Plan de mejora en Cerescos SAS para internacionalización de marcas
El siguiente informe se presenta como opción de grado para obtener el título como profesional en negocios internacionales y busca explicar el plan de mejora que fue planteado teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria como practicante en el área de mercadeo de la empresa Cerescos SAS, en la ciu...
- Autores:
-
Ortiz Arango, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42853
- Palabra clave:
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El siguiente informe se presenta como opción de grado para obtener el título como profesional en negocios internacionales y busca explicar el plan de mejora que fue planteado teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria como practicante en el área de mercadeo de la empresa Cerescos SAS, en la ciudad de Bogotá D.C. Cabe resaltar que dicha empresa es la fabricante y comercializadora de dos grandes marcas colombianas de esmaltes para uñas que son Admiss y Masglo; dónde este plan de mejora se centrará en aprovechar las oportunidades que tiene la marca Admiss para entrar a nuevos mercados, partiendo de los países donde ya hace presencia la marca Masglo. Por lo anterior, partiendo de un estudio previo se propone hacer un análisis sobre la entrada de la marca Admiss a 4 países que son: Estados Unidos, Ecuador, Chile y México, teniendo en cuenta que son mercados donde la categoría de uñas presenta un potencial crecimiento y por las características de consumo que presenta el público objetivo al que se le quiere apuntar con la marca. |
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Díaz Villarraga, John MiltonOrtiz Arango, Lorenahttps://scholar.google.es/citations?user=b6csXTQAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2022-01-31T23:44:23Z2022-01-31T23:44:23Z2021-12-09Ortiz Arango, L. (2021). Plan de mejora en Cerescos SAS para internacionalización de marcas. [Trabajo de maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/42853reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente informe se presenta como opción de grado para obtener el título como profesional en negocios internacionales y busca explicar el plan de mejora que fue planteado teniendo en cuenta la experiencia y trayectoria como practicante en el área de mercadeo de la empresa Cerescos SAS, en la ciudad de Bogotá D.C. Cabe resaltar que dicha empresa es la fabricante y comercializadora de dos grandes marcas colombianas de esmaltes para uñas que son Admiss y Masglo; dónde este plan de mejora se centrará en aprovechar las oportunidades que tiene la marca Admiss para entrar a nuevos mercados, partiendo de los países donde ya hace presencia la marca Masglo. Por lo anterior, partiendo de un estudio previo se propone hacer un análisis sobre la entrada de la marca Admiss a 4 países que son: Estados Unidos, Ecuador, Chile y México, teniendo en cuenta que son mercados donde la categoría de uñas presenta un potencial crecimiento y por las características de consumo que presenta el público objetivo al que se le quiere apuntar con la marca.The following report is presented as a degree option to obtain the degree as a professional in international business and seeks to explain the improvement plan that was proposed taking into account the experience and trajectory as an intern in the marketing area of the company Cerescos SAS, in the city of Bogota D.C. It should be noted that this company is the manufacturer and marketer of two major Colombian nail polish brands: Admiss and Masglo; where this improvement plan will focus on taking advantage of the opportunities that the Admiss brand has to enter new markets, starting from the countries where the Masglo brand is already present. Therefore, based on a previous study, it is proposed to analyze the entry of the Admiss brand into 4 countries, which are: the United States, Ecuador, Chile and Mexico, taking into account that they are markets where the category of nails has a potential growth and by the consumption characteristics presented by the target audience that the brand wants to target.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejora en Cerescos SAS para internacionalización de marcasbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNail polishExportsBrandsCountriesPotential marketsDegree workExportacionesMercados potencialesMarcasTrabajo de gradoEsmaltesPaísesNegocios InternacionalesCRAI-USTA BogotáGonzález, X. (2019). El mercado de esmaltes en el país mueve más de US$17 millones anualmente. Recuperado el 3 de noviembre de 2021, de La República: https://www.larepublica.co/consumo/el-mercado-de-esmaltes-en-el-pais-mueve-mas-de-us17-millones-anualmente-2908373Lourenco, S. (2015). El mercado de maquillaje y esmaltes de uñas en México. Recuperado el 09 de noviembre de 2021, de in-cosmetics connect: https://connect.in-cosmetics.com/es/noticias-categoria-es/tendencias-del-mercado/el-mercado-de-maquillaje-y-esmaltes-de-unas-en-mexico/Méndez Brito, M., Gueta Contreras, M. Á., & Márquez Pastrana , J. A. (2019). Proyecto de desarrollo de modelo de negocio "Zibot by Pikxo". Recuperado el 30 de octubre de 2021, de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Departamento de economía, administración y mercadología. Jalisco, México.Página web Cerescos SAS. (2017). Quienes somos. 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