Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).

El proyecto se centra en la creación de una página web que ayude a potencializar y posicionar nacionalmente a Amalba joyería, beneficiando tanto a los clientes actuales, que en su mayoría se encuentran ubicados en la ciudad de Pasto, como también a los potenciales, dando a conocer el portafolio de u...

Full description

Autores:
Chamorro Villarreal, Angie Vanessa
Mendoza Duran, Carmen Laura
Saenz Valencia, Maykol Yusep
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46084
Palabra clave:
Empresas-Dirección
Multimedia
Sistemas de información multimedia
Página Web
Joyería artesanal
Mujer nariñense
Fortalecimiento digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_bdf89fcb49475c99d2715f4031624d66
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/46084
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
title Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
spellingShingle Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
Empresas-Dirección
Multimedia
Sistemas de información multimedia
Página Web
Joyería artesanal
Mujer nariñense
Fortalecimiento digital
title_short Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
title_full Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
title_fullStr Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
title_full_unstemmed Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
title_sort Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).
dc.creator.fl_str_mv Chamorro Villarreal, Angie Vanessa
Mendoza Duran, Carmen Laura
Saenz Valencia, Maykol Yusep
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chamorro Villarreal, Angie Vanessa
Mendoza Duran, Carmen Laura
Saenz Valencia, Maykol Yusep
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas-Dirección
Multimedia
Sistemas de información multimedia
topic Empresas-Dirección
Multimedia
Sistemas de información multimedia
Página Web
Joyería artesanal
Mujer nariñense
Fortalecimiento digital
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Página Web
Joyería artesanal
Mujer nariñense
Fortalecimiento digital
description El proyecto se centra en la creación de una página web que ayude a potencializar y posicionar nacionalmente a Amalba joyería, beneficiando tanto a los clientes actuales, que en su mayoría se encuentran ubicados en la ciudad de Pasto, como también a los potenciales, dando a conocer el portafolio de una manera más dinámica y completa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T13:44:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T13:44:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-21
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Chamorro Villarreal, A. V., Mendoza Duran, C. L. y Saenz Valencia, M. Y. (2022). Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería). [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/46084
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Chamorro Villarreal, A. V., Mendoza Duran, C. L. y Saenz Valencia, M. Y. (2022). Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería). [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/46084
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barragán Bejarano, W. N., y Galindo Barrera, D. Y. (2017). Plan de negocio de joyería personalizada, elaborada a mano sosteniblemente. https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/91
Banco Interamericano de Desarrollo. 2004. El marco lógico para el Diseño de Proyectos. http://www2.udec.cl/~ricarril/texto1.pdf
Castellanos, J. (2021). ¿Qué es un dominio web? La mejor guía introductoria. https://mx.godaddy.com/blog/que-es-dominio-web-guia/
CUPACÁN JOYERÍA. Fast Centro de Negocios. https://paolacupacan.servidorfast.com/
Editorial La República. (2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. https://www.larepublica.co/
ENIGMA. María Restrepo Enigma. https://enigmajoyeria.com/
Fernando Paul Lara Galicia. (2020). ¿Qué es un hosting web y para qué sirve? Guía básica. https://co.godaddy.com/blog/que-es-un-hosting-web-para-que-sirve-guia/
Fernando Paul Lara Galicia. (2020). ¿Qué es seguridad en la web? Manual básico. Blog. https://co.godaddy.com/blog/que-es-seguridad-en-la-web-manual-basico/
Pérez, J. (2018). Historia del feminismo. In Google Books. Los Libros De La Catarata. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=WH56DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8&dq=historia+d el+feminismo&ots=BkqOGXLgrV&sig=8U2GubIfkndd1PTuGbvyrMqlr08#v=onepage&q=historia %20del%20feminismo&f=false
GOBIERNO DE CHILE. Guía para desarrollo de sitio web. http://www.guiadigital.gob.cl/guiaweb_old/guia/archivos/Capitulo_II.pdf
Granda, O. (2010). El Sol de los Pastos. Editorial Travesías.
León Lina. (2021). Joyería de identidad, la última tendencia en este sector de la moda. https://www.ccb.org.co/
Luisa López. Joyas hechas a mano Luisa López. https://luisalopez.co/
Min TIC. (2021). Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021’: Karen Abudinen, ministra TIC. https://mintic.gov.co/
Ortiz, N. (2014). Caracterización de oficio joyería. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3205/1/INST D%202014.%20204.pd
Tavera, K. (2019). ¿Qué es un certificado SSL, cuál es su propósito y por qué necesitas uno? https://cl.godaddy.com/blog/que-es-certificado-ssl/
Torres, D. R. V. (2012). EL APRENDIZAJE DE LA ARTESANÍA Y SU REPRODUCCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA. Educación Y Territorio, 2(1), 89–112. https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/view/415/438
Unesco. (2021). Pasto-Creative Cities Network. https://en.unesco.org/creative-cities/pasto
Enríquez, J. G., & Casas, S. I. (2013). Usabilidad en aplicaciones móviles. Informes Científicos Técnicos - UNPA, 5(2), 25–47. https://doi.org/10.22305/ict-unpa.v5i2.71
TIC, C. (2002). Cuaderno 4: Accesibilidad, navegabilidad y usabilidad, Fascículo 3 Arquitectura de sitios web. https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__6ae5e608-9116-4e87-baad 9f7de3b3da60/pdf/arquitectura_web_4.p
Varas Alarcón, M., & González Arias, C. (2016). Interactividad en sitios web de medios: buscando nuevas formas de diálogo con sus usuarios. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 22(1), 549– 566. https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2016.v22.n1.52613
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Multimedia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/1/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20p%c3%a1gina%20web%20para%20la%20empresa%20Amalba%20Joyer%c3%ada.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Angie%20Chamorro%2c%20Carmen%20Mendoza%20y%20Maykol%20Saenz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/8/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20p%c3%a1gina%20web%20para%20la%20empresa%20Amalba%20Joyer%c3%ada.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/9/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Angie%20Chamorro%2c%20Carmen%20Mendoza%20y%20Maykol%20Saenz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/10/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
2f36956104472b54b7662892223c3f9e
472232ac4a92929db0e6883c56da957e
2648fdbaf6ac41f41c4cc898161a74b3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
41d2ee1e8764f6b8dc16da9563b72b91
eb843a577c6dba4a959c57991d3e3a76
241b5b0f3ea4fe93665f144e02045f9e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026096642883584
spelling Chamorro Villarreal, Angie VanessaMendoza Duran, Carmen LauraSaenz Valencia, Maykol YusepUniversidad Santo Tomás2022-07-26T13:44:49Z2022-07-26T13:44:49Z2022-07-21Chamorro Villarreal, A. V., Mendoza Duran, C. L. y Saenz Valencia, M. Y. (2022). Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería). [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/46084reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto se centra en la creación de una página web que ayude a potencializar y posicionar nacionalmente a Amalba joyería, beneficiando tanto a los clientes actuales, que en su mayoría se encuentran ubicados en la ciudad de Pasto, como también a los potenciales, dando a conocer el portafolio de una manera más dinámica y completa.Especialista en Gerencia de MultimediaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de MultimediaFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Crear una página web que fortalezca la presencia digital de la joyería artesanal, resaltando el trabajo de la mujer nariñense (Caso Amalba Joyería).bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEmpresas-DirecciónMultimediaSistemas de información multimediaPágina WebJoyería artesanalMujer nariñenseFortalecimiento digitalCRAI-USTA BogotáBarragán Bejarano, W. N., y Galindo Barrera, D. Y. (2017). Plan de negocio de joyería personalizada, elaborada a mano sosteniblemente. https://ciencia.lasalle.edu.co/finanzas_comercio/91Banco Interamericano de Desarrollo. 2004. El marco lógico para el Diseño de Proyectos. http://www2.udec.cl/~ricarril/texto1.pdfCastellanos, J. (2021). ¿Qué es un dominio web? La mejor guía introductoria. https://mx.godaddy.com/blog/que-es-dominio-web-guia/CUPACÁN JOYERÍA. Fast Centro de Negocios. https://paolacupacan.servidorfast.com/Editorial La República. (2021). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. https://www.larepublica.co/ENIGMA. María Restrepo Enigma. https://enigmajoyeria.com/Fernando Paul Lara Galicia. (2020). ¿Qué es un hosting web y para qué sirve? Guía básica. https://co.godaddy.com/blog/que-es-un-hosting-web-para-que-sirve-guia/Fernando Paul Lara Galicia. (2020). ¿Qué es seguridad en la web? Manual básico. Blog. https://co.godaddy.com/blog/que-es-seguridad-en-la-web-manual-basico/Pérez, J. (2018). Historia del feminismo. In Google Books. Los Libros De La Catarata. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=WH56DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT8&dq=historia+d el+feminismo&ots=BkqOGXLgrV&sig=8U2GubIfkndd1PTuGbvyrMqlr08#v=onepage&q=historia %20del%20feminismo&f=falseGOBIERNO DE CHILE. Guía para desarrollo de sitio web. http://www.guiadigital.gob.cl/guiaweb_old/guia/archivos/Capitulo_II.pdfGranda, O. (2010). El Sol de los Pastos. Editorial Travesías.León Lina. (2021). Joyería de identidad, la última tendencia en este sector de la moda. https://www.ccb.org.co/Luisa López. Joyas hechas a mano Luisa López. https://luisalopez.co/Min TIC. (2021). Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021’: Karen Abudinen, ministra TIC. https://mintic.gov.co/Ortiz, N. (2014). Caracterización de oficio joyería. https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3205/1/INST D%202014.%20204.pdTavera, K. (2019). ¿Qué es un certificado SSL, cuál es su propósito y por qué necesitas uno? https://cl.godaddy.com/blog/que-es-certificado-ssl/Torres, D. R. V. (2012). EL APRENDIZAJE DE LA ARTESANÍA Y SU REPRODUCCIÓN SOCIAL EN COLOMBIA. Educación Y Territorio, 2(1), 89–112. https://revista.jdc.edu.co/index.php/reyte/article/view/415/438Unesco. (2021). Pasto-Creative Cities Network. https://en.unesco.org/creative-cities/pastoEnríquez, J. G., & Casas, S. I. (2013). Usabilidad en aplicaciones móviles. Informes Científicos Técnicos - UNPA, 5(2), 25–47. https://doi.org/10.22305/ict-unpa.v5i2.71TIC, C. (2002). Cuaderno 4: Accesibilidad, navegabilidad y usabilidad, Fascículo 3 Arquitectura de sitios web. https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__6ae5e608-9116-4e87-baad 9f7de3b3da60/pdf/arquitectura_web_4.pVaras Alarcón, M., & González Arias, C. (2016). Interactividad en sitios web de medios: buscando nuevas formas de diálogo con sus usuarios. Estudios Sobre El Mensaje Periodístico, 22(1), 549– 566. https://doi.org/10.5209/rev_esmp.2016.v22.n1.52613LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessORIGINALCreación de una página web para la empresa Amalba Joyería.pdfCreación de una página web para la empresa Amalba Joyería.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1834572https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/1/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20p%c3%a1gina%20web%20para%20la%20empresa%20Amalba%20Joyer%c3%ada.pdf2f36956104472b54b7662892223c3f9eMD51open accessCarta de aprobación Angie Chamorro, Carmen Mendoza y Maykol Saenz.pdfCarta de aprobación Angie Chamorro, Carmen Mendoza y Maykol Saenz.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf475889https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/2/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Angie%20Chamorro%2c%20Carmen%20Mendoza%20y%20Maykol%20Saenz.pdf472232ac4a92929db0e6883c56da957eMD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf139323https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/6/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf2648fdbaf6ac41f41c4cc898161a74b3MD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAILCreación de una página web para la empresa Amalba Joyería.pdf.jpgCreación de una página web para la empresa Amalba Joyería.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4076https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/8/Creaci%c3%b3n%20de%20una%20p%c3%a1gina%20web%20para%20la%20empresa%20Amalba%20Joyer%c3%ada.pdf.jpg41d2ee1e8764f6b8dc16da9563b72b91MD58open accessCarta de aprobación Angie Chamorro, Carmen Mendoza y Maykol Saenz.pdf.jpgCarta de aprobación Angie Chamorro, Carmen Mendoza y Maykol Saenz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/9/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20Angie%20Chamorro%2c%20Carmen%20Mendoza%20y%20Maykol%20Saenz.pdf.jpgeb843a577c6dba4a959c57991d3e3a76MD59open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/46084/10/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg241b5b0f3ea4fe93665f144e02045f9eMD510open access11634/46084oai:repository.usta.edu.co:11634/460842023-07-19 18:22:10.249open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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