Plan de negocio para la creación de una empresa organizadora de bodas en la ciudad de Valledupar

Los resultados del desarrollo del presente proyecto demuestran una buena rentabilidad que se podría generar a partir de la implementación del mismo durante los primeros cinco años. Son escasos los empresarios en la región que han apostado a un tipo de empresas similar al que se viene planteando en e...

Full description

Autores:
Jacome Montesino, Kellys Elaine
Upegui Henrriquez, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16012
Palabra clave:
Administración de empresas
Estudio de mercados
Servicio al cliente
Logística de matrimonios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los resultados del desarrollo del presente proyecto demuestran una buena rentabilidad que se podría generar a partir de la implementación del mismo durante los primeros cinco años. Son escasos los empresarios en la región que han apostado a un tipo de empresas similar al que se viene planteando en este trabajo. Tal vez, ello se deba a la rentabilidad de esta clase de negocio pero, se cree que mayormente a los cuidados que estas actividades requieren. Las innovaciones son esenciales en el mundo competitivo de hoy. La empresa ISAKEL presenta una nueva clase de servicio enfocado en brindar al cliente la posibilidad de orientar permanentemente las acciones del evento, evitando así, contratiempos y conflictos de toda índole. El cliente contrata, dirige y disfruta de su celebración. Además, la innovación también consiste en garantizarle a los clientes la integralidad del evento, es decir, se contrata todo lo necesario sin que luego existan presiones para encontrar quién realice una parte del evento. Al realizar este trabajo se evidencia el desafío de estructurar una empresa capaz de satisfacer esa necesidad de contar con un grupo de apoyo para la materialización de un evento tan importante como el matrimonio. Ese es el querer de los emprendedores: constituirse en la mano extendida, el cerebro asesor, y la fuerza sin desmayo de quienes contraten los servicios de esta empresa. Aunque las cifras demuestren inicialmente que este negocio tiene atractivo en la liquidez y rentabilidad, lo que le hace factible, es recomendable activar medios de contacto, como la telefonía y el internet, para indagar acerca del real interés de la clientela potencial, y su deseo de contratar a los precios estimados por la empresa.