Uso y apropiación de las TIC en educación
El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnació...
- Autores:
-
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41852
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906
http://hdl.handle.net/11634/41852
- Palabra clave:
- knowledge transfer
ICT
educational institutions
school
research
research methodology
research instruments
pedagogy
transferencia del conocimiento
TIC
instituciones educativas
colegio
investigación
metodología de la investigación
instrumentos de investigación
pedagogía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_c135d2395c0360ad09155d2b4b2c92c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41852 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid2022-01-18T22:02:44Z2022-01-18T22:02:44Z2019-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/490610.15332/s1657-107X.2019.0001.04http://hdl.handle.net/11634/41852El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia).This article aims to describe and analyze the uses of TIC in an Educational Institution of the Municipality of Chia, and the understanding of the use of TIC as cognitive tools, as well as propose improvements aimed at the integration of TIC in the teaching of teachers and the curricular impregnation of the TAC. This research gathers the general and particular impressions of an educational community through the interpretation of the data collected through the selected Instrument with respect to how research processes were developed using TIC, and trying to identify particularly how TIC was used for the research in each of the Research Groups of an Educational Institution of the Municipality of Chia (Colombia).application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906/4619Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 12 Núm. 1 (2019); 253-284Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 12 n. 1 (2019); 253-284Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 12 No. 1 (2019); 253-2842500-54211657-107XUso y apropiación de las TIC en educaciónUse an appropiationof ICT in educationinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1knowledge transferICTeducational institutionsschoolresearchresearch methodologyresearch instrumentspedagogytransferencia del conocimientoTICinstituciones educativascolegioinvestigaciónmetodología de la investigacióninstrumentos de investigaciónpedagogíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41852oai:repository.usta.edu.co:11634/418522023-07-14 16:16:31.426metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Use an appropiationof ICT in education |
title |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
spellingShingle |
Uso y apropiación de las TIC en educación knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía |
title_short |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_full |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_fullStr |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_full_unstemmed |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
title_sort |
Uso y apropiación de las TIC en educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aparicio Gómez, Oscar Yecid |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy |
topic |
knowledge transfer ICT educational institutions school research research methodology research instruments pedagogy transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
transferencia del conocimiento TIC instituciones educativas colegio investigación metodología de la investigación instrumentos de investigación pedagogía |
description |
El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia). |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:02:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:02:44Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906 10.15332/s1657-107X.2019.0001.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41852 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906 http://hdl.handle.net/11634/41852 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2019.0001.04 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906/4619 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 12 Núm. 1 (2019); 253-284 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 12 n. 1 (2019); 253-284 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 12 No. 1 (2019); 253-284 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026181874286592 |