Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketing
El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico...
- Autores:
-
Patiño Ortiz, Yazzarith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38754
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38754
- Palabra clave:
- Marketing Plan
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Marketing
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El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial en donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) con las que se pudo identificar los aspectos que valora y desea el cliente, además del comportamiento del mercado. Partiendo de lo anterior se diseñó un plan estratégico basado en objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de las metas trazadas, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de conocer su eficiencia y los beneficios generados para la empresa. |
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Méndez Márquez, Víctor ManuelPatiño Ortiz, Yazzarith2022-01-12T13:54:53Z2022-01-12T13:54:53Z2022-01-12Patiño Ortiz, Y. (2021). Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketing [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/38754reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial en donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) con las que se pudo identificar los aspectos que valora y desea el cliente, además del comportamiento del mercado. Partiendo de lo anterior se diseñó un plan estratégico basado en objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de las metas trazadas, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de conocer su eficiencia y los beneficios generados para la empresa.The purpose of this project is to design and implement a strategic marketing plan for the company Parqueadero El Volante to improve its market positioning and differentiate it from its competitors. For its execution, an initial diagnosis was carried out where the internal and external situation of the company was analyzed by applying qualitative (interviews) and quantitative (surveys) research to identify the aspects that the client values and desires, as well as the market behavior. Based on the above, a strategic plan was designed based on objectives, strategies and tactics that would contribute to the achievement of the goals set, which were implemented and evaluated by means of KPI indicators to know their efficiency and the benefits generated for the company.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketingMarketing PlanPositioningStrategiesPromotionCompetitivenessMarketingGestión de proyectosPlanificación estratégicaPrácticas empresarialesMejoramiento de procesosPlan de MarketingPosicionamientoEstrategiasPromociónCompetitividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaM. Quiroa y P. Sevilla, «Historia del Marketing,» Economipedia.com, 10 Septiembre 2019. [En línea]. Available: https://economipedia.com/historia/historia-del-marketing.html. [Último acceso: 2020].J. Martínez, «El carácter científico del marketing y del estudio del comportamiento del consumidor,» Contribuciones a la Economía, Enero 2012. [En línea]. Available: https://www.eumed.net/ce/2012/jamg.html. [Último acceso: 2020].S. De Freitas, «Propuesta de marketing con el fin de incrementar las ventas en la empresa Arrendauto,» Universidad de Guayaquil, Santiago de Guayaquil, 2017.M. &. T. J. Cabrera, «Estrategias de Marketing para el posicionamiento de la empresa AERO SHOES en la ciudad de Huancayo,» 2016. [En línea]. Available: http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/handle/UPLA/111/Mar%c3%ada_Keey_Tesis_Licenciado_2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y.A. Uribe, «Uso de las redes sociales digitales como herramientas de marketing.,» 2014. [En línea]. 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