Adopción de tecnologías de información y comunicaciones en pequeñas y medianas empresas manufactureras en Bucaramanga y su área metropolitana. Una aproximación al sector de la confección.
Las actuales condiciones de los mercados han llevado a las empresas de diferentes sectores y tamaños a adoptar tecnologías y sistemas de información y comunicaciones (TIC/SI) en sus procesos de negocio con el fin de permanecer en los mercados. Bucaramanga cuenta con un gran número de pequeñas y medi...
- Autores:
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Aguilar Jimenez, Alba Soraya
Gamboa Pico, Laura Patricia
Rueda Díaz, Viviana Catherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/8256
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/59
- Palabra clave:
- Industria de confecciones, Bucaramanga, Nivel de adopción TIC, Tecnologías de información y comunicaciones, Sistemas de Información TIC, SI, Negocio electrónico.
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Las actuales condiciones de los mercados han llevado a las empresas de diferentes sectores y tamaños a adoptar tecnologías y sistemas de información y comunicaciones (TIC/SI) en sus procesos de negocio con el fin de permanecer en los mercados. Bucaramanga cuenta con un gran número de pequeñas y medianas empresas (pymes) enfocadas al sector de la confección, por lo que el estudio se centró en conocer la situación actual en la que se encuentran estas empresas en relación a la adopción de TIC/SI como soporte a sus actividades diarias. Con base en la realización de un estudio empírico con 20 pymes del sector confecciones situadas en Bucaramanga y su área metropolitana se logró identificar que el 95% de las pymes se encuentran en un nivel rezagado en la adopción de TIC/SI y el otro 5% se puede clasificar como seguidoras. No se puede hablar de empresas pioneras en la adopción de TIC/SI para este grupo de estudio en particular. |
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