero
Teleaudiencia
Encuestas
Instrumento de aplicación en audiencias
Percepción
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c32056929cfdfe8d06aeedca80717b98
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45281
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
title Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
spellingShingle Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
Public journalism
News
Teleaudience
Surveys
Instrument of application in hearings
Perception
Television journalism
Television news
Telecasting
Press
News agencies
Social surveys
Public opinion polls
Periodismo por television
Noticieros por television
Teledifusion
Prensa
Agencias de noticias
Encuestas sociales
Encuestas de la opinión publica
Periodismo público
Noticiero
Teleaudiencia
Encuestas
Instrumento de aplicación en audiencias
Percepción
title_short Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
title_full Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
title_fullStr Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
title_full_unstemmed Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
title_sort Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
dc.creator.fl_str_mv Pinzón Guío, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barón P., Mireya
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzón Guío, Diana Carolina
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=KRWl0tEAAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Public journalism
News
Teleaudience
Surveys
Instrument of application in hearings
Perception
Television journalism
Television news
Telecasting
Press
News agencies
Social surveys
Public opinion polls
topic Public journalism
News
Teleaudience
Surveys
Instrument of application in hearings
Perception
Television journalism
Television news
Telecasting
Press
News agencies
Social surveys
Public opinion polls
Periodismo por television
Noticieros por television
Teledifusion
Prensa
Agencias de noticias
Encuestas sociales
Encuestas de la opinión publica
Periodismo público
Noticiero
Teleaudiencia
Encuestas
Instrumento de aplicación en audiencias
Percepción
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Periodismo por television
Noticieros por television
Teledifusion
Prensa
Agencias de noticias
Encuestas sociales
Encuestas de la opinión publica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Periodismo público
Noticiero
Teleaudiencia
Encuestas
Instrumento de aplicación en audiencias
Percepción
description Citytv, nació el 19 de marzo de 1999, como un medio para los bogotanos en el que prima el objetivo de hacer sentir el canal como propio y no como algo ajeno o ‘de otro mundo’. Este medio televisivo surgió con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo. En caso particular, Citynoticias salió al aire con el objetivo de cambiar el concepto noticioso tradicional, manejado desde escenarios cerrados y donde la información principal es obtenida por las fuentes oficiales. Sin desmeritar este tipo de fuentes, Citynoticias enfatizó su concepto en darle voz a la gente, en contar sus historias y pertenecer a ellas, obviamente sin dejar de lado la objetividad que debe caracterizar a un periodista.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T22:00:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pinzón Guío, D. C. (2006). Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45281
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S P35A 2006
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pinzón Guío, D. C. (2006). Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
T.C.S P35A 2006
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45281
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv MIRALLES, Ana María: Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Colombia: 1998
FREIRE, Paulo: La pedagogía del oprimido. Editorial Siglo XXI: 1968.
VILAR, Sergio:. La Nueva Racionalidad. Editorial Kairós: 1997
GERARD, Edward: La responsabilidad social de la prensa. Arzarc, México: 1965
SCHAFFER, Jan: Civic Journalism: A decade of Civic Journalism innovation. Conferencia. Texas: Septiembre de 2003.
RONEN, Jay: Getting the Connections Rights. Twentieth Century. EE.UU.: 1995
CARDOZO, Hugo Arturo: Foro Acerca del Papel del Periodismo ante la realidad Socio-política Contemporánea. México: 2003
CAMACHO, Carlos: Cómo construir ciudadanos responsables desde los medios. Ed. Andina Simón Bolívar. 2000
Documento obtenido del archivo impreso de Citynoticias
GONZÁLEZ, Jorge: Televisión y Educación. Ed. Alambra. México: 1994
JENSEN, Klaus B.: El análisis de recepción: la comunicación de masas como producción social de significados. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993.
JENSEN & JANKOWSKI: Metododologías cualitativas de investigación em comunicación de masas. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993.
NIGHTINGALE, Virginia: El estudio de las audiencias: El impacto de lo real. Ed. Piados. Barcelona, España: 1999
MORLEY, David. Televisión, audiencies and cultural studies. 2000
MORLEY, David. Changing paradigms in audiences studies. 2000
BOURDIEU, Pierre. Sobre la televisión. Editorial Siblo XXI. Francia.
HUERTAS, Amparo: Como se miden las audiencias en televisión. Ed. CIMS. Barcelona, España: 1997.
LIZARAZO ARIAS, Diego: La reconstrucción del significado. Ed. Addison Wesley. México: 1998.
CALLEJO, Javier: Investigar las audiencias. Editorial Piados. Barcelona, España: 2001.
JAUSET, Jordi: La investigación de audiencias en televisión. Editorial Piados. Barcelona, España: 2000
MEJÍA REGALADO, Miguel: El Rating: ¿Cómo entender los números mágicos?. Universidad de San Martín de Porres, Lima: 2002.
ROGER Y DOMINIQUE: Acercamiento a La Investigación. 2000
Entrevista con Martha Lucía Ávila. Agosto de 2005
Entrevista con Efraín Arce. Agosto de 2005
Entrevista con Juan Diego Alvira. Agosto de 2005
Entrevista con Ricardo López León. Agosto de 2005
Entrevista a Darío Restrepo. 5 de octubre de 2003; página 2 – 6; Sección Televisión. Periódico EL TIEMPO.
Datos proporcionados por un estudio realizado en Citytv en el año 1998, para poner en marcha la emisión de Citynoticias. http://usuarios.lycos.es/direccion/manuales.html. Fecha de consulta: Noviembre 4 de 2005
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/1/2006dianapinzon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/4/2006dianapinzon.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a11c1fd0e1f351653780f3865b6d6df
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
f84b4b1147c2251a086df982f95c2bc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026241123024896
spelling Barón P., MireyaPinzón Guío, Diana Carolinahttps://scholar.google.es/citations?user=KRWl0tEAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-06-21T22:00:21Z2022-06-21T22:00:21Z2022-06-21Pinzón Guío, D. C. (2006). Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45281T.C.S P35A 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCitytv, nació el 19 de marzo de 1999, como un medio para los bogotanos en el que prima el objetivo de hacer sentir el canal como propio y no como algo ajeno o ‘de otro mundo’. Este medio televisivo surgió con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo. En caso particular, Citynoticias salió al aire con el objetivo de cambiar el concepto noticioso tradicional, manejado desde escenarios cerrados y donde la información principal es obtenida por las fuentes oficiales. Sin desmeritar este tipo de fuentes, Citynoticias enfatizó su concepto en darle voz a la gente, en contar sus historias y pertenecer a ellas, obviamente sin dejar de lado la objetividad que debe caracterizar a un periodista.Citytv, was born on March 19, 1999, as a medium for Bogota citizens in the one that prioritizes the objective of making the channel feel as its own and not as something alien or 'from another world'. This television medium emerged with the support of Casa Editorial Time. In a particular case, Citynoticias went on the air with the aim of changing the traditional news concept, handled from closed stages and where the main information is obtained by official sources. Without discredit this type of sources, Citynoticias emphasized its concept in giving voice to the people, in telling their stories and belonging to them, obviously without leave aside the objectivity that should characterize a journalist.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en CitynoticiasPublic journalismNewsTeleaudienceSurveysInstrument of application in hearingsPerceptionTelevision journalismTelevision newsTelecastingPressNews agenciesSocial surveysPublic opinion pollsPeriodismo por televisionNoticieros por televisionTeledifusionPrensaAgencias de noticiasEncuestas socialesEncuestas de la opinión publicaPeriodismo públicoNoticieroTeleaudienciaEncuestasInstrumento de aplicación en audienciasPercepciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMIRALLES, Ana María: Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Colombia: 1998FREIRE, Paulo: La pedagogía del oprimido. Editorial Siglo XXI: 1968.VILAR, Sergio:. La Nueva Racionalidad. Editorial Kairós: 1997GERARD, Edward: La responsabilidad social de la prensa. Arzarc, México: 1965SCHAFFER, Jan: Civic Journalism: A decade of Civic Journalism innovation. Conferencia. Texas: Septiembre de 2003.RONEN, Jay: Getting the Connections Rights. Twentieth Century. EE.UU.: 1995CARDOZO, Hugo Arturo: Foro Acerca del Papel del Periodismo ante la realidad Socio-política Contemporánea. México: 2003CAMACHO, Carlos: Cómo construir ciudadanos responsables desde los medios. Ed. Andina Simón Bolívar. 2000Documento obtenido del archivo impreso de CitynoticiasGONZÁLEZ, Jorge: Televisión y Educación. Ed. Alambra. México: 1994JENSEN, Klaus B.: El análisis de recepción: la comunicación de masas como producción social de significados. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993.JENSEN & JANKOWSKI: Metododologías cualitativas de investigación em comunicación de masas. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993.NIGHTINGALE, Virginia: El estudio de las audiencias: El impacto de lo real. Ed. Piados. Barcelona, España: 1999MORLEY, David. Televisión, audiencies and cultural studies. 2000MORLEY, David. Changing paradigms in audiences studies. 2000BOURDIEU, Pierre. Sobre la televisión. Editorial Siblo XXI. Francia.HUERTAS, Amparo: Como se miden las audiencias en televisión. Ed. CIMS. Barcelona, España: 1997.LIZARAZO ARIAS, Diego: La reconstrucción del significado. Ed. Addison Wesley. México: 1998.CALLEJO, Javier: Investigar las audiencias. Editorial Piados. Barcelona, España: 2001.JAUSET, Jordi: La investigación de audiencias en televisión. Editorial Piados. Barcelona, España: 2000MEJÍA REGALADO, Miguel: El Rating: ¿Cómo entender los números mágicos?. Universidad de San Martín de Porres, Lima: 2002.ROGER Y DOMINIQUE: Acercamiento a La Investigación. 2000Entrevista con Martha Lucía Ávila. Agosto de 2005Entrevista con Efraín Arce. Agosto de 2005Entrevista con Juan Diego Alvira. Agosto de 2005Entrevista con Ricardo López León. Agosto de 2005Entrevista a Darío Restrepo. 5 de octubre de 2003; página 2 – 6; Sección Televisión. Periódico EL TIEMPO.Datos proporcionados por un estudio realizado en Citytv en el año 1998, para poner en marcha la emisión de Citynoticias. http://usuarios.lycos.es/direccion/manuales.html. Fecha de consulta: Noviembre 4 de 2005ORIGINAL2006dianapinzon.pdf2006dianapinzon.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf496846https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/1/2006dianapinzon.pdf6a11c1fd0e1f351653780f3865b6d6dfMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006dianapinzon.pdf.jpg2006dianapinzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/4/2006dianapinzon.pdf.jpgf84b4b1147c2251a086df982f95c2bc1MD54open access11634/45281oai:repository.usta.edu.co:11634/452812022-10-27 03:03:53.716metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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