Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Crítico a Través de la Lectura de Cuentos Infantiles
A través de la lectura se les ofrece a los estudiantes elementos esenciales que les ayudará a desarrollar su creatividad y una perspectiva diferente de pensamiento en cuanto a que pueden comprender más acerca de su cultura, de su entorno, dándole más importancia y valor al esfuerzo por comprender el...
- Autores:
-
Ruiz Contreras, Tatiana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48652
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48652
- Palabra clave:
- Critical thinking
Skills
Reading
Children's literature
Critical reading
Children's Stories
Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura
Lengua Castellana y Literatura
Géneros literarios
Pensamiento crítico
habilidades
lectura
Literatura infantil
Lectura crítica
Cuentos infantiles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | A través de la lectura se les ofrece a los estudiantes elementos esenciales que les ayudará a desarrollar su creatividad y una perspectiva diferente de pensamiento en cuanto a que pueden comprender más acerca de su cultura, de su entorno, dándole más importancia y valor al esfuerzo por comprender el mundo que los rodea y las expectativas que tienden a tener en cuanto a querer ser personas diferentes. La lectura además de ser un buen habito porque desarrolla habilidades y capacidades, mejora la capacidad intelectual de las personas, así como también provoca un disfrute, placer, motivación y sobre todo liberación de la mente para producir nuevas idas, pensamientos, sentimientos, dar valor y significado a lo que experimenta, piensa o sienta. Con el desarrollo del taller de lectura de cuentos infantiles se pretende desarrollar competencias comunicativas y habilidades del pensamiento crítico, para que los estudiantes elaboraron juicios basados en criterios, sin perder de vista el contexto y con la capacidad de cuestionarse y autocorregirse. |
---|