Aportes de la educación religiosa escolar como aporte a la espiritualidad
La Educación Religiosa Escolar (ERE) muchas veces se ha confundido como un proceso catequético y encerrada en sí misma a una sola confesionalidad, sin conocer a profundidad el sentido que esta podría tener para el ser humano, desde su formación integral y como aporte a la espiritualidad en medio del...
- Autores:
-
Ávila González, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27564
- Palabra clave:
- SRE
RELIGIOUS EDUCATION
Spirituality
Educación religiosa
Trabajo - Aspectos religiosos
Vida espiritual
ERE
Educación Religiosa
Espiritualidad
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La Educación Religiosa Escolar (ERE) muchas veces se ha confundido como un proceso catequético y encerrada en sí misma a una sola confesionalidad, sin conocer a profundidad el sentido que esta podría tener para el ser humano, desde su formación integral y como aporte a la espiritualidad en medio del pluralismo religioso. Por ello, el objetivo de esta ponencia es mostrar los aportes de la ERE al cultivo de la espiritualidad humana que, sin importar la distinción de las creencias religiosas, contribuya a la construcción de la persona y de la sociedad. Este trabajo surge de una mirada analítica a través de una investigación documental sobre las indagaciones de diversos autores en relación a este problema, partiendo de una epistemología de la espiritualidad así como una relación con la experiencia de las prácticas pedagógicas del investigador. Entender el sentido de la espiritualidad, como cualidad humana y el aporte significativo que logra producir la ERE, es conquistar una realidad totalmente distinta donde no solo es el sujeto quien cambia, sino todo su entorno. |
---|