Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon.
el proyecto de grado se direcciona principalmente en resaltar los múltiples procesos llevados a cabo en el periodo de práctica laboral en las empresas Agora Public Affairs y Manufacturas Reymon realizados por las estudiantes Gabriela Rivera y Catalina Peña para identificar también el uso de los cono...
- Autores:
-
Peña González, Diana Catalina
Rivera Peña, Gabriela Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/46057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/46057
- Palabra clave:
- digital marketing
advertising campaigns
brand identity
design fundamentals
production processes
Marketing en Internet
Diseño Gráfico
Gestión de empresas
marketing digital
diseños impresos
diseños digitales
modelos de eficacia
desarrollo corporativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_be94547717c0a468e64686feafe54d45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/46057 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
title |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
spellingShingle |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. digital marketing advertising campaigns brand identity design fundamentals production processes Marketing en Internet Diseño Gráfico Gestión de empresas marketing digital diseños impresos diseños digitales modelos de eficacia desarrollo corporativo |
title_short |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
title_full |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
title_fullStr |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
title_full_unstemmed |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
title_sort |
Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña González, Diana Catalina Rivera Peña, Gabriela Lucía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Fernández, Ana Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña González, Diana Catalina Rivera Peña, Gabriela Lucía |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
digital marketing advertising campaigns brand identity design fundamentals production processes |
topic |
digital marketing advertising campaigns brand identity design fundamentals production processes Marketing en Internet Diseño Gráfico Gestión de empresas marketing digital diseños impresos diseños digitales modelos de eficacia desarrollo corporativo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing en Internet Diseño Gráfico Gestión de empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
marketing digital diseños impresos diseños digitales modelos de eficacia desarrollo corporativo |
description |
el proyecto de grado se direcciona principalmente en resaltar los múltiples procesos llevados a cabo en el periodo de práctica laboral en las empresas Agora Public Affairs y Manufacturas Reymon realizados por las estudiantes Gabriela Rivera y Catalina Peña para identificar también el uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica universitaria en un ambiente laboral. En este, se identificó el manejo del diseño gráfico desde la realización de medios impresos por parte de Manufacturas Reymon y de medios digitales en Agora Public Affairs, vistos como el componente electo en cada empresa para generar vínculos y relaciones con sus clientes. Se expuso de manera pertinente el trayecto integral de los medios análogos que mantienen sin cambios su forma de ejecución y las metodologías digitales, teniendo como punto de partida el diseño gráfico y su vínculo establecido en las dos empresas. Además, esto permitió realizar una comparación entre los procesos anteriormente mencionados destacando así mismo, de forma detallada, el proceso que las empresas han tenido que afrontar para redefinir estrategias según la evolución de la tecnología. Los resultados del proyecto se lograron obtener a través de la identificación detallada del proceso llevado a cabo para la creación de piezas gráficas, teniendo en cuenta el paso a paso y los efectos de estos en los clientes objetivos. Finalmente se espera que este documento y los conocimientos plasmados sirvan de herramienta para los futuros estudiantes interesados en la temática y así proporcionar datos e información contundente que esté relacionada con las diferentes metodologías y procesos de desarrollo para la realización de un proyecto gráfico y modelos de eficacia en las empresas, además, que pueda ser de utilidad para las mejoras continuas de los procesos internos en las compañías o de otros estudiantes que deseen complementar su paso académico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T17:07:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T17:07:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Peña Gonzalez, D.C., & Rivera,Peña. G. L. (2022). Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/46057 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Peña Gonzalez, D.C., & Rivera,Peña. G. L. (2022). Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/46057 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amaya, L. (2021). Análisis de las prácticas profesionales de diseño gráfico en Leo Burnett. [ Trabajo de grado, Diseño gráfico] Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9413/2017melissaamaya.pdf?isAllowed=y&sequence=1 Bastias, R. (2017). El Diseño en la gestión de la comunicación y de la identidad de la empresa. El caso de la Región de Valparaíso-Chile. Kepes,14 (15), 11 – 31. Tomado de: https://doi.org/10.17151/kepes.2017.14.15.2 Black, L. (1982). Un modelo de eficacia organizacional. En L. Black, Un modelo de eficacia organizacional. Colombo, F., Domínguez, F., Gil, G. (2016). Click al futuro. Manual de Uso de internet y Redes sociales para PyMEs. [Tesis de grado] Universidad nacional de la plata. Argentina. Tomado de: Criafama. (s,f). Evolución del diseño gráfico. Tomado de: https://criafama.es/evolucion-del-diseno-grafico/ Cuñado, J, (2019). La relación ente cliente y diseñador. Obtenido de RRHHDIGITAL. http://www.rrhhdigital.com/editorial/135082/La-relacion-entre-el-cliente-y-el-disenador#:~:text=Una%20buena%20comunicaci%C3%B3n%20cliente%2Fdise%C3%B1ador,valor%20que%20aporta%20el%20dise%C3%B1ador Eco, U. (1970). Semiología de los mensajes visuales, análisis de la imagen. Edisur (2020) La importancia de los medios impresos en la publicidad. Edisur https://www.edisur.com.gt/la-importancia-de-los-medios-impresos-en-la-publicidad.html Frascara, J. (1988) Diseño gráfico y comunicación. (1er edición.). ediciones infinito Gallego, S. (2017). Redes sociales digitales: información, comunicación y sociedad en el siglo XXI (2000-2010). [Tesis] Universidad Complutense de Madrid. España. Tomado de: https://eprints.ucm.es/id/eprint/44233/1/T39077.pdf Godon, M, Godon, B. (2007). Manual de diseño gráfico digital. (1er edición). Gustavo Gili, S.L.; https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CLT_Col_M_Tdig_pdf_14218.pdf https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/49/42 Jones, J. C. (1978). Métodos de diseño. (1er edición.). Gustavo Gili Lagos, D y Rozo, F. (2018). sistematización de experiencia. análisis de procesos creativos y adaptación de la imagen en portadas a través de canales impresos y digitales en ediciones USTA y el buscador. [Trabajo de grado, Diseño Gráfico ] Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15141/2018daniellagos.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mancilla, A., Guzmán, I., García, L., Molina, P. (2013). Descripción del proceso para el lanzamiento de una obra publicitaria impresa al mercado. Tomado de: https://tesis.ipn.mx/jspui/bitstream/123456789/20282/1/Descripci%C3%B3n%20del%20proceso%20para%20el%20lanzamiento%20de%20una%20obra%20publicitaria%20impresa%20al%20mercado.pdf Martínez, A., Reynoso, O. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPyMes. Revista de Negocios & PyMES, 2 (5) 34-44. Tomado de: https://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Negocios_y_PyMES/vol2num5/Revista_de_Negocios_&_PYMES_V2_N5_5.pdf Munari, B. (1968). Diseño y comunicación visual. (1er edición.). Gustavo Gili Picado, C y Rivera, F. (2016). Desarrollo de recursos visuales para mediar la información.desarrollo_recursos_visuales.pdf. https://docenciauniversitaria.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2018/12/desarrollo_recursos_visuales.pdf Ríos, E., Páez, H., Barbados, J. (2020) Estrategias de comunicación diseño, ejecución y seguimiento. Redipe. Tomado de: https://redipe.org/editorial/estrategias-de-comunicacion-diseno-ejecucion-y-seguimiento/#libro Sacta, M. (2017). Creación de seis ilustraciones conceptuales, basadas en la regulacion de redes sociales para ser aplicadas en un proceso de estampado. (DOCPLAYER. ) Universidad de cuenca. https://docplayer.es/53721062-Universidad-de-cuenca.html Sánchez, S. (s.f). El brief. Catedra de publicidad. Tomado de: https://martinmazzei.files.wordpress.com/2011/04/brief1.pdf Tapia, A. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad Autónoma de Juárez. México. Tomado de: http://www3.uacj.mx/IADA/DD/LDG/Documents/LECTURAS%202014/Lectura%20del%20Mes%20-%20Enero2014%20-%20Definicion%20de%20Diseno.pdf Ulloa, A. (2013). Del diseño tradicional al diseño complejo contemporáneo. Investigación y desarrollo. 6 (1) 67-76. Tomado de: Uribe, F., Rialp, S., Llonch, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administración, 26 (47),205-231.Tomado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531182009 Yuste, B. (2015) Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes. Revista de Estudios de Juventud. 108. 179-191. Tomado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista108_14-nuevas-formas-consumir-informacion.pdf Zafur, J. (2018). Diseño con responsabilidad social. Cuestión de diseño. 9. (35-48) Tomado de: https://www.researchgate.net/publication/329076033_Diseno_con_responsabilidad_social Zambrano, W. (s.f). La transformación de los medios de comunicación. El nuevo panorama digital de la comunicación y del periodismo. Universidad Pontificia de Salamanca. España. Tomado de: https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema1/pdf/ponencia_14.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/1/2022catalinape%c3%b1agabrielarivera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Diana%20Pe%c3%b1a.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/8/2022Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Gabriela%20Rivera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/6/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/9/2022catalinape%c3%b1agabrielarivera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/10/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Diana%20Pe%c3%b1a.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/11/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/12/2022Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Gabriela%20Rivera.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1e8130ed40539c6dc84d5a343c2fccf 47330eec82b4974149cf887de99db152 1a0a9fdbf7a5a6ace5f1b6a5ae02790b dc46c58268601f545fb955719417f087 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 c7589b981018958a90a2e062a906ad83 f5b00b05ae043db216e8de2061f438a2 96f0a35256064b77201b4608b55ad0c9 1e81cdc7452f7b64c5bb0752b542bc4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026321326505984 |
spelling |
Castro Fernández, Ana MilenaPeña González, Diana CatalinaRivera Peña, Gabriela LucíaUniversidad Santo Tomás2022-07-25T17:07:39Z2022-07-25T17:07:39Z2022-07-20Peña Gonzalez, D.C., & Rivera,Peña. G. L. (2022). Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/46057reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coel proyecto de grado se direcciona principalmente en resaltar los múltiples procesos llevados a cabo en el periodo de práctica laboral en las empresas Agora Public Affairs y Manufacturas Reymon realizados por las estudiantes Gabriela Rivera y Catalina Peña para identificar también el uso de los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación académica universitaria en un ambiente laboral. En este, se identificó el manejo del diseño gráfico desde la realización de medios impresos por parte de Manufacturas Reymon y de medios digitales en Agora Public Affairs, vistos como el componente electo en cada empresa para generar vínculos y relaciones con sus clientes. Se expuso de manera pertinente el trayecto integral de los medios análogos que mantienen sin cambios su forma de ejecución y las metodologías digitales, teniendo como punto de partida el diseño gráfico y su vínculo establecido en las dos empresas. Además, esto permitió realizar una comparación entre los procesos anteriormente mencionados destacando así mismo, de forma detallada, el proceso que las empresas han tenido que afrontar para redefinir estrategias según la evolución de la tecnología. Los resultados del proyecto se lograron obtener a través de la identificación detallada del proceso llevado a cabo para la creación de piezas gráficas, teniendo en cuenta el paso a paso y los efectos de estos en los clientes objetivos. Finalmente se espera que este documento y los conocimientos plasmados sirvan de herramienta para los futuros estudiantes interesados en la temática y así proporcionar datos e información contundente que esté relacionada con las diferentes metodologías y procesos de desarrollo para la realización de un proyecto gráfico y modelos de eficacia en las empresas, además, que pueda ser de utilidad para las mejoras continuas de los procesos internos en las compañías o de otros estudiantes que deseen complementar su paso académico.the degree project is mainly focused on highlighting the multiple processes carried out during the internship period in the companies Agora Public Affairs and Manufacturas Reymon by the students Gabriela Rivera and Catalina Peña to also identify the use of the knowledge acquired throughout the university academic training in a work environment. In this, the management of graphic design was identified from the realization of print media by Manufacturas Reymon and digital media in Agora Public Affairs, seen as the chosen component in each company to generate links and relationships with their customers. It was exposed in a relevant way the integral path of analog media that maintain unchanged its form of execution and digital methodologies, taking as a starting point the graphic design and its link established in the two companies. In addition, this allowed a comparison between the aforementioned processes, highlighting also, in detail, the process that companies have had to face to redefine strategies according to the evolution of technology. The results of the project were obtained through the detailed identification of the process carried out for the creation of graphic pieces, taking into account the step by step and the effects of these on the target customers. Finally, it is expected that this document and the knowledge captured will serve as a tool for future students interested in the subject and thus provide data and conclusive information that is related to the different methodologies and development processes for the realization of a graphic project and models of effectiveness in companies, in addition, it may be useful for continuous improvements of internal processes in companies or other students who wish to complement their academic step.Diseñador gráficoPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del desarrollo de los procesos de diseño para medios digitales e impresos en las empresas Agora y Reymon.digital marketingadvertising campaignsbrand identitydesign fundamentalsproduction processesMarketing en InternetDiseño GráficoGestión de empresasmarketing digitaldiseños impresosdiseños digitalesmodelos de eficaciadesarrollo corporativoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmaya, L. (2021). Análisis de las prácticas profesionales de diseño gráfico en Leo Burnett. [ Trabajo de grado, Diseño gráfico] Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/9413/2017melissaamaya.pdf?isAllowed=y&sequence=1Bastias, R. (2017). El Diseño en la gestión de la comunicación y de la identidad de la empresa. El caso de la Región de Valparaíso-Chile. Kepes,14 (15), 11 – 31. Tomado de: https://doi.org/10.17151/kepes.2017.14.15.2Black, L. (1982). Un modelo de eficacia organizacional. En L. Black, Un modelo de eficacia organizacional.Colombo, F., Domínguez, F., Gil, G. (2016). Click al futuro. Manual de Uso de internet y Redes sociales para PyMEs. [Tesis de grado] Universidad nacional de la plata. Argentina. Tomado de: Criafama. (s,f). Evolución del diseño gráfico. Tomado de: https://criafama.es/evolucion-del-diseno-grafico/Cuñado, J, (2019). La relación ente cliente y diseñador. Obtenido de RRHHDIGITAL. http://www.rrhhdigital.com/editorial/135082/La-relacion-entre-el-cliente-y-el-disenador#:~:text=Una%20buena%20comunicaci%C3%B3n%20cliente%2Fdise%C3%B1ador,valor%20que%20aporta%20el%20dise%C3%B1adorEco, U. (1970). Semiología de los mensajes visuales, análisis de la imagen.Edisur (2020) La importancia de los medios impresos en la publicidad. Edisur https://www.edisur.com.gt/la-importancia-de-los-medios-impresos-en-la-publicidad.htmlFrascara, J. (1988) Diseño gráfico y comunicación. (1er edición.). ediciones infinitoGallego, S. (2017). Redes sociales digitales: información, comunicación y sociedad en el siglo XXI (2000-2010). [Tesis] Universidad Complutense de Madrid. España. Tomado de: https://eprints.ucm.es/id/eprint/44233/1/T39077.pdfGodon, M, Godon, B. (2007). Manual de diseño gráfico digital. (1er edición). Gustavo Gili, S.L.; https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/CLT_Col_M_Tdig_pdf_14218.pdf https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/49/42Jones, J. C. (1978). Métodos de diseño. (1er edición.). Gustavo GiliLagos, D y Rozo, F. (2018). sistematización de experiencia. análisis de procesos creativos y adaptación de la imagen en portadas a través de canales impresos y digitales en ediciones USTA y el buscador. [Trabajo de grado, Diseño Gráfico ] Universidad Santo Tomás. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/15141/2018daniellagos.pdf?sequence=1&isAllowed=yMancilla, A., Guzmán, I., García, L., Molina, P. (2013). Descripción del proceso para el lanzamiento de una obra publicitaria impresa al mercado. Tomado de: https://tesis.ipn.mx/jspui/bitstream/123456789/20282/1/Descripci%C3%B3n%20del%20proceso%20para%20el%20lanzamiento%20de%20una%20obra%20publicitaria%20impresa%20al%20mercado.pdfMartínez, A., Reynoso, O. (2016). Las redes sociales como impulsor en el crecimiento de los Emprendedores y las MiPyMes. Revista de Negocios & PyMES, 2 (5) 34-44. Tomado de: https://www.ecorfan.org/spain/researchjournals/Negocios_y_PyMES/vol2num5/Revista_de_Negocios_&_PYMES_V2_N5_5.pdfMunari, B. (1968). Diseño y comunicación visual. (1er edición.). Gustavo GiliPicado, C y Rivera, F. (2016). Desarrollo de recursos visuales para mediar la información.desarrollo_recursos_visuales.pdf. https://docenciauniversitaria.ucr.ac.cr/wp-content/uploads/2018/12/desarrollo_recursos_visuales.pdfRíos, E., Páez, H., Barbados, J. (2020) Estrategias de comunicación diseño, ejecución y seguimiento. Redipe. Tomado de: https://redipe.org/editorial/estrategias-de-comunicacion-diseno-ejecucion-y-seguimiento/#libroSacta, M. (2017). Creación de seis ilustraciones conceptuales, basadas en la regulacion de redes sociales para ser aplicadas en un proceso de estampado. (DOCPLAYER. ) Universidad de cuenca. https://docplayer.es/53721062-Universidad-de-cuenca.htmlSánchez, S. (s.f). El brief. Catedra de publicidad. Tomado de: https://martinmazzei.files.wordpress.com/2011/04/brief1.pdfTapia, A. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico. Universidad Autónoma de Juárez. México. Tomado de: http://www3.uacj.mx/IADA/DD/LDG/Documents/LECTURAS%202014/Lectura%20del%20Mes%20-%20Enero2014%20-%20Definicion%20de%20Diseno.pdfUlloa, A. (2013). Del diseño tradicional al diseño complejo contemporáneo. Investigación y desarrollo. 6 (1) 67-76. Tomado de: Uribe, F., Rialp, S., Llonch, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administración, 26 (47),205-231.Tomado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531182009Yuste, B. (2015) Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes. Revista de Estudios de Juventud. 108. 179-191. Tomado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista108_14-nuevas-formas-consumir-informacion.pdfZafur, J. (2018). Diseño con responsabilidad social. Cuestión de diseño. 9. (35-48) Tomado de: https://www.researchgate.net/publication/329076033_Diseno_con_responsabilidad_socialZambrano, W. (s.f). La transformación de los medios de comunicación. El nuevo panorama digital de la comunicación y del periodismo. Universidad Pontificia de Salamanca. España. Tomado de: https://javeriana.edu.co/unesco/buenvivir/contenido/ponencias/tema1/pdf/ponencia_14.pdfORIGINAL2022catalinapeñagabrielarivera.pdf2022catalinapeñagabrielarivera.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1665173https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/1/2022catalinape%c3%b1agabrielarivera.pdfc1e8130ed40539c6dc84d5a343c2fccfMD51open accessCarta de aprobación Diana Peña.pdfCarta de aprobación Diana Peña.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf442957https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Diana%20Pe%c3%b1a.pdf47330eec82b4974149cf887de99db152MD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta de autorización_Catalina_Peña_Gabriela_Riveraapplication/pdf1077784https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf1a0a9fdbf7a5a6ace5f1b6a5ae02790bMD53metadata only access2022Carta de aprobación Gabriela Rivera.pdf2022Carta de aprobación Gabriela Rivera.pdfapplication/pdf445829https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/8/2022Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Gabriela%20Rivera.pdfdc46c58268601f545fb955719417f087MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2022catalinapeñagabrielarivera.pdf.jpg2022catalinapeñagabrielarivera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4134https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/9/2022catalinape%c3%b1agabrielarivera.pdf.jpgc7589b981018958a90a2e062a906ad83MD59open accessCarta de aprobación Diana Peña.pdf.jpgCarta de aprobación Diana Peña.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6709https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/10/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Diana%20Pe%c3%b1a.pdf.jpgf5b00b05ae043db216e8de2061f438a2MD510open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7642https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/11/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg96f0a35256064b77201b4608b55ad0c9MD511open access2022Carta de aprobación Gabriela Rivera.pdf.jpg2022Carta de aprobación Gabriela Rivera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46057/12/2022Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Gabriela%20Rivera.pdf.jpg1e81cdc7452f7b64c5bb0752b542bc4aMD512open access11634/46057oai:repository.usta.edu.co:11634/460572022-12-01 03:13:28.411open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |