Propuesta de acciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 6º y 7º grado de la Fundación Hogares Claret, de Piedecuesta, Santander
Proyecto de grado en el cual se realiza una propuesta de acciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 6º y 7º grado de una institución educativa en convenio con la Fundación Hogares Claret de Piedecuesta, Santander. El problema que da inicio al proyecto son los bajos desemp...
- Autores:
-
Massey Orozco, Luisa Fernanda
Santamaría Duarte, Karol Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11814
- Palabra clave:
- Matemáticas
Aprendizaje
Trastornos cognitivos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Proyecto de grado en el cual se realiza una propuesta de acciones pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de 6º y 7º grado de una institución educativa en convenio con la Fundación Hogares Claret de Piedecuesta, Santander. El problema que da inicio al proyecto son los bajos desempeños de los estudiantes en casi todas las competencias matemáticas, especialmente en la resolución de problemas. Con este propósito se identifican las competencias en que se presentan más dificultades y las causas de esta situación. Metodológicamente es un estudio de tipo etnográfico, con un enfoque cualitativo. Se emplearon instrumentos para identificar las fallas en cada una de las competencias y las posibles causas. Los resultados reportan deficiencias más notorias en la competencia resolución de problemas, relacionadas con factores propios de la materia y carencias propias del estudiante, como deficiencias en pre saberes y dominios cognitivos necesarios para construir sobre ellos nuevos conocimientos. |
---|