Representaciones Sociales de la ERE y su aporte a la Dimensión Espiritual en dos instituciones educativas de la ciudad de Popayán
El presente artículo de investigación es un estudio sobre las representaciones sociales respecto a la educación religiosa escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Popayán, a saber: Colegio Nuestra Señora de Bethlem y Colegio Guillermo León Valencia. Para llevar a cabo esta investigaci...
- Autores:
-
Hoyos Ortiz, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43735
- Palabra clave:
- School Religious Education
Social Representations
Spiritual dimension
Teología
Educación Religiosa
Educación religiosa escolar
Dimensión espiritual
Representaciones sociales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente artículo de investigación es un estudio sobre las representaciones sociales respecto a la educación religiosa escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Popayán, a saber: Colegio Nuestra Señora de Bethlem y Colegio Guillermo León Valencia. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el método de investigación cimentado en el paradigma cualitativo y una perspectiva hermenéutica y el tipo de investigación es las representaciones sociales y las narrativas que fueron analizadas bajo las redes semánticas naturales esquema de narrativas. En un primer momento se expone conceptualmente cada una de las categorías abordadas: educación religiosa escolar, dimensión espiritual y representaciones sociales; posteriormente se presenta el análisis de los resultados y los aportes en la dimensión espiritual que aporta la educación religiosa a los estudiantes. |
---|