Representaciones Sociales de la ERE y su aporte a la Dimensión Espiritual en dos instituciones educativas de la ciudad de Popayán

El presente artículo de investigación es un estudio sobre las representaciones sociales respecto a la educación religiosa escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Popayán, a saber: Colegio Nuestra Señora de Bethlem y Colegio Guillermo León Valencia. Para llevar a cabo esta investigaci...

Full description

Autores:
Hoyos Ortiz, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43735
Palabra clave:
School Religious Education
Social Representations
Spiritual dimension
Teología
Educación Religiosa
Educación religiosa escolar
Dimensión espiritual
Representaciones sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo de investigación es un estudio sobre las representaciones sociales respecto a la educación religiosa escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Popayán, a saber: Colegio Nuestra Señora de Bethlem y Colegio Guillermo León Valencia. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el método de investigación cimentado en el paradigma cualitativo y una perspectiva hermenéutica y el tipo de investigación es las representaciones sociales y las narrativas que fueron analizadas bajo las redes semánticas naturales esquema de narrativas. En un primer momento se expone conceptualmente cada una de las categorías abordadas: educación religiosa escolar, dimensión espiritual y representaciones sociales; posteriormente se presenta el análisis de los resultados y los aportes en la dimensión espiritual que aporta la educación religiosa a los estudiantes.