Sanción perpetua al negar un acto administrativo el derecho a ejercer la profesión de piloto.

El Derecho Administrativo se debe entender y aplicar conforme a lo previsto en la Constitución Política, en los Convenios y Tratados Internacionales que, sobre Derechos Humanos, hayan sido ratificados por el Congreso de la República. De ahí que, la Ley 30 de 1986, en su artículo 93, creó el Certific...

Full description

Autores:
Ortiz Díaz, Johana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Administrative act
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Habeas data
Lack of information
Right to free choice of profession
Right to work
Traffickingc
Acto del estado
Libertad de trabajo
Igualdad ante la constitución
Estupefacientes
Acto administrativo
Carencia de informes
Certificado
Derecho a la libre escogencia de la profesión
Derecho al trabajo
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Núcleo esencial
Tráfico de estupefacientes
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description El Derecho Administrativo se debe entender y aplicar conforme a lo previsto en la Constitución Política, en los Convenios y Tratados Internacionales que, sobre Derechos Humanos, hayan sido ratificados por el Congreso de la República. De ahí que, la Ley 30 de 1986, en su artículo 93, creó el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes y, lo presupone como requisito entre otros, para acceder a la licencia de personal aeronáutico. Así las cosas, numerosos colombianos profesionales de la aviación, condenados a pena privativa de la libertad y que actualmente han cumplido la sanción, no han podido volver a ejercer su profesión, toda vez que la Dirección Nacional de Estupefacientes hoy liquidada, se niega mediante Acto Administrativo a expedir el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, nótese además que dicha función la cumple hoy en día el Ministerio de Justicia, entidad que tampoco accede a la petición.
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M.P. Correa Palacio Ruth Stella Dra. Expediente 18080, Consejo de Estado, Sección Tercera, Subsección B, del 31 de agosto de 2011.
Estupiñan Chiquillo Andrea Carolina, (2011), Bogotá, Subdirectora de Estupefacientes, Dirección Nacional de Estupefacientes. S-2011-50849 de 16 de agosto.
Sentencia de Segunda Instancia, Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Segunda, 22 de julio de 2010, Expediente No.25000-23-15-000-2010-00816-01(AC), Actor Cesar Iván Barrios Vanegas, Demandado Dirección Nacional de Estupefacientes.
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Así las cosas, numerosos colombianos profesionales de la aviación, condenados a pena privativa de la libertad y que actualmente han cumplido la sanción, no han podido volver a ejercer su profesión, toda vez que la Dirección Nacional de Estupefacientes hoy liquidada, se niega mediante Acto Administrativo a expedir el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, nótese además que dicha función la cumple hoy en día el Ministerio de Justicia, entidad que tampoco accede a la petición.Administrative law is to be understood and applied as provided in the Constitution, in international conventions and treaties on Human Rights, ratified by the Congress. Hence, Law 30 of 1986, Article 93 created the Certificate of Lack of Reports Traffic in Narcotic Drugs and presupposes a requirement and others to access the airman. So, many Colombian aviation professionals, sentenced to deprivation of liberty, and have now completed the sanction have not been able to return to practice his profession, since the National Narcotics liquidated today, refuses by Act administration to issue the Certificate of Lack of Narcotics Trafficking Reports also note that this function is fulfilled today the Ministry of Justice, an organization that also accesses request.Especialista en Derecho Administrativohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sanción perpetua al negar un acto administrativo el derecho a ejercer la profesión de piloto.bachelor thesisTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrative actCertificateCore essentialsHabeas dataLack of informationRight to free choice of professionRight to workTraffickingcActo del estadoLibertad de trabajoIgualdad ante la constituciónEstupefacientesActo administrativoCarencia de informesCertificadoDerecho a la libre escogencia de la profesiónDerecho al trabajoHabeas dataNúcleo esencialTráfico de estupefacientesCRAI-USTA VillavicencioAlcalá Nogueira, H.,(2005) Aspectos de una Teoría de los Derechos Fundamentales: La Delimitación, Regulación, Garantías y Limitaciones de los Derechos Fundamentales., Artículo publicado en la Revista Ius et Praxis,11(2),15-64.Recuperado en 11 de diciembre de 2013.Ley 30 de Estupefacientes. Artículo 93 (1986)Arrieta Padilla Carlos Gustavo (1992), Bogotá, Procurador General de la Nación., Concepto No.107 de 26 de octubre.Constitución Política de ColombiaM.P. Monroy Cabra Marco Gerardo. Sentencia C-756/08. (Corte Constitucional de Colombia, 2008)M.P. Henao Pérez Juan Carlos, Sentencia T-067/11. (Corte Constitucional de Colombia, 2011)M.S. Herrera Vergara Hernando. Sentencia C-542/95. (Corte Constitucional de Colombia, 1995)M.S. Morón Díaz Fabio. Sentencia C-114/93, (Corte Constitucional de Colombia, 1993)M.P. Correa Palacio Ruth Stella Dra. Expediente 18080, Consejo de Estado, Sección Tercera, Subsección B, del 31 de agosto de 2011.Estupiñan Chiquillo Andrea Carolina, (2011), Bogotá, Subdirectora de Estupefacientes, Dirección Nacional de Estupefacientes. 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