Prácticas pedagógicas emergentes que transforman los procesos de Enseñanza/ Aprendizaje en los niños y niñas (participantes) del proyecto SOLE Colombia en la Fundación Tiempo de Juego en Suacha (2017-2 -2018-1)
las pedagogías emergentes en los participantes de la Fundación Tiempo de Juego en el proyecto SOLE (Selft Organized Learning Enviroments) Colombia en Suacha, SOLE es una metodología educativa que comprende la esencia característica de las pedagogías emergentes las cuales intentan revolucionar las pr...
- Autores:
-
Camacho Lopez, Jhennyfer Stefeen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12573
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12573
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje colaborativo
Autonomía
Participación social
SOLE
Pedagogías emergentes
Teoría del actor-red
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | las pedagogías emergentes en los participantes de la Fundación Tiempo de Juego en el proyecto SOLE (Selft Organized Learning Enviroments) Colombia en Suacha, SOLE es una metodología educativa que comprende la esencia característica de las pedagogías emergentes las cuales intentan revolucionar las prácticas de Enseñanza/Aprendizaje apoyadas por las tecnologías, esto a través de elementos como el aprendizaje colaborativo mediado y la autonomía, de igual forma aborda la teoría del actor-red para describir las diferentes agencias inmersas en el aprendizaje con SOLE entre ellas elementos humanos y no humanos que median la interacción de los educandos. La metodología de la investigación se apoya de instrumentos cualitativos desde el paradigma comprensivo- interpretativo, como observación participante- no participante, la entrevista semi- estructurada y los grupos focales. |
---|