Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias
Citytv, nació el 19 de marzo de 1999, como un medio para los bogotanos en el que prima el objetivo de hacer sentir el canal como propio y no como algo ajeno o ‘de otro mundo’. Este medio televisivo surgió con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo. En caso particular, Citynoticias salió al aire con el...
- Autores:
-
Pinzón Guío, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45281
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45281
- Palabra clave:
- Public journalism
News
Teleaudience
Surveys
Instrument of application in hearings
Perception
Television journalism
Television news
Telecasting
Press
News agencies
Social surveys
Public opinion polls
Periodismo por television
Noticieros por television
Teledifusion
Prensa
Agencias de noticias
Encuestas sociales
Encuestas de la opinión publica
Periodismo público
Noticiero
Teleaudiencia
Encuestas
Instrumento de aplicación en audiencias
Percepción
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_c32056929cfdfe8d06aeedca80717b98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45281 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
title |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
spellingShingle |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias Public journalism News Teleaudience Surveys Instrument of application in hearings Perception Television journalism Television news Telecasting Press News agencies Social surveys Public opinion polls Periodismo por television Noticieros por television Teledifusion Prensa Agencias de noticias Encuestas sociales Encuestas de la opinión publica Periodismo público Noticiero Teleaudiencia Encuestas Instrumento de aplicación en audiencias Percepción |
title_short |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
title_full |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
title_fullStr |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
title_full_unstemmed |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
title_sort |
Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias |
dc.creator.fl_str_mv |
Pinzón Guío, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barón P., Mireya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pinzón Guío, Diana Carolina |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=KRWl0tEAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Public journalism News Teleaudience Surveys Instrument of application in hearings Perception Television journalism Television news Telecasting Press News agencies Social surveys Public opinion polls |
topic |
Public journalism News Teleaudience Surveys Instrument of application in hearings Perception Television journalism Television news Telecasting Press News agencies Social surveys Public opinion polls Periodismo por television Noticieros por television Teledifusion Prensa Agencias de noticias Encuestas sociales Encuestas de la opinión publica Periodismo público Noticiero Teleaudiencia Encuestas Instrumento de aplicación en audiencias Percepción |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Periodismo por television Noticieros por television Teledifusion Prensa Agencias de noticias Encuestas sociales Encuestas de la opinión publica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Periodismo público Noticiero Teleaudiencia Encuestas Instrumento de aplicación en audiencias Percepción |
description |
Citytv, nació el 19 de marzo de 1999, como un medio para los bogotanos en el que prima el objetivo de hacer sentir el canal como propio y no como algo ajeno o ‘de otro mundo’. Este medio televisivo surgió con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo. En caso particular, Citynoticias salió al aire con el objetivo de cambiar el concepto noticioso tradicional, manejado desde escenarios cerrados y donde la información principal es obtenida por las fuentes oficiales. Sin desmeritar este tipo de fuentes, Citynoticias enfatizó su concepto en darle voz a la gente, en contar sus historias y pertenecer a ellas, obviamente sin dejar de lado la objetividad que debe caracterizar a un periodista. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:00:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T22:00:21Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pinzón Guío, D. C. (2006). Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45281 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S P35A 2006 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pinzón Guío, D. C. (2006). Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional T.C.S P35A 2006 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45281 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
MIRALLES, Ana María: Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Colombia: 1998 FREIRE, Paulo: La pedagogía del oprimido. Editorial Siglo XXI: 1968. VILAR, Sergio:. La Nueva Racionalidad. Editorial Kairós: 1997 GERARD, Edward: La responsabilidad social de la prensa. Arzarc, México: 1965 SCHAFFER, Jan: Civic Journalism: A decade of Civic Journalism innovation. Conferencia. Texas: Septiembre de 2003. RONEN, Jay: Getting the Connections Rights. Twentieth Century. EE.UU.: 1995 CARDOZO, Hugo Arturo: Foro Acerca del Papel del Periodismo ante la realidad Socio-política Contemporánea. México: 2003 CAMACHO, Carlos: Cómo construir ciudadanos responsables desde los medios. Ed. Andina Simón Bolívar. 2000 Documento obtenido del archivo impreso de Citynoticias GONZÁLEZ, Jorge: Televisión y Educación. Ed. Alambra. México: 1994 JENSEN, Klaus B.: El análisis de recepción: la comunicación de masas como producción social de significados. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993. JENSEN & JANKOWSKI: Metododologías cualitativas de investigación em comunicación de masas. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993. NIGHTINGALE, Virginia: El estudio de las audiencias: El impacto de lo real. Ed. Piados. Barcelona, España: 1999 MORLEY, David. Televisión, audiencies and cultural studies. 2000 MORLEY, David. Changing paradigms in audiences studies. 2000 BOURDIEU, Pierre. Sobre la televisión. Editorial Siblo XXI. Francia. HUERTAS, Amparo: Como se miden las audiencias en televisión. Ed. CIMS. Barcelona, España: 1997. LIZARAZO ARIAS, Diego: La reconstrucción del significado. Ed. Addison Wesley. México: 1998. CALLEJO, Javier: Investigar las audiencias. Editorial Piados. Barcelona, España: 2001. JAUSET, Jordi: La investigación de audiencias en televisión. Editorial Piados. Barcelona, España: 2000 MEJÍA REGALADO, Miguel: El Rating: ¿Cómo entender los números mágicos?. Universidad de San Martín de Porres, Lima: 2002. ROGER Y DOMINIQUE: Acercamiento a La Investigación. 2000 Entrevista con Martha Lucía Ávila. Agosto de 2005 Entrevista con Efraín Arce. Agosto de 2005 Entrevista con Juan Diego Alvira. Agosto de 2005 Entrevista con Ricardo López León. Agosto de 2005 Entrevista a Darío Restrepo. 5 de octubre de 2003; página 2 – 6; Sección Televisión. Periódico EL TIEMPO. Datos proporcionados por un estudio realizado en Citytv en el año 1998, para poner en marcha la emisión de Citynoticias. http://usuarios.lycos.es/direccion/manuales.html. Fecha de consulta: Noviembre 4 de 2005 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/1/2006dianapinzon.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/4/2006dianapinzon.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a11c1fd0e1f351653780f3865b6d6df 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 f84b4b1147c2251a086df982f95c2bc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026241123024896 |
spelling |
Barón P., MireyaPinzón Guío, Diana Carolinahttps://scholar.google.es/citations?user=KRWl0tEAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-06-21T22:00:21Z2022-06-21T22:00:21Z2022-06-21Pinzón Guío, D. C. (2006). Aplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en Citynoticias [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45281T.C.S P35A 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCitytv, nació el 19 de marzo de 1999, como un medio para los bogotanos en el que prima el objetivo de hacer sentir el canal como propio y no como algo ajeno o ‘de otro mundo’. Este medio televisivo surgió con el apoyo de Casa Editorial El Tiempo. En caso particular, Citynoticias salió al aire con el objetivo de cambiar el concepto noticioso tradicional, manejado desde escenarios cerrados y donde la información principal es obtenida por las fuentes oficiales. Sin desmeritar este tipo de fuentes, Citynoticias enfatizó su concepto en darle voz a la gente, en contar sus historias y pertenecer a ellas, obviamente sin dejar de lado la objetividad que debe caracterizar a un periodista.Citytv, was born on March 19, 1999, as a medium for Bogota citizens in the one that prioritizes the objective of making the channel feel as its own and not as something alien or 'from another world'. This television medium emerged with the support of Casa Editorial Time. In a particular case, Citynoticias went on the air with the aim of changing the traditional news concept, handled from closed stages and where the main information is obtained by official sources. Without discredit this type of sources, Citynoticias emphasized its concept in giving voice to the people, in telling their stories and belonging to them, obviously without leave aside the objectivity that should characterize a journalist.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAplicación de encuestas en las audiencias televisivas para determinar su percepción frente al manejo de periodismo público en CitynoticiasPublic journalismNewsTeleaudienceSurveysInstrument of application in hearingsPerceptionTelevision journalismTelevision newsTelecastingPressNews agenciesSocial surveysPublic opinion pollsPeriodismo por televisionNoticieros por televisionTeledifusionPrensaAgencias de noticiasEncuestas socialesEncuestas de la opinión publicaPeriodismo públicoNoticieroTeleaudienciaEncuestasInstrumento de aplicación en audienciasPercepciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMIRALLES, Ana María: Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana. Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Colombia: 1998FREIRE, Paulo: La pedagogía del oprimido. Editorial Siglo XXI: 1968.VILAR, Sergio:. La Nueva Racionalidad. Editorial Kairós: 1997GERARD, Edward: La responsabilidad social de la prensa. Arzarc, México: 1965SCHAFFER, Jan: Civic Journalism: A decade of Civic Journalism innovation. Conferencia. Texas: Septiembre de 2003.RONEN, Jay: Getting the Connections Rights. Twentieth Century. EE.UU.: 1995CARDOZO, Hugo Arturo: Foro Acerca del Papel del Periodismo ante la realidad Socio-política Contemporánea. México: 2003CAMACHO, Carlos: Cómo construir ciudadanos responsables desde los medios. Ed. Andina Simón Bolívar. 2000Documento obtenido del archivo impreso de CitynoticiasGONZÁLEZ, Jorge: Televisión y Educación. Ed. Alambra. México: 1994JENSEN, Klaus B.: El análisis de recepción: la comunicación de masas como producción social de significados. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993.JENSEN & JANKOWSKI: Metododologías cualitativas de investigación em comunicación de masas. Bosch Casa Editorial. Barcelona, España: 1993.NIGHTINGALE, Virginia: El estudio de las audiencias: El impacto de lo real. Ed. Piados. Barcelona, España: 1999MORLEY, David. Televisión, audiencies and cultural studies. 2000MORLEY, David. Changing paradigms in audiences studies. 2000BOURDIEU, Pierre. Sobre la televisión. Editorial Siblo XXI. Francia.HUERTAS, Amparo: Como se miden las audiencias en televisión. Ed. CIMS. Barcelona, España: 1997.LIZARAZO ARIAS, Diego: La reconstrucción del significado. Ed. Addison Wesley. México: 1998.CALLEJO, Javier: Investigar las audiencias. Editorial Piados. Barcelona, España: 2001.JAUSET, Jordi: La investigación de audiencias en televisión. Editorial Piados. Barcelona, España: 2000MEJÍA REGALADO, Miguel: El Rating: ¿Cómo entender los números mágicos?. Universidad de San Martín de Porres, Lima: 2002.ROGER Y DOMINIQUE: Acercamiento a La Investigación. 2000Entrevista con Martha Lucía Ávila. Agosto de 2005Entrevista con Efraín Arce. Agosto de 2005Entrevista con Juan Diego Alvira. Agosto de 2005Entrevista con Ricardo López León. Agosto de 2005Entrevista a Darío Restrepo. 5 de octubre de 2003; página 2 – 6; Sección Televisión. Periódico EL TIEMPO.Datos proporcionados por un estudio realizado en Citytv en el año 1998, para poner en marcha la emisión de Citynoticias. http://usuarios.lycos.es/direccion/manuales.html. Fecha de consulta: Noviembre 4 de 2005ORIGINAL2006dianapinzon.pdf2006dianapinzon.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf496846https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/1/2006dianapinzon.pdf6a11c1fd0e1f351653780f3865b6d6dfMD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006dianapinzon.pdf.jpg2006dianapinzon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45281/4/2006dianapinzon.pdf.jpgf84b4b1147c2251a086df982f95c2bc1MD54open access11634/45281oai:repository.usta.edu.co:11634/452812022-10-27 03:03:53.716metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |