Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta

El presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos par...

Full description

Autores:
Moncada Avendaño, Heydy Jurainy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42471
Palabra clave:
Content
Clients
Activities
Community Manager
Social Networks
Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Contenido
Clientes
Actividades
Marketing
Community Manager
Redes Sociales
Marketing Internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_be193e60985fdd99119f7643f47159e3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42471
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
title Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
spellingShingle Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
Content
Clients
Activities
Community Manager
Social Networks
Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Contenido
Clientes
Actividades
Marketing
Community Manager
Redes Sociales
Marketing Internacional
title_short Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
title_full Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
title_fullStr Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
title_full_unstemmed Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
title_sort Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta
dc.creator.fl_str_mv Moncada Avendaño, Heydy Jurainy
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cepeda Rosas, Oscar Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moncada Avendaño, Heydy Jurainy
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-2910-0342
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AJsN-F5NYisUbBel5ObX4ir3dq9HKO7UJcWnUjgSjjGdvcDDMa58-anWG9MZ8a1LFEFZQ_1N8D6XyplMzM99hx2TJVabdgjRQPxkqDeEoh_KP6V19tnEMZfr5G07ohGnxu4mZB4583sO&user=c4DhVP4AAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001625336
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Content
Clients
Activities
Community Manager
Social Networks
Marketing
topic Content
Clients
Activities
Community Manager
Social Networks
Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Contenido
Clientes
Actividades
Marketing
Community Manager
Redes Sociales
Marketing Internacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Contenido
Clientes
Actividades
Marketing
Community Manager
Redes Sociales
Marketing Internacional
description El presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos para la atracción de clientes potenciales, gestión de perfiles empresariales, creación de contenido para el consultorio y redes sociales, redactar copys, subir información en formato video e imagen, entre otras que se explican a lo largo del trabajo. Por temas de pandemia SARS-Covid 19, las actividades asignadas para el consultorio de Marketing finalizaron ya que no se pudo continuar con el proyecto debido a que las capacitaciones no se podían realizar de forma presencial. En consecuencia, se cambiaron las actividades y se asignaron nuevas funciones que abordaron el cargo de Community manager en su mayor medida a marcas afiliadas a Fenalco Meta. Estas nuevas funciones continuaron con la misma mecánica, que es la generación de contenidos, publicación de información, realización de actividades, con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Estas tareas tuvieron un control mediante un calendario de redes sociales que se manejó donde semanalmente se planificaban el contenido que se iba a publicar. El trabajo está sustentado en capturas de pantalla y anexos en virtud de que la pasantía fue modo virtual debido a la pandemia mundial por SARS-Covid 19. Terminando el informe, donde se relata las actividades principales como Community manager se llegó a una serie de conclusiones donde resalta su importancia en el mundo digital.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T12:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T12:52:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-21
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Moncada, Heydy (2022). Pasantía en el Consultorio de Marketing y Negocios Fenalco- Meta. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42471
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Moncada, Heydy (2022). Pasantía en el Consultorio de Marketing y Negocios Fenalco- Meta. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/42471
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cine Multiplex Villacentro. (2020). [@Cinemutiplexvillacentro]. Obtenido de https://instagram.com/cinemultiplexvillacentro?utm_medium=copy_link
Diego, V. J. (2008). e-Branding: posiciona tu marca en la red. Netbiblo.
Doncel, A. D. (2007). Métricas del Marketing. ESIC.
Facebook. (2021). Leo Bravo Consultores [Pagina de Facebook]. Obtenido de https://www.facebook.com/leobravoconsultores
Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2019). Reseña histórica, principios y valores. Obtenido de http://fenalcometa.co/website/
Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2020). El gremio. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/elgremio
Hoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. (E. Ediciones, Ed.) ECOE ediciones
Huerta, D. S. (2020). Análisis FODA o DAFO. Madrid: Bubok.
Pérez, B. (2017). Copywriting - Cómo escribir texto publicitario paso a paso. (B. Perez, Ed.) Sncsit srl.
PricewaterhouseCoopers Servicios Legales y Tributarios Ltda. (2019). PricewaterhouseCoopers. Obtenido de https://www.pwcimpuestosenlinea.co/Documentos%20Prioridad/PDF/Jurisprudencia/Co nsejo%20de%20Estado/SEN-Exp-019213-14.pdf
Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.
SocialGest. (2019). [Guía] Para crear un Plan estratégico de Social Media Marketing exitoso. Obtenido de https://blog.socialgest.net/es/2019/06/30/guia-para-crear-un-plan-de-social media-marketing/
Villacentro. (2020). [@Villacentro]. Cómo no bajar la guardia frente al COVID-19 Obtenido de https://instagram.com/villacentro?utm_medium=copy_link
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/3/2022heydymoncada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/1/2022heydymoncada1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/2/2022heydymoncada2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/6/2022heydymoncada.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/7/2022heydymoncada1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/8/2022heydymoncada2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7dd764ca23d4e8960add01f4ae68e349
0f9ea38c4ba1e82eb5693d8e5e331c37
97d4088472b75639fbb816c58c50b92d
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
8abcb8ad16afd25b21c6568f415a0add
4e8ebf323764d3f1db176c1763c98590
77af555d186fd2fa3838a6a6d7bd02e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026101560705024
spelling Cepeda Rosas, Oscar MauricioMoncada Avendaño, Heydy Jurainyhttps://orcid.org/0000-0002-2910-0342https://scholar.google.es/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AJsN-F5NYisUbBel5ObX4ir3dq9HKO7UJcWnUjgSjjGdvcDDMa58-anWG9MZ8a1LFEFZQ_1N8D6XyplMzM99hx2TJVabdgjRQPxkqDeEoh_KP6V19tnEMZfr5G07ohGnxu4mZB4583sO&user=c4DhVP4AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001625336Universidad Santo Tomás2022-01-21T12:52:03Z2022-01-21T12:52:03Z2022-01-21Moncada, Heydy (2022). Pasantía en el Consultorio de Marketing y Negocios Fenalco- Meta. [Informe de práctica, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/42471reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos para la atracción de clientes potenciales, gestión de perfiles empresariales, creación de contenido para el consultorio y redes sociales, redactar copys, subir información en formato video e imagen, entre otras que se explican a lo largo del trabajo. Por temas de pandemia SARS-Covid 19, las actividades asignadas para el consultorio de Marketing finalizaron ya que no se pudo continuar con el proyecto debido a que las capacitaciones no se podían realizar de forma presencial. En consecuencia, se cambiaron las actividades y se asignaron nuevas funciones que abordaron el cargo de Community manager en su mayor medida a marcas afiliadas a Fenalco Meta. Estas nuevas funciones continuaron con la misma mecánica, que es la generación de contenidos, publicación de información, realización de actividades, con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Estas tareas tuvieron un control mediante un calendario de redes sociales que se manejó donde semanalmente se planificaban el contenido que se iba a publicar. El trabajo está sustentado en capturas de pantalla y anexos en virtud de que la pasantía fue modo virtual debido a la pandemia mundial por SARS-Covid 19. Terminando el informe, donde se relata las actividades principales como Community manager se llegó a una serie de conclusiones donde resalta su importancia en el mundo digital.The present work focuses on the professional practice done at Fenalco Meta, in which the position of Intern is granted in the Marketing and Business office where certain activities were carried out such as: generate content for the attraction of potential customers, Management of business profiles, creation of content for the office and social networks, writing copys, upload information in video and image format, among others that are explained throughout the work. Due to the SARS-Covid 19 pandemic, the activities assigned to the Marketing Office ended as the project could not be continued because the trainings could not be carried out in person. As a result, the activities were changed and new functions were assigned that addressed the position of Community manager to a greater extent to brands affiliated with Fenalco Meta. These new functions continued with the same mechanics, which is the generation of content, publication of information, carrying out activities, in order to attract new customers and loyalty to existing ones. These tasks were monitored through a social media calendar that was managed where weekly content was planned to be published. The work is supported by screenshots and annexes because the internship was virtual mode due to the global pandemic by SARS-Covid 19. Concluding the report, which recounts the main activities as Community manager, a series of conclusions were reached where it highlights its importance in the digital world.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Metabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisContentClientsActivitiesCommunity ManagerSocial NetworksMarketingMercadeo - InformesAprendizaje en organizacionesOficinas-PrácticasPrácticas universitariasContenidoClientesActividadesMarketingCommunity ManagerRedes SocialesMarketing InternacionalCRAI-USTA VillavicencioCine Multiplex Villacentro. (2020). [@Cinemutiplexvillacentro]. Obtenido de https://instagram.com/cinemultiplexvillacentro?utm_medium=copy_linkDiego, V. J. (2008). e-Branding: posiciona tu marca en la red. Netbiblo.Doncel, A. D. (2007). Métricas del Marketing. ESIC.Facebook. (2021). Leo Bravo Consultores [Pagina de Facebook]. Obtenido de https://www.facebook.com/leobravoconsultoresFederación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2019). Reseña histórica, principios y valores. Obtenido de http://fenalcometa.co/website/Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios Fenalco. (2020). El gremio. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/elgremioHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. (E. Ediciones, Ed.) ECOE edicionesHuerta, D. S. (2020). Análisis FODA o DAFO. Madrid: Bubok.Pérez, B. (2017). Copywriting - Cómo escribir texto publicitario paso a paso. (B. Perez, Ed.) Sncsit srl.PricewaterhouseCoopers Servicios Legales y Tributarios Ltda. (2019). PricewaterhouseCoopers. Obtenido de https://www.pwcimpuestosenlinea.co/Documentos%20Prioridad/PDF/Jurisprudencia/Co nsejo%20de%20Estado/SEN-Exp-019213-14.pdfSelman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.SocialGest. (2019). [Guía] Para crear un Plan estratégico de Social Media Marketing exitoso. Obtenido de https://blog.socialgest.net/es/2019/06/30/guia-para-crear-un-plan-de-social media-marketing/Villacentro. (2020). [@Villacentro]. Cómo no bajar la guardia frente al COVID-19 Obtenido de https://instagram.com/villacentro?utm_medium=copy_linkORIGINAL2022heydymoncada.pdf2022heydymoncada.pdfInforme de pasantíaapplication/pdf1265269https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/3/2022heydymoncada.pdf7dd764ca23d4e8960add01f4ae68e349MD53open access2022heydymoncada1.pdf2022heydymoncada1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf212398https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/1/2022heydymoncada1.pdf0f9ea38c4ba1e82eb5693d8e5e331c37MD51metadata only access2022heydymoncada2.pdf2022heydymoncada2.pdfDerechos de autorapplication/pdf209467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/2/2022heydymoncada2.pdf97d4088472b75639fbb816c58c50b92dMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022heydymoncada.pdf.jpg2022heydymoncada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7450https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/6/2022heydymoncada.pdf.jpg8abcb8ad16afd25b21c6568f415a0addMD56open access2022heydymoncada1.pdf.jpg2022heydymoncada1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7660https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/7/2022heydymoncada1.pdf.jpg4e8ebf323764d3f1db176c1763c98590MD57open access2022heydymoncada2.pdf.jpg2022heydymoncada2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42471/8/2022heydymoncada2.pdf.jpg77af555d186fd2fa3838a6a6d7bd02e0MD58open access11634/42471oai:repository.usta.edu.co:11634/424712023-07-19 19:56:03.994open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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