La inserción de Facebook en actividades académicas

El estudio aborda la temática relacionada con la socialización del conocimiento disciplinar en ambientes mediados por la tecnología, para hacer un análisis del uso de Facebook por parte de los estudiantes, a fin de generar un diagnóstico sobre su utilización en actividades académicas. Toma como marc...

Full description

Autores:
Balaguera, Rosalba Rojas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41733
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1374
http://hdl.handle.net/11634/41733
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_bcf6362f5ee74711dca0103110a8db38
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41733
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Balaguera, Rosalba Rojas2022-01-18T21:57:14Z2022-01-18T21:57:14Z2013-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/137410.15332/s1657-107X.2013.0001.06http://hdl.handle.net/11634/41733El estudio aborda la temática relacionada con la socialización del conocimiento disciplinar en ambientes mediados por la tecnología, para hacer un análisis del uso de Facebook por parte de los estudiantes, a fin de generar un diagnóstico sobre su utilización en actividades académicas. Toma como marco de referencia en enfoque sociocultural de Vigotsky y los estudios realizados por james (2004), así como autores que destacan la importancia de involucrar en los procesos de aprendizaje los intereses de los alumnos. El estudio ofrece una alternativa para aquellos profesores que consideran la importancia de las tecnologías y las preferencias de los estudiantes, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave: práctica social, Facebook, saberes disciplinares, apropiación y dominio, redes sociales, conocimientos, medios virtuales e internet.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1374/1569Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013)2500-54211657-107XLa inserción de Facebook en actividades académicasArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41733oai:repository.usta.edu.co:11634/417332023-07-14 16:15:43.299metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La inserción de Facebook en actividades académicas
title La inserción de Facebook en actividades académicas
spellingShingle La inserción de Facebook en actividades académicas
title_short La inserción de Facebook en actividades académicas
title_full La inserción de Facebook en actividades académicas
title_fullStr La inserción de Facebook en actividades académicas
title_full_unstemmed La inserción de Facebook en actividades académicas
title_sort La inserción de Facebook en actividades académicas
dc.creator.fl_str_mv Balaguera, Rosalba Rojas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Balaguera, Rosalba Rojas
description El estudio aborda la temática relacionada con la socialización del conocimiento disciplinar en ambientes mediados por la tecnología, para hacer un análisis del uso de Facebook por parte de los estudiantes, a fin de generar un diagnóstico sobre su utilización en actividades académicas. Toma como marco de referencia en enfoque sociocultural de Vigotsky y los estudios realizados por james (2004), así como autores que destacan la importancia de involucrar en los procesos de aprendizaje los intereses de los alumnos. El estudio ofrece una alternativa para aquellos profesores que consideran la importancia de las tecnologías y las preferencias de los estudiantes, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave: práctica social, Facebook, saberes disciplinares, apropiación y dominio, redes sociales, conocimientos, medios virtuales e internet.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1374
10.15332/s1657-107X.2013.0001.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41733
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1374
http://hdl.handle.net/11634/41733
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2013.0001.06
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1374/1569
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 Núm. 1 (2013)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 6 n. 1 (2013)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 6 No. 1 (2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026280731934720