Archery games

Los juegos alternativos son actividades que proporcionan más variedad al mercado deportivo, sacando de lo habitual el proceso formativo, véase cómo las escuelas de fútbol que es un amplio sector, las escuelas de baloncesto, patinaje y demás deportes convencionales que, en su gran mayoría, la poblaci...

Full description

Autores:
Velandia Babativa, Luis Eduardo
Albarracin Cadena, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17686
Palabra clave:
Alternative sports
Archery Games
Complementary school time
Educación
Deportes
Arcos y flechas
Tenis
Emprendimiento
Deportes alternativos
Juegos de arqueria
Idea de negocio
Tiempo escolar complementario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_bcce0eea76e3c4e6d084b56c500eb41c
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17686
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Archery games
title Archery games
spellingShingle Archery games
Alternative sports
Archery Games
Complementary school time
Educación
Deportes
Arcos y flechas
Tenis
Emprendimiento
Deportes alternativos
Juegos de arqueria
Idea de negocio
Tiempo escolar complementario
title_short Archery games
title_full Archery games
title_fullStr Archery games
title_full_unstemmed Archery games
title_sort Archery games
dc.creator.fl_str_mv Velandia Babativa, Luis Eduardo
Albarracin Cadena, Cristian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Florian, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Velandia Babativa, Luis Eduardo
Albarracin Cadena, Cristian David
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Alternative sports
Archery Games
Complementary school time
topic Alternative sports
Archery Games
Complementary school time
Educación
Deportes
Arcos y flechas
Tenis
Emprendimiento
Deportes alternativos
Juegos de arqueria
Idea de negocio
Tiempo escolar complementario
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Educación
Deportes
Arcos y flechas
Tenis
Emprendimiento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Deportes alternativos
Juegos de arqueria
Idea de negocio
Tiempo escolar complementario
description Los juegos alternativos son actividades que proporcionan más variedad al mercado deportivo, sacando de lo habitual el proceso formativo, véase cómo las escuelas de fútbol que es un amplio sector, las escuelas de baloncesto, patinaje y demás deportes convencionales que, en su gran mayoría, la población conoce o identifica. Es así que otro tipo de actividades como lo son los deportes alternativos, proporcionan diversidad y atracción al mercado específico a trabajar, el cual principalmente estará enfocado en niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 - 18 años respectivamente. El propósito de Archery Games radica en brindar nuevos espacios de prácticas deportivas no convencionales a los estudiantes de los colegios del sector privado en la ciudad de Bogotá, para una mayor variedad en la selectividad de la gran oferta de deportes considerados como alternativos, Archery Games contará con tres ‘’portafolios’’ o paquetes de servicios ajustables a las peticiones y necesidades de las instituciones educativas, este aspecto fue modificado con base al estudio de campo, ya que no todas las instituciones educativas del sector privado cuentan con las mismas instalaciones o recursos en comparación a las demás. De acuerdo a lo anterior se plantea esta idea de negocio, estructurando de forma ordenada y lógica la viabilidad de la misma, teniendo en cuenta no solo la parte administrativa, sino también, su desarrollo económico y la sostenibilidad a futuro; teniendo en cuenta los medios y las relaciones dadas con proveedores y principalmente los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-15T16:01:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-15T16:01:13Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-29
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Abarracìn, C y Velandia, L. (2019). Archery Games. Trabajo de grado, creación de empresa.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17686
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Abarracìn, C y Velandia, L. (2019). Archery Games. Trabajo de grado, creación de empresa.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17686
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Definición nicho de mercado. (2016) Recuperado de https://www.economiasimple.net/glosario/nicho-de-mercado
Espinoza, R. (2013). Segmentación de mercado, concepto y enfoque. Estrategia, Marketing. (2) 1.
González, J. y Padilla, L. (2012). Plan de negocias para la creación de empresa “VALVULAS S.A.S.”. Universidad EAN.
Gros, B. (2000). La dimensión socioeducativa, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 12 (1) 1-11.
Kurosawa, K. (1975). An aggregate index for the analysis of productivity and profitability. Omega, 157-168.
Piaget, J. (1984). Los procesos de adaptación. Buenos Aires: Nueva visión Argentina
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/4/2019luisvelandia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/5/cartadeaprobacion.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/8/2019luisvelandia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/9/cartadeaprobacion.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
8a7d79fd2eb2de696b27a0b711118631
c99e4458f32407173e4b6f4c678938f3
b2913498d4298fd3ab1fda1a6444a5b1
870721e43a4229ff07b6a152305d99eb
e3378507b1a616d0866cd706d245bedf
5080a5065850fb3611df72cc120451d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026284635783168
spelling Florian, GonzaloVelandia Babativa, Luis EduardoAlbarracin Cadena, Cristian David2019-07-15T16:01:13Z2019-07-15T16:01:13Z2019-05-29Abarracìn, C y Velandia, L. (2019). Archery Games. Trabajo de grado, creación de empresa.http://hdl.handle.net/11634/17686reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLos juegos alternativos son actividades que proporcionan más variedad al mercado deportivo, sacando de lo habitual el proceso formativo, véase cómo las escuelas de fútbol que es un amplio sector, las escuelas de baloncesto, patinaje y demás deportes convencionales que, en su gran mayoría, la población conoce o identifica. Es así que otro tipo de actividades como lo son los deportes alternativos, proporcionan diversidad y atracción al mercado específico a trabajar, el cual principalmente estará enfocado en niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 - 18 años respectivamente. El propósito de Archery Games radica en brindar nuevos espacios de prácticas deportivas no convencionales a los estudiantes de los colegios del sector privado en la ciudad de Bogotá, para una mayor variedad en la selectividad de la gran oferta de deportes considerados como alternativos, Archery Games contará con tres ‘’portafolios’’ o paquetes de servicios ajustables a las peticiones y necesidades de las instituciones educativas, este aspecto fue modificado con base al estudio de campo, ya que no todas las instituciones educativas del sector privado cuentan con las mismas instalaciones o recursos en comparación a las demás. De acuerdo a lo anterior se plantea esta idea de negocio, estructurando de forma ordenada y lógica la viabilidad de la misma, teniendo en cuenta no solo la parte administrativa, sino también, su desarrollo económico y la sostenibilidad a futuro; teniendo en cuenta los medios y las relaciones dadas con proveedores y principalmente los clientes.The alternative games are activities that provide more variety to the sports market, taking the training process out of the usual, see how the football schools, which is a large sector, schools of basketball, skating and other conventional sports that, for the most part, the population knows or identifies. Thus, other types of activities such as alternative sports, provide diversity and attraction to the specific market to work, which will mainly be focused on children and young people aged between 8 and 18 years respectively. The purpose of Archery Games is to provide new spaces of non-conventional sports practices to students from private sector schools in the city of Bogotá, for a greater variety in the selectivity of the wide range of sports considered as alternative, Archery Games will count with three '' portfolios '' or packages of services adjustable to the requests and needs of educational institutions, this aspect was modified based on the field study, since not all educational institutions in the private sector have the same facilities or resources in comparison to the others. According to the above, this business idea is proposed, structuring in an orderly and logical manner the feasibility of the same, taking into account not only the administrative part, but also, its economic development and future sustainability; taking into account the means and relationships given with suppliers and mainly customers.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Archery gamesAlternative sportsArchery GamesComplementary school timeEducaciónDeportesArcos y flechasTenisEmprendimientoDeportes alternativosJuegos de arqueriaIdea de negocioTiempo escolar complementarioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDefinición nicho de mercado. (2016) Recuperado de https://www.economiasimple.net/glosario/nicho-de-mercadoEspinoza, R. (2013). Segmentación de mercado, concepto y enfoque. Estrategia, Marketing. (2) 1.González, J. y Padilla, L. (2012). Plan de negocias para la creación de empresa “VALVULAS S.A.S.”. Universidad EAN.Gros, B. (2000). La dimensión socioeducativa, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 12 (1) 1-11.Kurosawa, K. (1975). An aggregate index for the analysis of productivity and profitability. Omega, 157-168.Piaget, J. (1984). Los procesos de adaptación. Buenos Aires: Nueva visión ArgentinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open accessORIGINAL2019luisvelandia.pdf2019luisvelandia.pdfapplication/pdf1070882https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/4/2019luisvelandia.pdf8a7d79fd2eb2de696b27a0b711118631MD54open accesscartadeaprobacion.pdfcartadeaprobacion.pdfapplication/pdf32104https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/5/cartadeaprobacion.pdfc99e4458f32407173e4b6f4c678938f3MD55metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf116663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/6/cartaderechosdeautor.pdfb2913498d4298fd3ab1fda1a6444a5b1MD56metadata only accessTHUMBNAIL2019luisvelandia.pdf.jpg2019luisvelandia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5539https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/8/2019luisvelandia.pdf.jpg870721e43a4229ff07b6a152305d99ebMD58open accesscartadeaprobacion.pdf.jpgcartadeaprobacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6259https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/9/cartadeaprobacion.pdf.jpge3378507b1a616d0866cd706d245bedfMD59open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8878https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17686/10/cartaderechosdeautor.pdf.jpg5080a5065850fb3611df72cc120451d4MD510open access11634/17686oai:repository.usta.edu.co:11634/176862022-10-10 14:54:23.818open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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