Humanizando lo inorgánico: una experiencia escolar en torno al sentido de pertenencia de los estudiantes de ciclo iii con el humedal Jaboque en el colegio general Santander, Bogotá, D.C.

Esta investigación es un esfuerzo conjunto para lograr acciones de transformación en las relaciones de pertenencia que tienen los jóvenes del límite occidental de Bogotá, que habitan las zonas cercanas al humedal Jaboque, incluyendo sus propuestas para cambiar su concepto, optimizando el entorno y p...

Full description

Autores:
Sandoval Gaitán, Sonia
Ariza Martínez, John Jairo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9113
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9113
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00484
Palabra clave:
Estudiantes
Humedal
Sentido de pertenencia
Territorio
Educación
Comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación es un esfuerzo conjunto para lograr acciones de transformación en las relaciones de pertenencia que tienen los jóvenes del límite occidental de Bogotá, que habitan las zonas cercanas al humedal Jaboque, incluyendo sus propuestas para cambiar su concepto, optimizando el entorno y potenciando un cambio de la imagen del lugar rentre la comunidad. Es un cúmulo de experiencias que conjugan nuevas prácticas educativas y comunicativas en el marco del cambio social, en pro del empoderamiento para el rescate del territorio y su conservación, no solo para las próximas generaciones sino para la vida que se desarrolla en el este sector urbano. Finalmente es la puerta para seguir construyendo iniciativas que concreten la preservación de un ecosistema definido y su resignificación dentro de los habitantes que lo frecuentan y lo vivencia.