Humanizando lo inorgánico: una experiencia escolar en torno al sentido de pertenencia de los estudiantes de ciclo iii con el humedal Jaboque en el colegio general Santander, Bogotá, D.C.

Esta investigación es un esfuerzo conjunto para lograr acciones de transformación en las relaciones de pertenencia que tienen los jóvenes del límite occidental de Bogotá, que habitan las zonas cercanas al humedal Jaboque, incluyendo sus propuestas para cambiar su concepto, optimizando el entorno y p...

Full description

Autores:
Sandoval Gaitán, Sonia
Ariza Martínez, John Jairo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9113
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9113
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00484
Palabra clave:
Estudiantes
Humedal
Sentido de pertenencia
Territorio
Educación
Comunicación
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Finalmente es la puerta para seguir construyendo iniciativas que concreten la preservación de un ecosistema definido y su resignificación dentro de los habitantes que lo frecuentan y lo vivencia.This research is a joint effort to achieve transformation actions in the relationships of belonging of young people on the western edge of Bogotá, who inhabit the areas near the Jaboque wetland, including their proposals to change their concept, optimizing the environment and promoting change of the image of the place rentre the community. It is an accumulation of experiences that combine new educational and communication practices in the framework of social change, in favor of empowerment for the rescue of the territory and its conservation, not only for the next generations but for the life that develops in this urban sector . Finally, it is the door to continue building initiatives that specify the preservation of a defined ecosystem and its resignification within the inhabitants who frequent it and experience it.Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Humanizando lo inorgánico: una experiencia escolar en torno al sentido de pertenencia de los estudiantes de ciclo iii con el humedal Jaboque en el colegio general Santander, Bogotá, D.C.Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáEstudiantesHumedalSentido de pertenenciaTerritorioEducaciónComunicaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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