El currículum del área de la educación física como promotor de hábitos de vida saludable del colegio Pablo de Tarso I.E.D. localidad 7a

El presente documento expone un ejercicio de investigación cualitativo apoyado en el método Hermenéutico para el análisis de documentos nacionales, distritales e institucionales que son parte de la propuesta curricular del área de Educación Física, Recreación y Deportes en el Colegio Pablo de Tarso...

Full description

Autores:
Pinzón Arciniegas, Raúl Darío
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3948
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00375
Palabra clave:
Hábitos de vida saludable
Currículo de Educación Física
Promoción y Prevención de la salud
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente documento expone un ejercicio de investigación cualitativo apoyado en el método Hermenéutico para el análisis de documentos nacionales, distritales e institucionales que son parte de la propuesta curricular del área de Educación Física, Recreación y Deportes en el Colegio Pablo de Tarso IED; con el fin de identificar el aporte que esta tiene en la formación de hábitos de vida saludable de los estudiantes. Se llevó a cabo una recopilación de documentos que dan cuenta de las prácticas pedagógicas que se desarrollan en diversos escenarios institucionales e involucran diferentes entidades, las cuales manifiestan interés por el trabajo de la promoción y la prevención de la salud; de esta forma utilizando matrices de recolección y análisis de datos se confronta la información obtenida con el marco teórico que soportan la investigación y los constructos personales producto de la experiencia en la formación disciplinar.