Pasantía en el consultorio de marketing y negocios práctica profesional Fenalco - Meta

El presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos par...

Full description

Autores:
Moncada Avendaño, Heydy Jurainy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42471
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42471
Palabra clave:
Content
Clients
Activities
Community Manager
Social Networks
Marketing
Mercadeo - Informes
Aprendizaje en organizaciones
Oficinas-Prácticas
Prácticas universitarias
Contenido
Clientes
Actividades
Marketing
Community Manager
Redes Sociales
Marketing Internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento es un informe final de práctica profesional realizado en la federación nacional de comerciantes capítulo Meta, entidad en la que se desempeñó el cargo de Pasante en el consultorio de Marketing y Negocios donde se realizaron ciertas actividades tales como: generar contenidos para la atracción de clientes potenciales, gestión de perfiles empresariales, creación de contenido para el consultorio y redes sociales, redactar copys, subir información en formato video e imagen, entre otras que se explican a lo largo del trabajo. Por temas de pandemia SARS-Covid 19, las actividades asignadas para el consultorio de Marketing finalizaron ya que no se pudo continuar con el proyecto debido a que las capacitaciones no se podían realizar de forma presencial. En consecuencia, se cambiaron las actividades y se asignaron nuevas funciones que abordaron el cargo de Community manager en su mayor medida a marcas afiliadas a Fenalco Meta. Estas nuevas funciones continuaron con la misma mecánica, que es la generación de contenidos, publicación de información, realización de actividades, con el fin de atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Estas tareas tuvieron un control mediante un calendario de redes sociales que se manejó donde semanalmente se planificaban el contenido que se iba a publicar. El trabajo está sustentado en capturas de pantalla y anexos en virtud de que la pasantía fue modo virtual debido a la pandemia mundial por SARS-Covid 19. Terminando el informe, donde se relata las actividades principales como Community manager se llegó a una serie de conclusiones donde resalta su importancia en el mundo digital.