Propuesta de mejoramiento del sistema de reposición de mercancías bajo el enfoque de flujo equilibrado en la empresa Sodimac Colombia S.A
Este trabajo pretende ser una guía para Homecenter Manizales en los procesos operativos correspondientes, en este caso específico, a la reposición de mercancías en góndola, que contribuyan al mejoramiento en términos de eficiencia y productividad, todo ello, a través de la teoría científica de la Ad...
- Autores:
-
Rico Ortiz, Libardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37634
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37634
- Palabra clave:
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Este trabajo pretende ser una guía para Homecenter Manizales en los procesos operativos correspondientes, en este caso específico, a la reposición de mercancías en góndola, que contribuyan al mejoramiento en términos de eficiencia y productividad, todo ello, a través de la teoría científica de la Administración. Para esto, se realizó en ese trabajo, un contexto general o caracterización de la empresa, sus actividades y procesos internos, la distribución del trabajo, desde donde se partió para estipular algunas herramientas o mejorar las existentes en los procesos operativos de reposición de mercancías en góndolas, uno de los problemas centrales de la tienda y factor importante en la insatisfacción de los clientes. En este sentido, se establecieron algunas oportunidades de mejora en el ciclo de reposición de mercancías, haciendo uso de herramientas que permitieron plantear planes de mejora continua, con el ánimo de satisfacer las reales necesidades de los clientes a través de ventas eficientes y una operación productiva, para el beneficio de las personas involucradas en los procesos inherentes a esta práctica y por supuesto a generar mejores resultados para la compañía. |
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Para esto, se realizó en ese trabajo, un contexto general o caracterización de la empresa, sus actividades y procesos internos, la distribución del trabajo, desde donde se partió para estipular algunas herramientas o mejorar las existentes en los procesos operativos de reposición de mercancías en góndolas, uno de los problemas centrales de la tienda y factor importante en la insatisfacción de los clientes. En este sentido, se establecieron algunas oportunidades de mejora en el ciclo de reposición de mercancías, haciendo uso de herramientas que permitieron plantear planes de mejora continua, con el ánimo de satisfacer las reales necesidades de los clientes a través de ventas eficientes y una operación productiva, para el beneficio de las personas involucradas en los procesos inherentes a esta práctica y por supuesto a generar mejores resultados para la compañía.This work aims to be a guide for Homecenter Manizales in the corresponding operative processes, in this specific case, to the replacement of merchandise in gondola, that contribute to the improvement in terms of efficiency and productivity, all this, through the scientific theory of Administration. For this, in this work, a general context or characterization of the company, its activities and internal processes, the distribution of work was carried out, from where it started to stipulate some tools or improve existing ones in the operational processes of replacement of goods in gondolas, one of the central problems of the store and an important factor in customer dissatisfaction. In this sense, some opportunities for improvement were established in the merchandise replacement cycle, making use of tools that made it possible to propose continuous improvement plans, with the aim of satisfying the real needs of customers through efficient sales and a productive operation. , for the benefit of the people involved in the processes inherent to this practice and of course to generate better results for the company.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejoramiento del sistema de reposición de mercancías bajo el enfoque de flujo equilibrado en la empresa Sodimac Colombia S.Abachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministración de EmpresasClientegestiónadministraciónstockreposición de mercancíassatisfacción del clienteCRAI-USTA BogotáAlzate, P. 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