CoStrategies. Agencia de comunicaciones y marketing digital
La presente tesis expone la razón social, económica y organizacional del proyecto de innovación, Agencia de Comunicaciones y marketing digital CoStrategies, de la Facultad de Comunicación Social para la paz de la Universidad Santo Tomas, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar las relaciones...
- Autores:
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Orjuela Espitia, María Fernanda
Sánchez Ortiz, Stephania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Digital Marketing
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La presente tesis expone la razón social, económica y organizacional del proyecto de innovación, Agencia de Comunicaciones y marketing digital CoStrategies, de la Facultad de Comunicación Social para la paz de la Universidad Santo Tomas, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar las relaciones comunicativas de las Pymes con sus clientes, audiencias y medios de comunicación a través del fortalecimiento digital. A partir de un estudio de mercado se identificó que las agencias de comunicaciones, a nivel nacional, se enfocan solamente en comunicación externa o en marketing, por lo que uno de los diferenciales del proyecto es el trabajo desde ambos campos, además, de tener en cuenta la comunicación interna de las empresas. Asimismo, de acuerdo a la encuesta de mercado realizada para el análisis del entorno, se identificó que algunas Pymes no tienen la capacidad económica o desconocen la importancia de acceder a una agencia que les brinde una asesoría completa a su negocio para lograr que sus clientes prefieran sus productos o servicios por encima de otros. Finalmente, en el documento se encontrará el desglose de lo que compone la agencia, es decir, la justificación, el plan de negocio, la definición del servicio, el equipo de trabajo y sistema de negocio, plan de mercado, la competencia, los precios de los servicios que ofrece la agencia, los canales comunicativos y de distribución, el análisis de riesgos, el plan financiero, el lienzo de modelo de negocio y finalmente un glosario que complementará el vocabulario necesario para que el lector se relacione con el proyecto. |
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Duque Gómez, Fanny StellaOrjuela Espitia, María FernandaSánchez Ortiz, Stephaniahttps://orcid.org/0000-0001-9829-8615https://scholar.google.es/citations?user=CPrWu_gAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001217127Universidad Santo Tomás2021-06-28T13:45:05Z2021-06-28T13:45:05Z2021-06-26Orjuela, M. & Sánchez, S. (2021). CoStrategies. Agencia de comunicaciones y marketing digital. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/34585instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente tesis expone la razón social, económica y organizacional del proyecto de innovación, Agencia de Comunicaciones y marketing digital CoStrategies, de la Facultad de Comunicación Social para la paz de la Universidad Santo Tomas, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar las relaciones comunicativas de las Pymes con sus clientes, audiencias y medios de comunicación a través del fortalecimiento digital. A partir de un estudio de mercado se identificó que las agencias de comunicaciones, a nivel nacional, se enfocan solamente en comunicación externa o en marketing, por lo que uno de los diferenciales del proyecto es el trabajo desde ambos campos, además, de tener en cuenta la comunicación interna de las empresas. Asimismo, de acuerdo a la encuesta de mercado realizada para el análisis del entorno, se identificó que algunas Pymes no tienen la capacidad económica o desconocen la importancia de acceder a una agencia que les brinde una asesoría completa a su negocio para lograr que sus clientes prefieran sus productos o servicios por encima de otros. Finalmente, en el documento se encontrará el desglose de lo que compone la agencia, es decir, la justificación, el plan de negocio, la definición del servicio, el equipo de trabajo y sistema de negocio, plan de mercado, la competencia, los precios de los servicios que ofrece la agencia, los canales comunicativos y de distribución, el análisis de riesgos, el plan financiero, el lienzo de modelo de negocio y finalmente un glosario que complementará el vocabulario necesario para que el lector se relacione con el proyecto.This thesis exposes the social, economic and organizational reason of the innovation project, Agency of communications and digital marketing CoStrategies, of the Faculty of Social Communication for Peace of the Santo Tomas University, whose main objective is to contribute to improving the communicative relations of SMEs with their customers, audiences and media through digital empowerment. Based on a market study, it was identified that communications agencies, at the national level, focus only on external communication or marketing, so one of the differentials of the project is the work from both fields, in addition to having in account of the internal communication of the companies. Likewise, according to the market survey carried out for the analysis of the environment, it was identified that some SMEs do not have the economic capacity or are unaware of the importance of accessing an agency that provides complete advice to their business to ensure that their clients prefer your products or services above others. Finally, in the document you will find the breakdown of what makes up the agency, that is, the justification, the business plan, the definition of the service, the work team and business system, the market plan, the competition, the prices of the services offered by the agency, the communication and distribution channels, the risk analysis, the financial plan, the business model canvas and finally a glossary that will complement the vocabulary necessary for the reader to relate to the project.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCoStrategies. Agencia de comunicaciones y marketing digitalDigital MarketingCommunicationStrategySMEsAgencyCommunications agenciesMercadeo digitalídeas de negicioAgencias de comunicacionesComunicaciónEstrategiaPymesAgenciaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáA en Red Autómatas. (2015). Introducción al marketing digital. A en Red Autómatas. https://autonomasenred.files.wordpress.com/2015/03/ebook2-_introduccic3b3n-al-marketing-digital.pdfAguirre, L. (2013). Enfoques teóricos para una comunicación orientada al desarrollo y retos actuales para una comunicación y desarrollo desde la diversidad. Punto Cero,17 (1). http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1815-02762012000100008&script=sci_arttextAlonso, A. I. (2001). 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