Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex

El presente proyecto final de la Opción de Grado denominada Plan de Fortalecimiento Empresarial, tiene como propósito identificar las principales problemáticas que se presentan en el área administrativa, que impactan el crecimiento y desarrollo de la empresa Salas Alex, a través de un diagnóstico in...

Full description

Autores:
Pedraza Padilla, Diego Alberto
Villanueva Pardo, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2831
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2831
Palabra clave:
Diagnosis
Audit
Administrative area
Caribbean methodology
Total quality
Priorization
Improvement proposal
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Aseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos
Crecimiento empresarial -- Administración -- Casos
Diagnóstico
Auditoria
Área administrativa
Metodología Caribe
Calidad Total
Priorización
Propuesta de mejora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_bc57d1af27ec4e1481104049fb991b57
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2831
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
title Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
spellingShingle Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
Diagnosis
Audit
Administrative area
Caribbean methodology
Total quality
Priorization
Improvement proposal
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Aseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos
Crecimiento empresarial -- Administración -- Casos
Diagnóstico
Auditoria
Área administrativa
Metodología Caribe
Calidad Total
Priorización
Propuesta de mejora
title_short Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
title_full Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
title_fullStr Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
title_full_unstemmed Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
title_sort Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex
dc.creator.fl_str_mv Pedraza Padilla, Diego Alberto
Villanueva Pardo, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Pinzón, Julio Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedraza Padilla, Diego Alberto
Villanueva Pardo, Alejandra
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-5127-9433
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=rhi52BgAAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001063138
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Diagnosis
Audit
Administrative area
Caribbean methodology
Total quality
Priorization
Improvement proposal
topic Diagnosis
Audit
Administrative area
Caribbean methodology
Total quality
Priorization
Improvement proposal
Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Aseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos
Crecimiento empresarial -- Administración -- Casos
Diagnóstico
Auditoria
Área administrativa
Metodología Caribe
Calidad Total
Priorización
Propuesta de mejora
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mejoramiento de procesos -- Administración -- Casos
Aseguramiento de la calidad -- Administración -- Casos
Crecimiento empresarial -- Administración -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diagnóstico
Auditoria
Área administrativa
Metodología Caribe
Calidad Total
Priorización
Propuesta de mejora
description El presente proyecto final de la Opción de Grado denominada Plan de Fortalecimiento Empresarial, tiene como propósito identificar las principales problemáticas que se presentan en el área administrativa, que impactan el crecimiento y desarrollo de la empresa Salas Alex, a través de un diagnóstico integral que tendrá como fin, proponer un plan de mejora para minimizar y dar solución a los efectos negativos que generan las debilidades encontradas. La metodología elegida para obtener los datos del diagnóstico es la Metodología CARIBE (calidad total, reingeniería y bases estratégicas para el fortalecimiento empresarial), pues a través de esta se realiza un análisis integral de la compañía, donde se aplica el concepto de la empresa como sistema, se elabora una lista de chequeo por operaciones administrativas, se preparan unas bases de diagnóstico y caracterización estratégica para auditoria administrativa, se priorizan puntos de mejoramiento administrativo, se aplican herramientas de calidad total usadas por los círculos de calidad para analizar aspectos específicos y señalar bases de programación para la aplicación de las etapas de mejoramiento identificadas. (Murcia, 2014, p21). Al analizar los resultados obtenidos, se pudo concluir que la compañía debe fortalecer de manera integral el área administrativa y solucionar los problemas de organización interna.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-17T17:53:55Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-17T17:53:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-24T16:00:27Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Pedraza, D. A. & Villanueva Pardo, A. (2016) Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex. [Trabajo de pregrado] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2831
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pedraza, D. A. & Villanueva Pardo, A. (2016) Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex. [Trabajo de pregrado] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2831
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alegre, L., Berné Manero, C., & Galve Górriz, C. (2000). Fundamentos de economía de la empresa: perspectiva funcional. Barcelona: Editorial Ariel.
Amador, A. (2008). Auditoría Administrativa. México: Mc Graw Hill.
Boletinagrario.com. (2012). Glosario. Recuperado el 28 de 07 de 2016, de http://www.boletinagrario.com/ap-6,priorizacion,3752.html)
CATARINA (s.f). Relación de los valores del Gobierno Corporativo. Recuperado desde: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/laex/martinez_p_md/capitulo0.pdf
CREA (s.f). Planear y construir borradores. Recuperado desde: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/planear/como/planteamiento_tesis.htm
CONTRALORIAGEN. (2014). Informe de auditoría gubernamental Federación colombiana de municipios - sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito —simit . Recuperado el 4 de junio de 2016 desde: http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/186008126/043_A_SIMIT.pdf/c207400c-22dd-417f-9dfd-db9c3691b2dc?version=1.0
DANE. (2014). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor 2014. Recuperado el 13 de junio de 2016 de: www.dane.gov.co/
Finch Stoner, J. A., & Freeman, R. E. (1996). Administración. México: Pearson Educación.
Franklin F, E. B. (2007). Auditoría Administrativa, Gestión Estratégica del Cambio. México: Pearson Educación.
GestioPolis.com. (2000 - 2016). ¿Qué es proceso administrativo? Recuperado el 08 de 07 de 2016, de http://www.gestiopolis.com/que-es-proceso-administrativo/
Herrera H (2007). El diagnóstico administrativo. Recuperado el 13 de junio de 2016 de: http://es.slideshare.net/darioreynel/cuales-son-los-problemas-administrativos-mascomunes-que-se-presenta-en-cualquier-empresa-39213458
K. Dussan, A. d. (2012). Sobre Planeación Estratégica. Recuperado el 27 de 07 de 2016, de http://kdussanplaneacion.blogspot.com.co/2012/01/que-es-el-diagnósticoestrategico.html
Lemus P (2008) Análisis de las oportunidades y retos de los fabricantes de muebles de madera en Bogotá ante la posibilidad de exportar a los Estados Unidos. Recuperado el 13 de junio de 2016 de http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis31.pdf
Marín C (2015) Balance Industrial Sector de Muebles: Top 100. Recuperado el 13 de junio de 2016 de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev87/economicas_informe.pdf
Murcia H. (2014). Auditoría Administrativa con base en innovación organizacional. Bogotá: Ediciones de la U.
Murcia H. (2014). Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. Bogotá: Ediciones de la U.
NORMA ISO (2008) .SGS. Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos. Recuperado el 4 de junio de 2016 desde: https://www.mct.es/sites/default/files/archivos/ISO9001.pdf
Robbins, S. P., & De Cenzo, D. A. (2009). Fundamentos de administración: conceptos esenciales y aplicaciones. MEXICO: Pearson Educación.
Rodríguez (2005). Administración y aplicaciones. Recuperado desde: http://www.enciclopediafinanciera.com/indicadores-financieros.htm
UAL (s.f). Técnicas administrativas para la solución de problemas en la pequeña y mediana empresa. Recuperado desde: http://ual.dyndns.org/Biblioteca/Admon_peque_med_Empresa/Pdf/Unidad_11.pdf
Universidad de Oriente Campus Virtual. (2010). Maestría para Pymes. Diferentes Modelos de Auditoría Administrativa. Recuperado el 27 de 07 de 2016, de http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/audiadmon1/3.pdf
Universidad Interamericana Para El Desarrollo. (2010). Auditoría Administrativa Lectura 4 Modelos de Auditoría Administrativa. Recuperado el 26 de 07 de 2016, de http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/AE/AA/S04/AA04_Visual.pdf
Universidad Interamericana Para El Desarrollo. (2010). Modelos de auditoría admnistrativa. México.
U ROSARIO (s.f). Fidelizar clientes, clave para que las pymes perduren. Recuperado desde: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/4f/4f29e419-f0b0-4ee7-99bb99a8b6f5775a.pdf
Velasco, S. R. (2004). Consejería para negocios y empresas Tutorial Sesión 5. México.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/1/2016pedrazadiego.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/4/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/5/carta%20facultad%20%283%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/6/entrega%20de%20documentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/3/2016pedrazadiego.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/7/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/8/carta%20facultad%20%283%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/9/entrega%20de%20documentos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ab7b75a87f8036587920daceba9e109
e486a71412241d7290d7ccaa2d255071
1a9cdd57466171cffa5011d62f6e4e28
b9825d90a8f9cb34adb74802e579a443
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34107780c43c6dccd0ee599163d8bff0
86bdd201984a39e273f2647c40a26c9a
4949711c9cac04b505cd33cdb39ee5c3
ba5f5f858b94e893a60db9e90df79467
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026285592084480
spelling Rodríguez Pinzón, Julio AlbertoPedraza Padilla, Diego AlbertoVillanueva Pardo, Alejandrahttps://orcid.org/0000-0001-5127-9433https://scholar.google.com/citations?user=rhi52BgAAAAJ&hl=enhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010631382017-06-17T17:53:55Z2017-06-24T16:00:27Z2017-06-17T17:53:55Z2017-06-24T16:00:27Z2016Pedraza, D. A. & Villanueva Pardo, A. (2016) Plan de fortalecimiento empresarial en salas Alex. [Trabajo de pregrado] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2831reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto final de la Opción de Grado denominada Plan de Fortalecimiento Empresarial, tiene como propósito identificar las principales problemáticas que se presentan en el área administrativa, que impactan el crecimiento y desarrollo de la empresa Salas Alex, a través de un diagnóstico integral que tendrá como fin, proponer un plan de mejora para minimizar y dar solución a los efectos negativos que generan las debilidades encontradas. La metodología elegida para obtener los datos del diagnóstico es la Metodología CARIBE (calidad total, reingeniería y bases estratégicas para el fortalecimiento empresarial), pues a través de esta se realiza un análisis integral de la compañía, donde se aplica el concepto de la empresa como sistema, se elabora una lista de chequeo por operaciones administrativas, se preparan unas bases de diagnóstico y caracterización estratégica para auditoria administrativa, se priorizan puntos de mejoramiento administrativo, se aplican herramientas de calidad total usadas por los círculos de calidad para analizar aspectos específicos y señalar bases de programación para la aplicación de las etapas de mejoramiento identificadas. (Murcia, 2014, p21). Al analizar los resultados obtenidos, se pudo concluir que la compañía debe fortalecer de manera integral el área administrativa y solucionar los problemas de organización interna.l present final project of the Degree Option called Strengthening Plan Business, its purpose is to identify the main problems that are present in the administrative area, which impact the growth and development of the company Salas Alex, through a comprehensive diagnosis that will aim to propose a plan of improvement to minimize and solve the negative effects generated by weaknesses found. The methodology chosen to obtain the diagnostic data is the Methodology CARIBE (total quality, reengineering and strategic bases for strengthening business), because through this a comprehensive analysis of the company is carried out, where applies the concept of the company as a system, a checklist is prepared by administrative operations, diagnostic and characterization bases are prepared strategic for administrative audit, improvement points are prioritized administrative, total quality tools used by quality circles are applied to analyze specific aspects and indicate programming bases for the application of the identified improvement stages. (Murcia, 2014, p21). When analyzing the results obtained, it was concluded that the company must comprehensively strengthen the administrative area and solve problems of Internal organization.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de fortalecimiento empresarial en salas AlexDiagnosisAuditAdministrative areaCaribbean methodologyTotal qualityPriorizationImprovement proposalMejoramiento de procesos -- Administración -- CasosAseguramiento de la calidad -- Administración -- CasosCrecimiento empresarial -- Administración -- CasosDiagnósticoAuditoriaÁrea administrativaMetodología CaribeCalidad TotalPriorizaciónPropuesta de mejoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlegre, L., Berné Manero, C., & Galve Górriz, C. (2000). Fundamentos de economía de la empresa: perspectiva funcional. Barcelona: Editorial Ariel.Amador, A. (2008). Auditoría Administrativa. México: Mc Graw Hill.Boletinagrario.com. (2012). Glosario. Recuperado el 28 de 07 de 2016, de http://www.boletinagrario.com/ap-6,priorizacion,3752.html)CATARINA (s.f). Relación de los valores del Gobierno Corporativo. Recuperado desde: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/laex/martinez_p_md/capitulo0.pdfCREA (s.f). Planear y construir borradores. Recuperado desde: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/planear/como/planteamiento_tesis.htmCONTRALORIAGEN. (2014). Informe de auditoría gubernamental Federación colombiana de municipios - sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito —simit . Recuperado el 4 de junio de 2016 desde: http://www.contraloriagen.gov.co/documents/10136/186008126/043_A_SIMIT.pdf/c207400c-22dd-417f-9dfd-db9c3691b2dc?version=1.0DANE. (2014). Encuesta Mensual de Comercio al por Menor 2014. Recuperado el 13 de junio de 2016 de: www.dane.gov.co/Finch Stoner, J. A., & Freeman, R. E. (1996). Administración. México: Pearson Educación.Franklin F, E. B. (2007). Auditoría Administrativa, Gestión Estratégica del Cambio. México: Pearson Educación.GestioPolis.com. (2000 - 2016). ¿Qué es proceso administrativo? Recuperado el 08 de 07 de 2016, de http://www.gestiopolis.com/que-es-proceso-administrativo/Herrera H (2007). El diagnóstico administrativo. Recuperado el 13 de junio de 2016 de: http://es.slideshare.net/darioreynel/cuales-son-los-problemas-administrativos-mascomunes-que-se-presenta-en-cualquier-empresa-39213458K. Dussan, A. d. (2012). Sobre Planeación Estratégica. Recuperado el 27 de 07 de 2016, de http://kdussanplaneacion.blogspot.com.co/2012/01/que-es-el-diagnósticoestrategico.htmlLemus P (2008) Análisis de las oportunidades y retos de los fabricantes de muebles de madera en Bogotá ante la posibilidad de exportar a los Estados Unidos. Recuperado el 13 de junio de 2016 de http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis31.pdfMarín C (2015) Balance Industrial Sector de Muebles: Top 100. Recuperado el 13 de junio de 2016 de http://www.revista-mm.com/ediciones/rev87/economicas_informe.pdfMurcia H. (2014). Auditoría Administrativa con base en innovación organizacional. Bogotá: Ediciones de la U.Murcia H. (2014). Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. Bogotá: Ediciones de la U.NORMA ISO (2008) .SGS. Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos. Recuperado el 4 de junio de 2016 desde: https://www.mct.es/sites/default/files/archivos/ISO9001.pdfRobbins, S. P., & De Cenzo, D. A. (2009). Fundamentos de administración: conceptos esenciales y aplicaciones. MEXICO: Pearson Educación.Rodríguez (2005). Administración y aplicaciones. Recuperado desde: http://www.enciclopediafinanciera.com/indicadores-financieros.htmUAL (s.f). Técnicas administrativas para la solución de problemas en la pequeña y mediana empresa. Recuperado desde: http://ual.dyndns.org/Biblioteca/Admon_peque_med_Empresa/Pdf/Unidad_11.pdfUniversidad de Oriente Campus Virtual. (2010). Maestría para Pymes. Diferentes Modelos de Auditoría Administrativa. Recuperado el 27 de 07 de 2016, de http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/audiadmon1/3.pdfUniversidad Interamericana Para El Desarrollo. (2010). Auditoría Administrativa Lectura 4 Modelos de Auditoría Administrativa. Recuperado el 26 de 07 de 2016, de http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/AE/AA/S04/AA04_Visual.pdfUniversidad Interamericana Para El Desarrollo. (2010). Modelos de auditoría admnistrativa. México.U ROSARIO (s.f). Fidelizar clientes, clave para que las pymes perduren. Recuperado desde: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/4f/4f29e419-f0b0-4ee7-99bb99a8b6f5775a.pdfVelasco, S. R. (2004). Consejería para negocios y empresas Tutorial Sesión 5. México.ORIGINAL2016pedrazadiego.pdfapplication/pdf1324057https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/1/2016pedrazadiego.pdf2ab7b75a87f8036587920daceba9e109MD51open accessderechos de autor (5).pdfderechos de autor (5).pdfapplication/pdf346291https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/4/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdfe486a71412241d7290d7ccaa2d255071MD54metadata only accesscarta facultad (3).pdfcarta facultad (3).pdfapplication/pdf380983https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/5/carta%20facultad%20%283%29.pdf1a9cdd57466171cffa5011d62f6e4e28MD55metadata only accessentrega de documentos.pdfentrega de documentos.pdfapplication/pdf310489https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/6/entrega%20de%20documentos.pdfb9825d90a8f9cb34adb74802e579a443MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016pedrazadiego.pdf.jpg2016pedrazadiego.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12839https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/3/2016pedrazadiego.pdf.jpg34107780c43c6dccd0ee599163d8bff0MD53open accessderechos de autor (5).pdf.jpgderechos de autor (5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8068https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/7/derechos%20de%20autor%20%285%29.pdf.jpg86bdd201984a39e273f2647c40a26c9aMD57open accesscarta facultad (3).pdf.jpgcarta facultad (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/8/carta%20facultad%20%283%29.pdf.jpg4949711c9cac04b505cd33cdb39ee5c3MD58open accessentrega de documentos.pdf.jpgentrega de documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8195https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2831/9/entrega%20de%20documentos.pdf.jpgba5f5f858b94e893a60db9e90df79467MD59open access11634/2831oai:repository.usta.edu.co:11634/28312022-11-15 03:05:01.352open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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