Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketing

El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico...

Full description

Autores:
Patiño Ortiz, Yazzarith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38754
Palabra clave:
Marketing Plan
Positioning
Strategies
Promotion
Competitiveness
Marketing
Gestión de proyectos
Planificación estratégica
Prácticas empresariales
Mejoramiento de procesos
Plan de Marketing
Posicionamiento
Estrategias
Promoción
Competitividad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial en donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) con las que se pudo identificar los aspectos que valora y desea el cliente, además del comportamiento del mercado. Partiendo de lo anterior se diseñó un plan estratégico basado en objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de las metas trazadas, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de conocer su eficiencia y los beneficios generados para la empresa.