Draw prototipo editorial para la evolucion delos libros "how to do" sobre aprendisaje en dibujo

Este proyecto está enfocado en la revisión del modelo educativo propuesto por los libros tutoriales en dibujo “how to do” bajo la mirada del aprendizaje significativo y apoyado por el estilo de aprendizaje visual-pragmático. Dentro de este documento se recopilan los ítems conceptuales enseñables del...

Full description

Autores:
Galeano Velez, Julian Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15423
Palabra clave:
Draw
Desing
Editorial design
Education
Diseño Editorial
Diseño Gráfico -- Aptitud Creadora
Dibujo Técnico
Dibujo
Diseño Editorial
Educación
Diseño
Creación de Materiales Para la Educación
Dibujo a Mano Alzada
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto está enfocado en la revisión del modelo educativo propuesto por los libros tutoriales en dibujo “how to do” bajo la mirada del aprendizaje significativo y apoyado por el estilo de aprendizaje visual-pragmático. Dentro de este documento se recopilan los ítems conceptuales enseñables del dibujo, del mismo modo se explican algunas teorías del proceso creativo necesario para concepción del dibujo con el fin de discernir cuáles teorías y técnicas son viables en el aprendizaje en dibujo, así como la revisión de libros con otros modelos pedagógicos distintos a los propuestos por los libros tutoriales para el aprendizaje en dibujo. Por otro lado y desde el punto de vista del diseño, el proyecto busca usar al diseño editorial como principal herramienta para la modificación del modelo propuesto por los actuales libros “how to do” usando para esto la implementación de módulos seccionales por temas y la implementación de páginas propositivas con el fin de producir un prototipo que es evaluado en un público objetivo.