Elaboración del guion instruccional mediante la herramienta didáctica del recurso educativo digital
Uno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, es poder implementar recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y que le permitan al profesor centrar...
- Autores:
-
Gómez Suárez, Aída
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42343
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/3751
http://hdl.handle.net/11634/42343
- Palabra clave:
- technology
teacher training
digital educational resources
script
design
multimedia
hypertext tool
tecnología
formación docente
recursos educativos digitales
guion
diseño
multimedia
hipertexto
herramienta
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Uno de los más destacables enfoques en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, es poder implementar recursos educativos digitales (RED) que favorezcan la autonomía educativa en el estudiante y que le permitan al profesor centrarse en áreas de conocimiento más significativas y específicas.En este artículo se exponen los resultados de un proyecto de investigación que tuvo por finalidad evaluar el RED como herramienta didáctica en la elaboración del guion instruccional que permite el diseño de recursos educativos digitales, como apoyo a la clase presencial. Esta investigación se contextualizó en la labor en clase presencial de docentes universitarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia). Los resultados permitieron determinar la percepción de los docentes sobre el RED como herramienta didáctica y sustentar estrategias para su elaboración y uso. |
---|