Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.

Desing Forum Accesorios Artesanías se dedica a la comercialización de accesorios para el cabello, con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional. Importa sus accesorios desde Francia, cuenta con una amplia variedad de productos en la que destacan sus líneas de producto tales como: hebillas...

Full description

Autores:
Corredor Ávila, Karen Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21832
Palabra clave:
Ecological Carey Accessories
Digital Channel
Electronic Commerce
Clothing accessories
Hair Accessories
Innovaciones -- Casos
Estrategia corporativa -- Casos
Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas -- Casos
Mercadeo por internet -- Casos
Accesorios ecológicos de Carey
Canal digital
Comercio electrónico
Ropa y Accesorios
Accesorios para el cabello
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_bd7995a2bae99d1ba8f871d27a1b15bc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21832
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
title Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
spellingShingle Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
Ecological Carey Accessories
Digital Channel
Electronic Commerce
Clothing accessories
Hair Accessories
Innovaciones -- Casos
Estrategia corporativa -- Casos
Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas -- Casos
Mercadeo por internet -- Casos
Accesorios ecológicos de Carey
Canal digital
Comercio electrónico
Ropa y Accesorios
Accesorios para el cabello
title_short Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
title_full Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
title_fullStr Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
title_full_unstemmed Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
title_sort Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.
dc.creator.fl_str_mv Corredor Ávila, Karen Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Corredor Ávila, Karen Paola
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-3020-0690
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Ecological Carey Accessories
Digital Channel
Electronic Commerce
Clothing accessories
Hair Accessories
topic Ecological Carey Accessories
Digital Channel
Electronic Commerce
Clothing accessories
Hair Accessories
Innovaciones -- Casos
Estrategia corporativa -- Casos
Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas -- Casos
Mercadeo por internet -- Casos
Accesorios ecológicos de Carey
Canal digital
Comercio electrónico
Ropa y Accesorios
Accesorios para el cabello
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovaciones -- Casos
Estrategia corporativa -- Casos
Mercadeo -- Innovaciones tecnológicas -- Casos
Mercadeo por internet -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Accesorios ecológicos de Carey
Canal digital
Comercio electrónico
Ropa y Accesorios
Accesorios para el cabello
description Desing Forum Accesorios Artesanías se dedica a la comercialización de accesorios para el cabello, con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional. Importa sus accesorios desde Francia, cuenta con una amplia variedad de productos en la que destacan sus líneas de producto tales como: hebillas, caimanes, peinillas, diademas, congas, bananas, trinches, peinetas, mojarras, picos de loro y palos chinos todas ellas con altos estándares de calidad. El sector de la moda y los complementos al que pertenece la empresa en mención, es uno de los mercados más importantes del país. Es un mercado que genera 1.6 millones de empleos y es un dinamizador del Producto Interno Bruto (PIB). Muestra de ello es que en 2018 las ventas de accesorios para vestir alcanzaron los 422 millones COP, según cifras de Euromonitor (2018). De tal manera, los productos que registran mayor crecimiento en el 2018 son los sombreros, gorras y guantes. No obstante, todos los productos del sector de los complementos tendrán un alza en las ventas, gracias al aumento del estilo personal y el deseo de mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda, según pronósticos de Euromonitor (2018). Se espera una expansión de los canales de venta. El fácil acceso a internet es una prioridad para el gobierno, ya que la creciente preferencia por las compras en línea entre los millenials y la generación X ha cambiado con el tiempo. Por esta razón, las empresas como Desing Fórum deberían apostar por este canal para aumentar sus ventas. Dos marcas son las que lideran el mercado mundial del sector de los complementos, Studio F y Vélez. Ambas tienen una gran gama de accesorios que ofertan en tiendas físicas de las principales ciudades del país. Como dato adicional de Euromonitor (2018), los colombianos sienten un gran gusto por los productos de calidad, el atributo de mayor importancia a la hora de comprar es la durabilidad, buscan productos que no se rompan ni se pelen debido a las condiciones climáticas del país. De acuerdo con el portal oficial de inversión en Colombia, la industria textil es un sector atractivo para invertir porque cuenta con un tejido empresarial amplio, con 1.333 empresas exportadoras llegando a 107 países del mundo. Además, es conocido por su alta calidad, mano de obra y diseños exclusivos. Es un mercado atractivo pues tiene una alta diversidad de productos y cuenta con entidades de apoyo como, el Clúster Textil y Confección, la Cámara sectorial de la ANDI, Inexmoda, ProColombia, Sena, entre otros. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de negocios mejorado en torno a la estructuración de soporte digital para la visualización (estrategias de comunicación en medios digitales) y el desarrollo de un canal de venta virtual para la marca Desing Forum Accesorios Artesanías. EL cual se divide en 3 partes, la primera de ellas consiste en diseñar las estrategias necesarias para dar a conocer la marca y los productos de Desing Forum Accesorios Artesanías, formular la estructura necesaria para el desarrollo del e-commerce e identificar la viabilidad de las propuestas de negocio realizadas durante el diseño del plan de negocios mejorado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-22T14:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-22T14:10:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-02-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Corredor, K. P. (2020). Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21832
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Corredor, K. P. (2020). Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21832
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ángel Fernández Nogales. (2004). Investigación y técnicas de mercado: ESIC Editorial.
Blacksip. (2017). Reporte de industria: El E-Commerce en Colombia 2017. Blacksip. Recuperado el 02 de agosto de 2019, en https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1725164/Ofertas_de_contenido/Reporte%20de%20Industria%20El%20E-commerce%20en%20Colombia%202017.pdf?__hssc=240072988.1.1528305177704&__hstc=240072988.e218c1e060089fff32064bb889f7315f.1524750417314.1528299623311.1528305177704.3&__hsfp=1984494110&hsCtaTracking=0c1e6b96-ad3b-4606-9028-d90d4c7c0929%7C967d873e-a564-49ce-ab5e-20f3863ec87c
Cámara de Comercio electrónico de Colombia (2016). La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015.Disponible en: https://www.ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-el-tercer-estudio-de-transacciones-no
Cámara de Comercio electrónico de Colombia. ¿Qué son las sociedades por acciones simplificadas? Disponible en: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadas
Confederación Colombiana de Consumidores (2018).Disponible en: http://www.ccconsumidores.org.co/index.php/legislacion/19-legislacion/51-decreto-3466-1982-estatuto-del-consumidor
Data Monitor (2011). Global apparel, accessories and luxury goods market value forecast. Disponible en: https://docgo.net/philosophy-of-money.html?utm_source=global-textiles-apparel-luxury-goods
Duarte, E. (2015). Nueve de cada diez usuarios de Facebook en Colombia revisan su perfil todos los días. Recuperado de: https://www.xataka.com.co/investigacion/nueve-de- cada-diez-usuarios-de-facebook-en-colombia-revisa-su-perfil-todos-los-dias
DANE (2015). Pirámide de población total según sexo y grupos quinquenales de edad. Disponible en: https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.html
Emol (2016). Consumo femenino: ¿Qué compran las mujeres latinoamericanas en internet? Disponible en: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/03/07/791783/Que-compran-las-mujeres-latinoamericanas-en-internet.html
eForo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2018). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=IvU3qTqVbxQ4
Espectador (2018), disponible en: https://www.elespectador.com/tecnologia/como-usan-internet-las-mujeres-colombianas-articulo-743399
Elementos de la comunicación (2010). Elementos de la comunicación integrada de marketing Publicidad. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/varia/madelaluz.html
Hoyer, Macinnis y Pieters (2015) sexta edición. Comportamiento del consumidor. México D.F.: Cengage Learning Editores SA.
Ikkonos. ¿Qué aspectos legales debe tener en cuenta para crear un e-commerce?. Disponible en: https://www.ikkonos.com/ideate/aspectos-legales-para-crear-e-commerce Las 4´C del marketing (2013). Las 4´C del mercado. Disponible en: https://es.slideshare.net/fbenavidez/las-4-c-del-mercadeo-de-servicios
Lucety Carreño Rojas. (2019). Diseños originales, la clave del crecimiento de la moda colombiana. El Espectador. Recuperado el 18 de agosto de 2019, en https://www.elespectador.com/economia/disenos-originales-la-clave-del-crecimiento-de-la-moda-colombiana-articulo-848754
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Gobierno presenta su apuesta por el comercio electrónico con las plataformas ‘Compra lo Nuestro’ y ‘Colombia a un Clic’. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 20 de julio de 2019, en http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-presenta-su-apuesta-por-el-comercio-elect
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). MinTIC abre convocatoria para que empresarios implementen el comercio electrónico. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 08 de agosto de 2019, en https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-74121.html
Namakforoosh Mohammad Naghi 2005, Metodología de la investigación, editorial LIMUSA, SA.
Passport Euromonitor Internacional (2018). Company share Appareal Accesories. Disponible en: http://www.portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/statisticsevolution/index
Passport Euromonitor Internacional (2018).Apparel Accessories in Colombia Market sizes. Disponible en:http://www.portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/analysis/tab
Portafolio. (2018). La moda dinamiza la economía colombiana. Portafolio. Recuperado el 11 de agosto de 2019, en https://www.portafolio.co/negocios/la-moda-dinamiza-la-economia-colombiana-516590
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/6/2020karencorredor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/1/2020karencorredor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/3/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1685fc716b93827a5feccc5e573a36b4
d8af5abbd0fd9b8a1331069306782a19
8aa983aec99a657192fdb7f0653ee50d
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
8e6e5b750ded0df12023dd62105aba70
5a7503ba4435e31772eff5cb6a8e00cb
49a2d0fa75876a0da8f60a8dd177e57e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026389361262592
spelling Forero Molina, Sara CatalinaCorredor Ávila, Karen Paolahttps://orcid.org/0000-0002-3020-0690https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772020-02-22T14:10:19Z2020-02-22T14:10:19Z2020-02-10Corredor, K. P. (2020). Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías. (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21832reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDesing Forum Accesorios Artesanías se dedica a la comercialización de accesorios para el cabello, con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional. Importa sus accesorios desde Francia, cuenta con una amplia variedad de productos en la que destacan sus líneas de producto tales como: hebillas, caimanes, peinillas, diademas, congas, bananas, trinches, peinetas, mojarras, picos de loro y palos chinos todas ellas con altos estándares de calidad. El sector de la moda y los complementos al que pertenece la empresa en mención, es uno de los mercados más importantes del país. Es un mercado que genera 1.6 millones de empleos y es un dinamizador del Producto Interno Bruto (PIB). Muestra de ello es que en 2018 las ventas de accesorios para vestir alcanzaron los 422 millones COP, según cifras de Euromonitor (2018). De tal manera, los productos que registran mayor crecimiento en el 2018 son los sombreros, gorras y guantes. No obstante, todos los productos del sector de los complementos tendrán un alza en las ventas, gracias al aumento del estilo personal y el deseo de mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda, según pronósticos de Euromonitor (2018). Se espera una expansión de los canales de venta. El fácil acceso a internet es una prioridad para el gobierno, ya que la creciente preferencia por las compras en línea entre los millenials y la generación X ha cambiado con el tiempo. Por esta razón, las empresas como Desing Fórum deberían apostar por este canal para aumentar sus ventas. Dos marcas son las que lideran el mercado mundial del sector de los complementos, Studio F y Vélez. Ambas tienen una gran gama de accesorios que ofertan en tiendas físicas de las principales ciudades del país. Como dato adicional de Euromonitor (2018), los colombianos sienten un gran gusto por los productos de calidad, el atributo de mayor importancia a la hora de comprar es la durabilidad, buscan productos que no se rompan ni se pelen debido a las condiciones climáticas del país. De acuerdo con el portal oficial de inversión en Colombia, la industria textil es un sector atractivo para invertir porque cuenta con un tejido empresarial amplio, con 1.333 empresas exportadoras llegando a 107 países del mundo. Además, es conocido por su alta calidad, mano de obra y diseños exclusivos. Es un mercado atractivo pues tiene una alta diversidad de productos y cuenta con entidades de apoyo como, el Clúster Textil y Confección, la Cámara sectorial de la ANDI, Inexmoda, ProColombia, Sena, entre otros. El objetivo de este proyecto es diseñar un plan de negocios mejorado en torno a la estructuración de soporte digital para la visualización (estrategias de comunicación en medios digitales) y el desarrollo de un canal de venta virtual para la marca Desing Forum Accesorios Artesanías. EL cual se divide en 3 partes, la primera de ellas consiste en diseñar las estrategias necesarias para dar a conocer la marca y los productos de Desing Forum Accesorios Artesanías, formular la estructura necesaria para el desarrollo del e-commerce e identificar la viabilidad de las propuestas de negocio realizadas durante el diseño del plan de negocios mejorado.Design Forum Accessories Crafts will be dedicated to the conversion of hair accessories, with more than 10 years of experience in the national market. Import your accessories from France, it has a wide variety of products in which its product lines stand out, such as: buckles, alligators, combs, headbands, congas, bananas, trinches, combs, mojarras, parrot beaks and Chinese sticks all of them With high quality standards. Two brands are those that lead the world market of the accessories sector, Studio F and Vélez. Both have a wide range of accessories offered in physical stores in the main cities of the country. As additional data from Euromonitor (2018), Colombians feel a great taste for quality products, the most important attribute when buying is durability, they look for products that do not break or peel due to the climatic conditions of the country. According to the official investment portal in Colombia, the textile industry is an attractive sector to invest because it has a broad business fabric, with 1,333 exporting companies reaching 107 countries in the world. In addition, it is known for its high quality, workmanship and exclusive designs. It is an attractive market because it has a high diversity of products and has support entities such as the Textile and Clothing Cluster, the Sector Chamber of the ANDI, Inexmoda, ProColombia, Sena, among others. The objective of this project is to design an improved business plan around the structuring of digital support for visualization (communication strategies in digital media) and the development of a virtual sales channel for the Desing Forum Accessories Crafts brand. Which is divided into 3 parts, the first is to design the strategies necessary to publicize the brand and products of Desing Forum Accessories Crafts, formulate the necessary structure for the development of e-commerce and identify the viability of the business proposals made during the design of the improved business plan.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de innovación de negocio – canal digital de venta y mercadeo para design forum accesorios artesanías.Ecological Carey AccessoriesDigital ChannelElectronic CommerceClothing accessoriesHair AccessoriesInnovaciones -- CasosEstrategia corporativa -- CasosMercadeo -- Innovaciones tecnológicas -- CasosMercadeo por internet -- CasosAccesorios ecológicos de CareyCanal digitalComercio electrónicoRopa y AccesoriosAccesorios para el cabelloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáÁngel Fernández Nogales. (2004). Investigación y técnicas de mercado: ESIC Editorial.Blacksip. (2017). Reporte de industria: El E-Commerce en Colombia 2017. Blacksip. Recuperado el 02 de agosto de 2019, en https://cdn2.hubspot.net/hubfs/1725164/Ofertas_de_contenido/Reporte%20de%20Industria%20El%20E-commerce%20en%20Colombia%202017.pdf?__hssc=240072988.1.1528305177704&__hstc=240072988.e218c1e060089fff32064bb889f7315f.1524750417314.1528299623311.1528305177704.3&__hsfp=1984494110&hsCtaTracking=0c1e6b96-ad3b-4606-9028-d90d4c7c0929%7C967d873e-a564-49ce-ab5e-20f3863ec87cCámara de Comercio electrónico de Colombia (2016). La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico presenta el Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015.Disponible en: https://www.ccce.org.co/noticias/la-camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-el-tercer-estudio-de-transacciones-noCámara de Comercio electrónico de Colombia. ¿Qué son las sociedades por acciones simplificadas? Disponible en: https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadasConfederación Colombiana de Consumidores (2018).Disponible en: http://www.ccconsumidores.org.co/index.php/legislacion/19-legislacion/51-decreto-3466-1982-estatuto-del-consumidorData Monitor (2011). Global apparel, accessories and luxury goods market value forecast. Disponible en: https://docgo.net/philosophy-of-money.html?utm_source=global-textiles-apparel-luxury-goodsDuarte, E. (2015). Nueve de cada diez usuarios de Facebook en Colombia revisan su perfil todos los días. Recuperado de: https://www.xataka.com.co/investigacion/nueve-de- cada-diez-usuarios-de-facebook-en-colombia-revisa-su-perfil-todos-los-diasDANE (2015). Pirámide de población total según sexo y grupos quinquenales de edad. Disponible en: https://geoportal.dane.gov.co/midaneapp/pob.htmlEmol (2016). Consumo femenino: ¿Qué compran las mujeres latinoamericanas en internet? Disponible en: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/03/07/791783/Que-compran-las-mujeres-latinoamericanas-en-internet.htmleForo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (2018). Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=IvU3qTqVbxQ4Espectador (2018), disponible en: https://www.elespectador.com/tecnologia/como-usan-internet-las-mujeres-colombianas-articulo-743399Elementos de la comunicación (2010). Elementos de la comunicación integrada de marketing Publicidad. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/n63/varia/madelaluz.htmlHoyer, Macinnis y Pieters (2015) sexta edición. Comportamiento del consumidor. México D.F.: Cengage Learning Editores SA.Ikkonos. ¿Qué aspectos legales debe tener en cuenta para crear un e-commerce?. Disponible en: https://www.ikkonos.com/ideate/aspectos-legales-para-crear-e-commerce Las 4´C del marketing (2013). Las 4´C del mercado. Disponible en: https://es.slideshare.net/fbenavidez/las-4-c-del-mercadeo-de-serviciosLucety Carreño Rojas. (2019). Diseños originales, la clave del crecimiento de la moda colombiana. El Espectador. Recuperado el 18 de agosto de 2019, en https://www.elespectador.com/economia/disenos-originales-la-clave-del-crecimiento-de-la-moda-colombiana-articulo-848754Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Gobierno presenta su apuesta por el comercio electrónico con las plataformas ‘Compra lo Nuestro’ y ‘Colombia a un Clic’. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 20 de julio de 2019, en http://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/industria/gobierno-presenta-su-apuesta-por-el-comercio-electMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). MinTIC abre convocatoria para que empresarios implementen el comercio electrónico. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 08 de agosto de 2019, en https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-74121.htmlNamakforoosh Mohammad Naghi 2005, Metodología de la investigación, editorial LIMUSA, SA.Passport Euromonitor Internacional (2018). Company share Appareal Accesories. Disponible en: http://www.portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/statisticsevolution/indexPassport Euromonitor Internacional (2018).Apparel Accessories in Colombia Market sizes. Disponible en:http://www.portal.euromonitor.com.bdatos.usantotomas.edu.co:2048/portal/analysis/tabPortafolio. (2018). La moda dinamiza la economía colombiana. Portafolio. Recuperado el 11 de agosto de 2019, en https://www.portafolio.co/negocios/la-moda-dinamiza-la-economia-colombiana-516590THUMBNAIL2020karencorredor.pdf.jpg2020karencorredor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5479https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/6/2020karencorredor.pdf.jpg1685fc716b93827a5feccc5e573a36b4MD56open accesscartadeaprobación.pdf.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6886https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.pdf.jpgd8af5abbd0fd9b8a1331069306782a19MD57metadata only accesscartadeautorización.pdf.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7721https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/8/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.pdf.jpg8aa983aec99a657192fdb7f0653ee50dMD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessORIGINAL2020karencorredor.pdf2020karencorredor.pdfapplication/pdf4013757https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/1/2020karencorredor.pdf8e6e5b750ded0df12023dd62105aba70MD51open accesscartadeaprobación.pdf.pdfcartadeaprobación.pdf.pdfapplication/pdf39224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/2/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.pdf5a7503ba4435e31772eff5cb6a8e00cbMD52metadata only accesscartadeautorización.pdf.pdfcartadeautorización.pdf.pdfapplication/pdf365066https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21832/3/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.pdf49a2d0fa75876a0da8f60a8dd177e57eMD53metadata only access11634/21832oai:repository.usta.edu.co:11634/218322022-10-10 15:48:17.712open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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