Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar

Los resultados del desarrollo del presente proyecto demuestran una buena rentabilidad que se podría generar a partir de la implementación del mismo durante los primeros cinco años. Son escasos los empresarios en la región que han apostado a un tipo de empresas similar al que se viene planteando en e...

Full description

Autores:
Jacome Montesino, Kellys Elaine
Upegui Henrriquez, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16012
Palabra clave:
Administración de empresas
Estudio de mercados
Servicio al cliente
Logística de matrimonios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c08e7c562f6ec436447eeb636eea55e2
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/16012
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
title Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
Administración de empresas
Estudio de mercados
Servicio al cliente
Logística de matrimonios
title_short Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
title_full Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
title_sort Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
dc.creator.fl_str_mv Jacome Montesino, Kellys Elaine
Upegui Henrriquez, Isabel Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodrigez Lopez, Gabriel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jacome Montesino, Kellys Elaine
Upegui Henrriquez, Isabel Cristina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Estudio de mercados
Servicio al cliente
Logística de matrimonios
topic Administración de empresas
Estudio de mercados
Servicio al cliente
Logística de matrimonios
description Los resultados del desarrollo del presente proyecto demuestran una buena rentabilidad que se podría generar a partir de la implementación del mismo durante los primeros cinco años. Son escasos los empresarios en la región que han apostado a un tipo de empresas similar al que se viene planteando en este trabajo. Tal vez, ello se deba a la rentabilidad de esta clase de negocio pero, se cree que mayormente a los cuidados que estas actividades requieren. Las innovaciones son esenciales en el mundo competitivo de hoy. La empresa ISAKEL presenta una nueva clase de servicio enfocado en brindar al cliente la posibilidad de orientar permanentemente las acciones del evento, evitando así, contratiempos y conflictos de toda índole. El cliente contrata, dirige y disfruta de su celebración. Además, la innovación también consiste en garantizarle a los clientes la integralidad del evento, es decir, se contrata todo lo necesario sin que luego existan presiones para encontrar quién realice una parte del evento. Al realizar este trabajo se evidencia el desafío de estructurar una empresa capaz de satisfacer esa necesidad de contar con un grupo de apoyo para la materialización de un evento tan importante como el matrimonio. Ese es el querer de los emprendedores: constituirse en la mano extendida, el cerebro asesor, y la fuerza sin desmayo de quienes contraten los servicios de esta empresa. Aunque las cifras demuestren inicialmente que este negocio tiene atractivo en la liquidez y rentabilidad, lo que le hace factible, es recomendable activar medios de contacto, como la telefonía y el internet, para indagar acerca del real interés de la clientela potencial, y su deseo de contratar a los precios estimados por la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-03-19T16:55:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-03-19T16:55:11Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-02-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rodriguez (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/16012
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rodriguez (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/16012
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Tecnologías
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/10/ISABEL%20UPEGUI.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/12/RAE-ISABEL.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/13/Isabel%20y%20%20Kellys.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/14/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/15/ISABEL%20UPEGUI.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/16/RAE-ISABEL.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/17/Isabel%20y%20%20Kellys.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c9a2080fed4600f76d46a026ad18b530
773a872563495dab3cd3f3d18d0b6b90
dad6df9169045b89733aa422266d2e99
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
3fffb35afdb9dc42069c453e31a6228b
90a70cd03ee1f825e3b0a0b2ff1356f7
90b2283daf1b610bab16b7b18677cff8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026227602685952
spelling Rodrigez Lopez, GabrielJacome Montesino, Kellys ElaineUpegui Henrriquez, Isabel Cristina2019-03-19T16:55:11Z2019-03-19T16:55:11Z2019-02-02Rodriguez (2019). Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valleduparhttp://hdl.handle.net/11634/16012reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos resultados del desarrollo del presente proyecto demuestran una buena rentabilidad que se podría generar a partir de la implementación del mismo durante los primeros cinco años. Son escasos los empresarios en la región que han apostado a un tipo de empresas similar al que se viene planteando en este trabajo. Tal vez, ello se deba a la rentabilidad de esta clase de negocio pero, se cree que mayormente a los cuidados que estas actividades requieren. Las innovaciones son esenciales en el mundo competitivo de hoy. La empresa ISAKEL presenta una nueva clase de servicio enfocado en brindar al cliente la posibilidad de orientar permanentemente las acciones del evento, evitando así, contratiempos y conflictos de toda índole. El cliente contrata, dirige y disfruta de su celebración. Además, la innovación también consiste en garantizarle a los clientes la integralidad del evento, es decir, se contrata todo lo necesario sin que luego existan presiones para encontrar quién realice una parte del evento. Al realizar este trabajo se evidencia el desafío de estructurar una empresa capaz de satisfacer esa necesidad de contar con un grupo de apoyo para la materialización de un evento tan importante como el matrimonio. Ese es el querer de los emprendedores: constituirse en la mano extendida, el cerebro asesor, y la fuerza sin desmayo de quienes contraten los servicios de esta empresa. Aunque las cifras demuestren inicialmente que este negocio tiene atractivo en la liquidez y rentabilidad, lo que le hace factible, es recomendable activar medios de contacto, como la telefonía y el internet, para indagar acerca del real interés de la clientela potencial, y su deseo de contratar a los precios estimados por la empresa.The results of the development of this project demonstrate a good profitability that could be generated from the implementation of the same during the first five years. There are few entrepreneurs in the region who have opted for a type of business similar to the one that has been proposed in this work. Perhaps, this is due to the profitability of this kind of business but, it is believed that mostly the care that these activities require. Innovations are essential in today's competitive world. The company ISAKEL presents a new kind of service focused on offering the client the possibility of permanently guiding the actions of the event, thus avoiding setbacks and conflicts of all kinds. The client hires, directs and enjoys his celebration. In addition, the innovation also consists of guaranteeing the clients the integrality of the event, that is, everything necessary is contracted without there being pressures afterwards to find who will carry out part of the event. In carrying out this work, the challenge of structuring a company capable of satisfying that need to have a support group for the materialization of an event as important as marriage is evident. That is the will of the entrepreneurs: to become the outstretched hand, the advisory brain, and the unwavering strength of those who hire the services of this company. Although the figures initially show that this business has attractive liquidity and profitability, which makes it feasible, it is advisable to activate contact means, such as telephony and the Internet, to inquire about the real interest of potential customers, and their desire to hire the prices estimated by the company.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de ValleduparTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAdministración de empresasEstudio de mercadosServicio al clienteLogística de matrimoniosORIGINALISABEL UPEGUI.pdfISABEL UPEGUI.pdfeste fichero contiene todo el trabajo de gradoapplication/pdf1093899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/10/ISABEL%20UPEGUI.pdfc9a2080fed4600f76d46a026ad18b530MD510metadata only accessRAE-ISABEL.pdfRAE-ISABEL.pdfapplication/pdf353338https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/12/RAE-ISABEL.pdf773a872563495dab3cd3f3d18d0b6b90MD512metadata only accessIsabel y Kellys.pdfIsabel y Kellys.pdfel documento anexo contiene las carta de aprobaciónapplication/pdf173454https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/13/Isabel%20y%20%20Kellys.pdfdad6df9169045b89733aa422266d2e99MD513open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/14/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD514open accessTHUMBNAILISABEL UPEGUI.pdf.jpgISABEL UPEGUI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3710https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/15/ISABEL%20UPEGUI.pdf.jpg3fffb35afdb9dc42069c453e31a6228bMD515open accessRAE-ISABEL.pdf.jpgRAE-ISABEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/16/RAE-ISABEL.pdf.jpg90a70cd03ee1f825e3b0a0b2ff1356f7MD516open accessIsabel y Kellys.pdf.jpgIsabel y Kellys.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7999https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16012/17/Isabel%20y%20%20Kellys.pdf.jpg90b2283daf1b610bab16b7b18677cff8MD517open access11634/16012oai:repository.usta.edu.co:11634/160122022-10-10 15:09:03.563metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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