Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero
La investigación denominada, Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero habla sobre las herramientas del neuromarketing las cuales están basadas en la neurociencia como estrategia de posicionamiento en un mercado internaciona...
- Autores:
-
Medina Rojas, Jessica Samari
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Neuroscience
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La investigación denominada, Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero habla sobre las herramientas del neuromarketing las cuales están basadas en la neurociencia como estrategia de posicionamiento en un mercado internacional y su importancia dentro de las empresas. Está investigación se llevo a cabo de manera bibliografía con reivisión de textos enfocados en las ciencias del marketing para así, profundizar y análizar el porqué su importancia. La problemática central de esta investigación es que hoy en día son muchas las empresas y organizaciones que no tienen en cuenta la idea de integrar en sus estrategias la ciencia del neuromarketing y muchas veces al no tener un estudio correcto de sus consumidores, el entorno y el mercado fracasan en su idea de expandirse o de lanzar un nuevo producto. Finalmente, se nombran algunos casos de empresas reales que han optado por utilizar las ciencias del neuromarketing como estrategia dentro de sus organizaciones y han tenido éxito, como es el caso de Starbucks y BMW, y por otro lado, se nombran casos de empresas que no han sido muy exitosas a la hora de querer incursionar un mercado internacional. |
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Librado Castillo, HumbertoMedina Rojas, Jessica Samarihttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083Universidad Santo Tomás2021-09-17T20:42:24Z2021-09-17T20:42:24Z2021-09-16Medina Rojas, J. S. (2021). Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35587reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa investigación denominada, Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero habla sobre las herramientas del neuromarketing las cuales están basadas en la neurociencia como estrategia de posicionamiento en un mercado internacional y su importancia dentro de las empresas. Está investigación se llevo a cabo de manera bibliografía con reivisión de textos enfocados en las ciencias del marketing para así, profundizar y análizar el porqué su importancia. La problemática central de esta investigación es que hoy en día son muchas las empresas y organizaciones que no tienen en cuenta la idea de integrar en sus estrategias la ciencia del neuromarketing y muchas veces al no tener un estudio correcto de sus consumidores, el entorno y el mercado fracasan en su idea de expandirse o de lanzar un nuevo producto. Finalmente, se nombran algunos casos de empresas reales que han optado por utilizar las ciencias del neuromarketing como estrategia dentro de sus organizaciones y han tenido éxito, como es el caso de Starbucks y BMW, y por otro lado, se nombran casos de empresas que no han sido muy exitosas a la hora de querer incursionar un mercado internacional.The research called, Analysis of neuromarketing and its components as one of the strategies to position a market abroad talks about neuromarketing tools which are based on neuroscience as a positioning strategy in an international market and its importance within companies. . This research was carried out in a bibliographic way with reivision of texts focused on marketing sciences in order to deepen and analyze why its importance. The central problem of this research is that nowadays there are many companies and organizations that do not take into account the idea of integrating the science of neuromarketing into their strategies and many times by not having a correct study of their consumers, the environment and the market fail in their idea of expanding or launching a new product. Finally, some cases of real companies are named that have chosen to use neuromarketing sciences as a strategy within their organizations and have been successful, such as Starbucks and BMW, and on the other hand, cases of companies that do not They have been very successful when it comes to entering an international market.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjeroNeuromarketingNeuromarketing and its componentsInternational expansion strategiesNeuroscienceConsumer neurosciencesInternationalization strategiesNegocios InternacionalesMercadeoAdministraciónExportacionesMarketing internacionalneuromarketingneuromarketing y sus componentesestrategias de expansión internacionalneurociencianeurociencias del consumidorestrategias de internacionalizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá• Braidot, N. (N,A). Neuromarketing aplicado: nueva plataforma para la nueva generación de profesionales y empresas. Salamanca• Dirigentesdigital.com. (2014, Noviembre 30). Recuperado de https://dirigentesdigital.com/hemeroteca/el_fracaso_de_gigantes_americanos_en_el_exterior-FVDD12722• Gleixner, A. (2012). Factibilidad de aplicación de la neurociencia al marketing . Santiago de Chile .• González, D. P. (2017). Estrategias de Neuromarketing para la internacionalización de una Empresa. Bello.• María Gómez y Patiño, E. B. (2014). El neuromarketing: Una nueva disciplina para la investigación de audiencias y de la opinión pública. España• Martínez, A. C. (2011). La definición del público objetivo en el briefing de medios para la estrategia de comunicación online. Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, (p. 28). Alicante• Neurodesignupv, M. (2021, Febrero 20). Design neuro branding. Recuperado de Biosensores: qué son y cómo se relacionan con el Neuromarketing: https://neurodesignupv.com/biosensores-neuromarketing• Peris, R. (n.d.). Bloo.media. Recuperado de Neuromarketing: Tipos y ejemplos de estrategias de éxito.• Sanchez, L. O., & Rodríguez, S. R. (2020). El neuromarketing: Análisis comparativo de casos de la neurocinemática. Alicante.ORIGINAL2021jessicamedina.pdf2021jessicamedina.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf223468https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/2/2021jessicamedina.pdf8112768c35daadf6d3dbab0ba6eac9d5MD52open accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf117126https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/4/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfa2d95c628be68116292118d723b556f6MD54metadata only accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfapplication/pdf497100https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/5/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdfeb8ae41be30dce877a743b17c3dd98ebMD55metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/6/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2021jessicamedina.pdf.jpg2021jessicamedina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4281https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/8/2021jessicamedina.pdf.jpgd2f8d2cd862ae76121e1198b5b6caa54MD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg02c707809dd79e905823b4ca191ecbb1MD59open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7225https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35587/10/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg3efb98f39e6593c11bde73638f19a270MD510open access11634/35587oai:repository.usta.edu.co:11634/355872022-10-10 16:50:40.74open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |