Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
El presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos par...
- Autores:
-
Moncada Avendaño, Heydy Jurainy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/42471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/42471
- Palabra clave:
- Content
Clients
Activities
Community Manager
Social Networks
Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Contenido
Clientes
Actividades
Marketing
Community Manager
Redes Sociales
Marketing Internacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_be193e60985fdd99119f7643f47159e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/42471 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
title |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
spellingShingle |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta Content Clients Activities Community Manager Social Networks Marketing Mercadeo - Informes Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Contenido Clientes Actividades Marketing Community Manager Redes Sociales Marketing Internacional |
title_short |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
title_full |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
title_fullStr |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
title_full_unstemmed |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
title_sort |
Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Moncada Avendaño, Heydy Jurainy |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cepeda Rosas, Oscar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moncada Avendaño, Heydy Jurainy |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-2910-0342 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AJsN-F5NYisUbBel5ObX4ir3dq9HKO7UJcWnUjgSjjGdvcDDMa58-anWG9MZ8a1LFEFZQ_1N8D6XyplMzM99hx2TJVabdgjRQPxkqDeEoh_KP6V19tnEMZfr5G07ohGnxu4mZB4583sO&user=c4DhVP4AAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001625336 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Content Clients Activities Community Manager Social Networks Marketing |
topic |
Content Clients Activities Community Manager Social Networks Marketing Mercadeo - Informes Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias Contenido Clientes Actividades Marketing Community Manager Redes Sociales Marketing Internacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Informes Aprendizaje en organizaciones Oficinas-Prácticas Prácticas universitarias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Contenido Clientes Actividades Marketing Community Manager Redes Sociales Marketing Internacional |
description |
El presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos para la atracción de clientes potenciales, gestión de perfiles empresariales, creación de contenido para el consultorio y redes sociales, redactar copys, subir información en formato video e imagen, entre otras que se explican a lo largo del trabajo. Por temas de pandemia SARS-Covid 19, las actividades asignadas para el consultorio de Marketing finalizaron ya que no se pudo continuar con el proyecto debido a que las capacitaciones no se podían realizar de forma presencial. En consecuencia, se cambiaron las actividades y se asignaron nuevas funciones que abordaron el cargo de Community manager en su mayor medida a marcas afiliadas a Fenalco Meta. Estas nuevas funciones continuaron con la misma mecánica, que es la generación de contenidos, publicación de información, realización de actividades, con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Estas tareas tuvieron un control mediante un calendario de redes sociales que se manejó donde semanalmente se planificaban el contenido que se iba a publicar. El trabajo está sustentado en capturas de pantalla y anexos en virtud de que la pasantía fue modo virtual debido a la pandemia mundial por SARS-Covid 19. Terminando el informe, donde se relata las actividades principales como Community manager se llegó a una serie de conclusiones donde resalta su importancia en el mundo digital. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T12:52:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T12:52:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Moncada, Heydy (2022). Pasantía en el Consultorio de Marketing y Negocios Fenalco- Meta. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/42471 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moncada, Heydy (2022). Pasantía en el Consultorio de Marketing y Negocios Fenalco- Meta. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/42471 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cine Multiplex Villacentro. (2020). [@Cinemutiplexvillacentro]. Obtenido de https://instagram.com/cinemultiplexvillacentro?utm_medium=copy_link Diego, V. J. (2008). e-Branding: posiciona tu marca en la red. Netbiblo. Doncel, A. D. (2007). Métricas del Marketing. ESIC. Facebook. (2021). Leo Bravo Consultores [Pagina de Facebook]. Obtenido de https://www.facebook.com/leobravoconsultores Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2019). Reseña histórica, principios y valores. Obtenido de http://fenalcometa.co/website/ Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2020). El gremio. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/elgremio Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. (E. Ediciones, Ed.) ECOE ediciones Huerta, D. S. (2020). Análisis FODA o DAFO. Madrid: Bubok. Pérez, B. (2017). Copywriting - Cómo escribir texto publicitario paso a paso. (B. Perez, Ed.) Sncsit srl. PricewaterhouseCoopers Servicios Legales y Tributarios Ltda. (2019). PricewaterhouseCoopers. Obtenido de https://www.pwcimpuestosenlinea.co/Documentos%20Prioridad/PDF/Jurisprudencia/Co nsejo%20de%20Estado/SEN-Exp-019213-14.pdf Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU. SocialGest. (2019). [Guía] Para crear un Plan estratégico de Social Media Marketing exitoso. Obtenido de https://blog.socialgest.net/es/2019/06/30/guia-para-crear-un-plan-de-social media-marketing/ Villacentro. (2020). [@Villacentro]. Cómo no bajar la guardia frente al COVID-19 Obtenido de https://instagram.com/villacentro?utm_medium=copy_link |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/3/2022heydymoncada.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/1/2022heydymoncada1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/2/2022heydymoncada2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/6/2022heydymoncada.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/7/2022heydymoncada1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/8/2022heydymoncada2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dd764ca23d4e8960add01f4ae68e349 0f9ea38c4ba1e82eb5693d8e5e331c37 97d4088472b75639fbb816c58c50b92d 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 8abcb8ad16afd25b21c6568f415a0add 4e8ebf323764d3f1db176c1763c98590 77af555d186fd2fa3838a6a6d7bd02e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026101560705024 |
spelling |
Cepeda Rosas, Oscar MauricioMoncada Avendaño, Heydy Jurainyhttps://orcid.org/0000-0002-2910-0342https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AJsN-F5NYisUbBel5ObX4ir3dq9HKO7UJcWnUjgSjjGdvcDDMa58-anWG9MZ8a1LFEFZQ_1N8D6XyplMzM99hx2TJVabdgjRQPxkqDeEoh_KP6V19tnEMZfr5G07ohGnxu4mZB4583sO&user=c4DhVP4AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001625336Universidad Santo Tomás2022-01-21T12:52:03Z2022-01-21T12:52:03Z2022-01-21Moncada, Heydy (2022). Pasantía en el Consultorio de Marketing y Negocios Fenalco- Meta. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/42471reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos para la atracción de clientes potenciales, gestión de perfiles empresariales, creación de contenido para el consultorio y redes sociales, redactar copys, subir información en formato video e imagen, entre otras que se explican a lo largo del trabajo. Por temas de pandemia SARS-Covid 19, las actividades asignadas para el consultorio de Marketing finalizaron ya que no se pudo continuar con el proyecto debido a que las capacitaciones no se podían realizar de forma presencial. En consecuencia, se cambiaron las actividades y se asignaron nuevas funciones que abordaron el cargo de Community manager en su mayor medida a marcas afiliadas a Fenalco Meta. Estas nuevas funciones continuaron con la misma mecánica, que es la generación de contenidos, publicación de información, realización de actividades, con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Estas tareas tuvieron un control mediante un calendario de redes sociales que se manejó donde semanalmente se planificaban el contenido que se iba a publicar. El trabajo está sustentado en capturas de pantalla y anexos en virtud de que la pasantía fue modo virtual debido a la pandemia mundial por SARS-Covid 19. Terminando el informe, donde se relata las actividades principales como Community manager se llegó a una serie de conclusiones donde resalta su importancia en el mundo digital.The present work focuses on the professional practice done at Fenalco Meta, in which the position of Intern is granted in the Marketing and Business office where certain activities were carried out such as: generate content for the attraction of potential customers, Management of business profiles, creation of content for the office and social networks, writing copys, upload information in video and image format, among others that are explained throughout the work. Due to the SARS-Covid 19 pandemic, the activities assigned to the Marketing Office ended as the project could not be continued because the trainings could not be carried out in person. As a result, the activities were changed and new functions were assigned that addressed the position of Community manager to a greater extent to brands affiliated with Fenalco Meta. These new functions continued with the same mechanics, which is the generation of content, publication of information, carrying out activities, in order to attract new customers and loyalty to existing ones. These tasks were monitored through a social media calendar that was managed where weekly content was planned to be published. The work is supported by screenshots and annexes because the internship was virtual mode due to the global pandemic by SARS-Covid 19. Concluding the report, which recounts the main activities as Community manager, a series of conclusions were reached where it highlights its importance in the digital world.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Metabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisContentClientsActivitiesCommunity ManagerSocial NetworksMarketingMercadeo - InformesAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasContenidoClientesActividadesMarketingCommunity ManagerRedes SocialesMarketing InternacionalCRAI-USTA VillavicencioCine Multiplex Villacentro. (2020). [@Cinemutiplexvillacentro]. Obtenido de https://instagram.com/cinemultiplexvillacentro?utm_medium=copy_linkDiego, V. J. (2008). e-Branding: posiciona tu marca en la red. Netbiblo.Doncel, A. D. (2007). Métricas del Marketing. ESIC.Facebook. (2021). Leo Bravo Consultores [Pagina de Facebook]. Obtenido de https://www.facebook.com/leobravoconsultoresFederación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2019). Reseña histórica, principios y valores. Obtenido de http://fenalcometa.co/website/Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2020). El gremio. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/elgremioHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. (E. Ediciones, Ed.) ECOE edicionesHuerta, D. S. (2020). Análisis FODA o DAFO. Madrid: Bubok.Pérez, B. (2017). Copywriting - Cómo escribir texto publicitario paso a paso. (B. Perez, Ed.) Sncsit srl.PricewaterhouseCoopers Servicios Legales y Tributarios Ltda. (2019). PricewaterhouseCoopers. Obtenido de https://www.pwcimpuestosenlinea.co/Documentos%20Prioridad/PDF/Jurisprudencia/Co nsejo%20de%20Estado/SEN-Exp-019213-14.pdfSelman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.SocialGest. (2019). [Guía] Para crear un Plan estratégico de Social Media Marketing exitoso. Obtenido de https://blog.socialgest.net/es/2019/06/30/guia-para-crear-un-plan-de-social media-marketing/Villacentro. (2020). [@Villacentro]. Cómo no bajar la guardia frente al COVID-19 Obtenido de https://instagram.com/villacentro?utm_medium=copy_linkORIGINAL2022heydymoncada.pdf2022heydymoncada.pdfInforme de pasantíaapplication/pdf1265269https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/3/2022heydymoncada.pdf7dd764ca23d4e8960add01f4ae68e349MD53open access2022heydymoncada1.pdf2022heydymoncada1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf212398https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/1/2022heydymoncada1.pdf0f9ea38c4ba1e82eb5693d8e5e331c37MD51metadata only access2022heydymoncada2.pdf2022heydymoncada2.pdfDerechos de autorapplication/pdf209467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/2/2022heydymoncada2.pdf97d4088472b75639fbb816c58c50b92dMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022heydymoncada.pdf.jpg2022heydymoncada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/6/2022heydymoncada.pdf.jpg8abcb8ad16afd25b21c6568f415a0addMD56open access2022heydymoncada1.pdf.jpg2022heydymoncada1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7660https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/7/2022heydymoncada1.pdf.jpg4e8ebf323764d3f1db176c1763c98590MD57open access2022heydymoncada2.pdf.jpg2022heydymoncada2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/8/2022heydymoncada2.pdf.jpg77af555d186fd2fa3838a6a6d7bd02e0MD58open access11634/42471oai:repository.usta.edu.co:11634/424712023-07-19 19:56:03.994open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |