Concepciones pedagógicas de la educación rural : un análisis desde los actores educativos en la institución escolar El Cardón del Municipio El Cocuy, Boyacá
Esta diversidad de pensamientos, comprensiones e intuiciones sobre la educación y sus prácticas del sector rural, exigen replantear cuestiones fundamentales del hecho educativo; en el caso de las escuelas rurales, se puede afirmar que padecen una lamentable situación de olvido por parte de las entid...
- Autores:
-
Perez Pedraza, Maria Marilia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29657
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29657
- Palabra clave:
- Pedagogy
Education
Pedagogía
Pedagogía
Educación
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Esta diversidad de pensamientos, comprensiones e intuiciones sobre la educación y sus prácticas del sector rural, exigen replantear cuestiones fundamentales del hecho educativo; en el caso de las escuelas rurales, se puede afirmar que padecen una lamentable situación de olvido por parte de las entidades gubernamentales encargadas para tal fin, y además por la misma institución a la cual pertenecen, hecho que repercute seriamente en los resultados académicos y en el impacto social que debe generar la escuela en la comunidad sobre la cual ejerce influencia. |
---|