Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketing

El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico...

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Autores:
Patiño Ortiz, Yazzarith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38754
Palabra clave:
Marketing Plan
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Strategies
Promotion
Competitiveness
Marketing
Gestión de proyectos
Planificación estratégica
Prácticas empresariales
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description El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial en donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) con las que se pudo identificar los aspectos que valora y desea el cliente, además del comportamiento del mercado. Partiendo de lo anterior se diseñó un plan estratégico basado en objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de las metas trazadas, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de conocer su eficiencia y los beneficios generados para la empresa.
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Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial en donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) con las que se pudo identificar los aspectos que valora y desea el cliente, además del comportamiento del mercado. Partiendo de lo anterior se diseñó un plan estratégico basado en objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de las metas trazadas, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de conocer su eficiencia y los beneficios generados para la empresa.The purpose of this project is to design and implement a strategic marketing plan for the company Parqueadero El Volante to improve its market positioning and differentiate it from its competitors. For its execution, an initial diagnosis was carried out where the internal and external situation of the company was analyzed by applying qualitative (interviews) and quantitative (surveys) research to identify the aspects that the client values and desires, as well as the market behavior. Based on the above, a strategic plan was designed based on objectives, strategies and tactics that would contribute to the achievement of the goals set, which were implemented and evaluated by means of KPI indicators to know their efficiency and the benefits generated for the company.Ingeniero Industrialhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketingMarketing PlanPositioningStrategiesPromotionCompetitivenessMarketingGestión de proyectosPlanificación estratégicaPrácticas empresarialesMejoramiento de procesosPlan de MarketingPosicionamientoEstrategiasPromociónCompetitividadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaM. 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