Diseño de un plan de mejoramiento de los procesos de negocio de facturación hospitalaria. Análisis de caso sociedad de cirugía de Bogotá. Hospital San José.

El proyecto tiene como fin diseñar un plan de mejoramiento del área de facturación del Hospital San José, para ello, se inició con el levantamiento de la información a partir de un diagrama AS IS que representa la realidad del proceso con el fin de proponer cambios bajo unas métricas de desempeño y...

Full description

Autores:
Camelo Aguirre, Alison Dayana
Ramirez Prieto, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42692
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42692
Palabra clave:
Process modeling
Business process architecture
"AS IS" processes
"TO BE" processes
BPMN methodology
Billing
Health billing
Modelamiento de procesos
Procesos industriales
Sistemas de calidad
Arquitectura de procesos de negocio
Procesos "AS IS"
Procesos "TO BE"
Metodología BPMN
Facturación
Facturación en salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El proyecto tiene como fin diseñar un plan de mejoramiento del área de facturación del Hospital San José, para ello, se inició con el levantamiento de la información a partir de un diagrama AS IS que representa la realidad del proceso con el fin de proponer cambios bajo unas métricas de desempeño y finalizando con la presentación de la propuesta de mejora sobre el proceso de facturación bajo los siguientes criterios de simplificación del proceso: a través de la propuesta To Be, la paralelización de los dos diagramas y la evaluación de la factibilidad. Se planteó un modelamiento básico que, se modificó a un modelo refinado, este cambio se realizó basado en patrones.