Uso y apropiación de las TIC en educación

El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnació...

Full description

Autores:
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41852
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4906
http://hdl.handle.net/11634/41852
Palabra clave:
knowledge transfer
ICT
educational institutions
school
research
research methodology
research instruments
pedagogy
transferencia del conocimiento
TIC
instituciones educativas
colegio
investigación
metodología de la investigación
instrumentos de investigación
pedagogía
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la comprensión del uso de las TIC como herramientas cognitivas, así como proponer mejoras dirigidas a la integración de las TIC en la docencia de profesores y a la impregnación curricular de las TAC. Esta investigación recoge las impresiones generales y particulares de una comunidad educativa a través de la interpretación de los datos recogidos por medio del Instrumento seleccionado con respecto a cómo se desarrollaron procesos de Investigación usando las TIC, y procurando identificar particularmente cómo se usaron las TIC para la investigación en cada uno de los Grupos de Investigación de una Institución Educativa del Municipio de Chía (Colombia).