EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN

The Current article aims to generate a reflection on how the human rights education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided on the critical theory and this relation with the public politics. This article is carried out using a qualitative research and the critical theory ai...

Full description

Autores:
Villate-Hurtado, Oscar Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5716
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086
Palabra clave:
Education
Human Rights
Critical Theory
Public Politics
Educación
Derechos Humanos
Teoría Crítica
Políticas Públicas
l’éducation
les droits humains
la théorie critique
la politique publique
Rights
License
Derechos de autor 2016 Principia Iuris
id SANTTOMAS2_bf7dc1b7c5d9c5e865b98c2d9480d2be
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5716
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Villate-Hurtado, Oscar Ricardo2016-06-28http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086The Current article aims to generate a reflection on how the human rights education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided on the critical theory and this relation with the public politics. This article is carried out using a qualitative research and the critical theory aims to the readers do a deep analysis about the importance of the human rights education in the Colombian Society nowadays.El presente artículo, busca generar una reflexión acerca de cómo la educación en Derechos Humanos debe estar vinculada al pensamiento crítico que a su vez está orientado en la Teoría Crítica, y la relación que esta educación tiene con las políticas públicas. Este artículo se desarrolla desde una metodología de investigación cualitativa y reflexión sobre la teoría crítica, busca que el lector haga un análisis profundo sobre la importancia de la educación en Derechos Humanos en la coyuntura actual de la sociedad colombiana.Cet article vise à générer une réflexion sur la façon dont l’éducation des droits humains devrait être liée à la pensée critique qui à son tour est orientée dans la théorie critique et la relation que cela a avec les politiques d’éducation du public. Cet article a été développé à partir d’une méthodologie de la recherche qualitative et de réflexion sur la théorie critique, veut que le lecteur de faire une analyse approfondie de l’importance de l’éducation aux droits de l’homme dans la situation actuelle de la société colombienne.application/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086/1052Principia Iuris; Vol. 12 Núm. 24 (2015); 193-2190124-2067Derechos de autor 2016 Principia Iurishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓNHUMAN RIGHTS EDUCATION, CRITICAL THEORY AND PUBLIC POLICY, ELEMENTS FOR REFLECTION.ÉDUCATION AUX DROITS HUMAINS, LA THÉORIE CRITIQUE ET LA POLITIQUE PUBLIQUE, DES ÉLÉMENTS DE RÉFLEXIONinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EducationHuman RightsCritical TheoryPublic PoliticsEducaciónDerechos HumanosTeoría CríticaPolíticas Públicasl’éducationles droits humainsla théorie critiquela politique publique11634/5716oai:repository.usta.edu.co:11634/57162023-07-14 16:26:49.304metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv HUMAN RIGHTS EDUCATION, CRITICAL THEORY AND PUBLIC POLICY, ELEMENTS FOR REFLECTION.
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv ÉDUCATION AUX DROITS HUMAINS, LA THÉORIE CRITIQUE ET LA POLITIQUE PUBLIQUE, DES ÉLÉMENTS DE RÉFLEXION
title EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
spellingShingle EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
Education
Human Rights
Critical Theory
Public Politics
Educación
Derechos Humanos
Teoría Crítica
Políticas Públicas
l’éducation
les droits humains
la théorie critique
la politique publique
title_short EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
title_full EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
title_fullStr EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
title_full_unstemmed EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
title_sort EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
dc.creator.fl_str_mv Villate-Hurtado, Oscar Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villate-Hurtado, Oscar Ricardo
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Education
Human Rights
Critical Theory
Public Politics
topic Education
Human Rights
Critical Theory
Public Politics
Educación
Derechos Humanos
Teoría Crítica
Políticas Públicas
l’éducation
les droits humains
la théorie critique
la politique publique
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Derechos Humanos
Teoría Crítica
Políticas Públicas
dc.subject.proposal.fra.fl_str_mv l’éducation
les droits humains
la théorie critique
la politique publique
description The Current article aims to generate a reflection on how the human rights education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided on the critical theory and this relation with the public politics. This article is carried out using a qualitative research and the critical theory aims to the readers do a deep analysis about the importance of the human rights education in the Colombian Society nowadays.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-28
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086/1052
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Principia Iuris; Vol. 12 Núm. 24 (2015); 193-219
0124-2067
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Principia Iuris
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Principia Iuris
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026249051308032