Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero

La investigación denominada, Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero habla sobre las herramientas del neuromarketing las cuales están basadas en la neurociencia como estrategia de posicionamiento en un mercado internaciona...

Full description

Autores:
Medina Rojas, Jessica Samari
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35587
Palabra clave:
Neuromarketing
Neuromarketing and its components
International expansion strategies
Neuroscience
Consumer neurosciences
Internationalization strategies
Negocios Internacionales
Mercadeo
Administración
Exportaciones
Marketing internacional
neuromarketing
neuromarketing y sus componentes
estrategias de expansión internacional
neurociencia
neurociencias del consumidor
estrategias de internacionalización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación denominada, Análisis del neuromarketing y sus componentes como una de las estrategias para posicionar un mercado en el extranjero habla sobre las herramientas del neuromarketing las cuales están basadas en la neurociencia como estrategia de posicionamiento en un mercado internacional y su importancia dentro de las empresas. Está investigación se llevo a cabo de manera bibliografía con reivisión de textos enfocados en las ciencias del marketing para así, profundizar y análizar el porqué su importancia. La problemática central de esta investigación es que hoy en día son muchas las empresas y organizaciones que no tienen en cuenta la idea de integrar en sus estrategias la ciencia del neuromarketing y muchas veces al no tener un estudio correcto de sus consumidores, el entorno y el mercado fracasan en su idea de expandirse o de lanzar un nuevo producto. Finalmente, se nombran algunos casos de empresas reales que han optado por utilizar las ciencias del neuromarketing como estrategia dentro de sus organizaciones y han tenido éxito, como es el caso de Starbucks y BMW, y por otro lado, se nombran casos de empresas que no han sido muy exitosas a la hora de querer incursionar un mercado internacional.