Imaginarios sociales y conflictos en las expresiones de la música vallenata y la champeta en el Caribe colombiano
This reflection article, resulting from a strict research project, allowed to make an analysis of the discursive approach that frames the birth and development of champeta and vallenato music in the populations where they are representative (the cities Cartagena and Valledupar respectively) from a s...
- Autores:
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Cano Yepez, Marlys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39360
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6803
http://hdl.handle.net/11634/39360
- Palabra clave:
- Champeta
cultura
identidad
imaginario social
picó
vallenato
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Cano Yepez, Marlys2022-01-18T15:59:52Z2022-01-18T15:59:52Z2021-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/680310.15332/21459169.6803http://hdl.handle.net/11634/39360This reflection article, resulting from a strict research project, allowed to make an analysis of the discursive approach that frames the birth and development of champeta and vallenato music in the populations where they are representative (the cities Cartagena and Valledupar respectively) from a sociological perspective. In addition, it enabled to understand the existing relationship between the musical expressions of these genres, taking into account both the social imagery associated with each one, as well as, the understanding of the different social factors associated with their representations. Este artículo de reflexión, resultante de un proyecto de investigación estricta, permitió desde un horizonte sociológico un análisis del enfoque discursivo que enmarca el nacimiento y desarrollo de la champeta y el vallenato en las poblaciones donde estos son representativos (Las ciudades de Cartagena y Valledupar respectivamente). Además, permitió entender la relación existente entre las expresiones musicales de estos géneros, teniendo en cuenta tanto los imaginarios sociales asociados a cada uno, como la comprensión de los distintos factores sociales asociados a las representaciones de estos. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/6803/6359Análisis; Vol. 53 Núm. 99 (2021): Los horizontes del Hip HopAnalisis; Vol. 53 No. 99 (2021): The horizons of Hip HopAnalisis; v. 53 n. 99 (2021): Los horizontes del Hip Hop2145-91690120-8454Derechos de autor 2021 Autoreshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imaginarios sociales y conflictos en las expresiones de la música vallenata y la champeta en el Caribe colombianoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Champetaculturaidentidadimaginario socialpicóvallenato11634/39360oai:repository.usta.edu.co:11634/393602023-07-14 16:08:44.888metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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