Propuesta de mejoramiento del diagnóstico estratégico de la distribuidora Los Galpones.

En el presente documento, se evidenciará el diagnóstico estratégico realizado a la Distribuidora Los Galpones, caracterizada por ser una distribuidora de alimentos concentrados para animales. Por consiguiente, para ésta la prioridad es garantizar, así como reforzar, su relación con los clientes medi...

Full description

Autores:
Infante Quintero, Laura Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46582
Palabra clave:
Distributor
Concentrated foods
Strategic diagnosis
Strategic plan and purpose system
Administración de empresas
Empresas de distribución
Empresas -- Gestión
Distribuidora
Alimentos concentrados
Diagnóstico estratégico
Plan estratégico
Sistema de finalidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente documento, se evidenciará el diagnóstico estratégico realizado a la Distribuidora Los Galpones, caracterizada por ser una distribuidora de alimentos concentrados para animales. Por consiguiente, para ésta la prioridad es garantizar, así como reforzar, su relación con los clientes mediante el adecuado asesoramiento y ofrecimiento de productos de calidad para que haya un debido desarrollo y crecimiento de sus animales. Debido a que su meta es posicionarse como una de las mejores distribuidoras del sector del Gualivá. En este sentido, el objetivo principal del diagnóstico estratégico es identificar cómo se encuentra la organización en los distintos aspectos internos y su impacto a nivel general. Para ello, se hará uso de la matriz MMGO (Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones) que en palabras de (Fajardo Oviedo, John Jairo.Méndez Pérez, Mary., 2012) ‘’La herramienta MMGO es una matriz que ayuda a medir el estado actual de la gestión en las organizaciones.‘’; con la cual se podrán analizar sus distintas áreas, reconociendo de tanto sus fortalezas como sus debilidades para hacer las mejoras a lugar, lo que permitirá su mejoramiento y el del establecimiento. Para concluir, en el documento se verán los distintos resultados identificados mediante la aplicación del diagnóstico estratégico en la distribuidora; sobre todo, los relacionados con el área de direccionamiento estratégico, que es en sí la propuesta de solución y a su vez el aporte de la autora en el crecimiento de la organización. Palabras clave Distribuidora, alimentos concentrados, diagnóstico estratégico, plan estratégico y sistema de finalidades.