Publicidad exterior visual electoral en Villavicencio

Son de gran porcentaje las irregularidades en el control de la publicidad exterior visual en época electoral (Acuerdo 221 de 2013), ya que existe competencia entre los mismos partidos políticos, omitiendo la ley. Con el tiempo cada vez son más notables las influencias políticas ya q no existe un con...

Full description

Autores:
Chacón Granados, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13091
Palabra clave:
Advertising
Agreement
Billboards
Candidate
Control
Electoral
Notices
Policy
Visual
Publicidad política
Campañas publicitarias
Acuerdo
Avisos
Candidato
Control
Electoral
Política
Publicidad
Vallas
Visual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Son de gran porcentaje las irregularidades en el control de la publicidad exterior visual en época electoral (Acuerdo 221 de 2013), ya que existe competencia entre los mismos partidos políticos, omitiendo la ley. Con el tiempo cada vez son más notables las influencias políticas ya q no existe un control extremo por parte de las entidades del estado, en este caso la Secretaria de Control Físico y el concejo electoral aplicándolo a la ciudad de Villavicencio. Esta Secretaría es la encargada de la inspección, vigilancia y control de la publicidad exterior visual en la Ciudad de Villavicencio, con el propósito de realizar las referidas funciones de forma continua, permanente e imparcial en todo lo relacionado a la publicidad electoral de todos los candidatos. El Acuerdo 221 de 2013, se expidió por el alcalde de Villavicencio, con el propósito de evitar contaminación visual en el Municipio de Villavicencio. Primero partiremos de la definición de Publicidad exterior visual, con el fin de comprender la importancia de una buena aplicación a esta problemática, que nos permitirá llevar a cabo el proceso de investigación. En Colombia contamos con una normatividad que rige a nivel Nacional la Publicidad exterior visual, cada ciudad tiene decretos, proyectos y legislaciones especiales. En esta investigación, analizaremos la planeación y las estrategias para la aplicación en Villavicencio en época electoral, en cuanto al Acuerdo 221 de 2013. Para lograr el proceso de planeación y de buscar estrategias, iniciamos con la obtención de información, además de desarrollar acciones para implementar estrategias, con el fin de obtener mejores resultados en épocas electorales en cuanto al control de publicidad exterior visual. A lo anterior, me detengo hacer un estudio detallado de la irregularidad en la aplicación de este Acuerdo.