Club deportivo y recreativo La Calera
El presente trabajo expondrá al lector la creación de un club deportivo. Se abordara desde: el conocimiento del club en una introducción, como este está comprendido (logo, slogan, misión, visión, fundamentos humanistas y marcos), por otra parte se explicara el segmento de mercado, luego las proposic...
- Autores:
-
López Ramírez, David Camilo
Martínez Méndez, Brian Andrés
Pérez Plazas, Erick Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4021
- Palabra clave:
- Business
Creation
Customers
Creación
Empresa
Clientes
Club deportivo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_c0cd13ca01ec2a38df4633c50d2b453d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4021 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Club deportivo y recreativo La Calera |
title |
Club deportivo y recreativo La Calera |
spellingShingle |
Club deportivo y recreativo La Calera Business Creation Customers Creación Empresa Clientes Club deportivo |
title_short |
Club deportivo y recreativo La Calera |
title_full |
Club deportivo y recreativo La Calera |
title_fullStr |
Club deportivo y recreativo La Calera |
title_full_unstemmed |
Club deportivo y recreativo La Calera |
title_sort |
Club deportivo y recreativo La Calera |
dc.creator.fl_str_mv |
López Ramírez, David Camilo Martínez Méndez, Brian Andrés Pérez Plazas, Erick Gustavo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florián, Gonzalo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Ramírez, David Camilo Martínez Méndez, Brian Andrés Pérez Plazas, Erick Gustavo |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Business Creation Customers |
topic |
Business Creation Customers Creación Empresa Clientes Club deportivo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creación Empresa Clientes Club deportivo |
description |
El presente trabajo expondrá al lector la creación de un club deportivo. Se abordara desde: el conocimiento del club en una introducción, como este está comprendido (logo, slogan, misión, visión, fundamentos humanistas y marcos), por otra parte se explicara el segmento de mercado, luego las proposiciones de valor, los canales (información, evaluación, compra, entrega y postventa), también la relación con el cliente, los ingresos, los recursos, las actividades y asociaciones clave, y para finalizar, la estructura de costos y evaluación financiera. En estos últimos temas, se utilizaran cuadros mensuales para poderlo abordar. Se espera que el lector comprenda la composición de la empresa. El club deportivo La Calera será una empresa en la cual se realice diez deportes y se busque llegar a ser un club de alto rendimiento deportivo. En una primera fase, que es en la que se enfatizara, es compuesta por diferentes actividades recreativas y de formación deportiva. En cuanto a la parte de deportes de formación se realizara los deportes de nuevas tendencias como lo son el Parkour; BMX; Skate; Roller. También en esta primera fase, se involucran diferentes profesionales tales como: docentes, administrativos, personal de logística, entre otros. Los inversionistas y el excelente servicio que se prestará, hará que el club deportivo, a través de voz a voz y diferentes campañas de difusión, sea conocido en el medio y competitivo con el fin de ser líder en la prestación del servicio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-17T17:51:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-17T17:51:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
López Ramírez, D. C., Martínez Méndez, B. A., & Pérez Plazas, E. G. (2017). Club deportivo y recreativo la calera |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4021 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
López Ramírez, D. C., Martínez Méndez, B. A., & Pérez Plazas, E. G. (2017). Club deportivo y recreativo la calera reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4021 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alea (2007) Responsabilidad social empresarial. Su contribución al desarrollo sostenible; Revista Futuro; N°7; Vol. V Amat O. (2000) Costes- contabilidad; Contabilidad y gestión de costes; 3° edición García J. (2001) Contabilidad de costos- análisis; Contabilidad de costos; 3° edición Giménez C. (1995) Costos para empresarios; Editorial: Macchi; Buenos Aires Gómez (2014) Canales de distribución; Canales de distribución; Universidad ICESI Ley 181 (1995) Disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte; Congreso de Colombia. Ley 1014 (2006) Fomento da la cultura del emprendimiento; Congreso de Colombia; Congreso de Colombia Ley 1258 (2008) sociedad por acciones simplificadas; Congreso de Colombia Rolim L. (2014) Business Model Canvas e Alexander Osterwalder. Stanton & Etzel (S.F) segmentos de mercado; Fundamentos del marketing; 13ª edición |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/5/2017brianmartinez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/10/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/4/2017brianmartinez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/6/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/9/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33fe85045af24540dfc5d3855c0eaf38 003393edfb2a835d1ed3239f63181115 06829d537c3cdbda50421e2cde431200 9e134e1cafe661488b33da17a91fa706 7bd7732046c4d9eff44a8c371046b59c b0b814760b42be769566d65949d486bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026347028152320 |
spelling |
Florián, GonzaloLópez Ramírez, David CamiloMartínez Méndez, Brian AndrésPérez Plazas, Erick Gustavo2017-07-17T17:51:13Z2017-07-17T17:51:13Z2017López Ramírez, D. C., Martínez Méndez, B. A., & Pérez Plazas, E. G. (2017). Club deportivo y recreativo la calerahttp://hdl.handle.net/11634/4021reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo expondrá al lector la creación de un club deportivo. Se abordara desde: el conocimiento del club en una introducción, como este está comprendido (logo, slogan, misión, visión, fundamentos humanistas y marcos), por otra parte se explicara el segmento de mercado, luego las proposiciones de valor, los canales (información, evaluación, compra, entrega y postventa), también la relación con el cliente, los ingresos, los recursos, las actividades y asociaciones clave, y para finalizar, la estructura de costos y evaluación financiera. En estos últimos temas, se utilizaran cuadros mensuales para poderlo abordar. Se espera que el lector comprenda la composición de la empresa. El club deportivo La Calera será una empresa en la cual se realice diez deportes y se busque llegar a ser un club de alto rendimiento deportivo. En una primera fase, que es en la que se enfatizara, es compuesta por diferentes actividades recreativas y de formación deportiva. En cuanto a la parte de deportes de formación se realizara los deportes de nuevas tendencias como lo son el Parkour; BMX; Skate; Roller. También en esta primera fase, se involucran diferentes profesionales tales como: docentes, administrativos, personal de logística, entre otros. Los inversionistas y el excelente servicio que se prestará, hará que el club deportivo, a través de voz a voz y diferentes campañas de difusión, sea conocido en el medio y competitivo con el fin de ser líder en la prestación del servicio.This work will expose the reader to the creation of a sports club. It will be approached from: the knowledge of the club in an introduction, how it is understood (logo, slogan, mission, vision, humanist foundations and frameworks), on the other hand, the market segment will be explained, then the value propositions, the channels ( information, evaluation, purchase, delivery and after-sales), also the relationship with the client, the income, the resources, the key activities and associations, and finally, the cost structure and financial evaluation. In these latter topics, monthly tables will be used to address it. The reader is expected to understand the composition of the company. The sports club La Calera will be a company in which ten sports are carried out and seeks to become a high performance sports club. In a first phase, which is the one that will be emphasized, it is composed of different recreational activities and sports training. As for the training sports part, new trend sports such as Parkour will be held; BMX; Skate; Roller. Also in this first phase, different professionals are involved such as: teachers, administrators, logistics personnel, among others. The investors and the excellent service that will be provided will make the sports club, through voice to voice and different dissemination campaigns, known in the media and competitive in order to be a leader in the provision of the service.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Club deportivo y recreativo La CaleraBusinessCreationCustomersCreaciónEmpresaClientesClub deportivoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlea (2007) Responsabilidad social empresarial. Su contribución al desarrollo sostenible; Revista Futuro; N°7; Vol. VAmat O. (2000) Costes- contabilidad; Contabilidad y gestión de costes; 3° ediciónGarcía J. (2001) Contabilidad de costos- análisis; Contabilidad de costos; 3° ediciónGiménez C. (1995) Costos para empresarios; Editorial: Macchi; Buenos AiresGómez (2014) Canales de distribución; Canales de distribución; Universidad ICESILey 181 (1995) Disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte; Congreso de Colombia.Ley 1014 (2006) Fomento da la cultura del emprendimiento; Congreso de Colombia; Congreso de ColombiaLey 1258 (2008) sociedad por acciones simplificadas; Congreso de ColombiaRolim L. (2014) Business Model Canvas e Alexander Osterwalder.Stanton & Etzel (S.F) segmentos de mercado; Fundamentos del marketing; 13ª ediciónTHUMBNAIL2017brianmartinez.pdf.jpg2017brianmartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6868https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/5/2017brianmartinez.pdf.jpg33fe85045af24540dfc5d3855c0eaf38MD55open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg003393edfb2a835d1ed3239f63181115MD58open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/10/2017cartadefacultad.pdf.jpg06829d537c3cdbda50421e2cde431200MD510open accessORIGINAL2017brianmartinez.pdf2017brianmartinez.pdfapplication/pdf809045https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/4/2017brianmartinez.pdf9e134e1cafe661488b33da17a91fa706MD54open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf656415https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/6/cartaderechosdeautor.pdf7bd7732046c4d9eff44a8c371046b59cMD56metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf86447https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/9/2017cartadefacultad.pdfb0b814760b42be769566d65949d486bfMD59metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4021/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4021oai:repository.usta.edu.co:11634/40212023-07-12 03:19:58.605open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |