Negocios e Innovación de la industria 4.0

El mundo en el cual nos enfrentamos hoy en día nos muestra grandes cambios, en donde se ve involucrada la tecnología, la optimización de los procesos y la reducción de los tiempos de lo que se quiere producir, desarrollar o hacer. Todos estos cambios se notan debido a las diferentes herramientas que...

Full description

Autores:
Lasso Ortiz, Danna Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31419
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31419
Palabra clave:
Innovation
Industrial Revolution
Development
Automation
Strategy
Education
Gestión de negocios
Tecnología de las comunicaciones
Desarrollo económico
Innovación
Revolución industrial
Desarrollo
Automatización
Estrategia
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_bba7ae40df077d0beb706e8b93a6f9d9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/31419
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Negocios e Innovación de la industria 4.0
title Negocios e Innovación de la industria 4.0
spellingShingle Negocios e Innovación de la industria 4.0
Innovation
Industrial Revolution
Development
Automation
Strategy
Education
Gestión de negocios
Tecnología de las comunicaciones
Desarrollo económico
Innovación
Revolución industrial
Desarrollo
Automatización
Estrategia
Educación
title_short Negocios e Innovación de la industria 4.0
title_full Negocios e Innovación de la industria 4.0
title_fullStr Negocios e Innovación de la industria 4.0
title_full_unstemmed Negocios e Innovación de la industria 4.0
title_sort Negocios e Innovación de la industria 4.0
dc.creator.fl_str_mv Lasso Ortiz, Danna Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Librado Castillo, Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lasso Ortiz, Danna Marcela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8431-8611
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001039083
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Innovation
Industrial Revolution
Development
Automation
Strategy
Education
topic Innovation
Industrial Revolution
Development
Automation
Strategy
Education
Gestión de negocios
Tecnología de las comunicaciones
Desarrollo económico
Innovación
Revolución industrial
Desarrollo
Automatización
Estrategia
Educación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Tecnología de las comunicaciones
Desarrollo económico
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Revolución industrial
Desarrollo
Automatización
Estrategia
Educación
description El mundo en el cual nos enfrentamos hoy en día nos muestra grandes cambios, en donde se ve involucrada la tecnología, la optimización de los procesos y la reducción de los tiempos de lo que se quiere producir, desarrollar o hacer. Todos estos cambios se notan debido a las diferentes herramientas que se tienen al alcance de nuestras manos, ya que por medio de asistentes virtuales se puede desarrollar diferentes tareas, como programar y recodar las citas que se tienen o estar informados de algún tema que sea de nuestro interés. Estos grandes cambios generan nuevos procesos de innovación y desarrollo, denominándose la Cuarta Revolución Industrial, por lo cual es importante que nos actualicemos diariamente y estudiemos temas relacionados con este cambio que trae nuevas realidades al mundo donde nos desarrollamos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-19T17:23:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-19T17:23:00Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-01-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Lasso Ortiz, D. (2021). Negocios e Innovación de la industria 4.0 [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/31419
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Lasso Ortiz, D. (2021). Negocios e Innovación de la industria 4.0 [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/31419
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv • Cavazos-Arroyo, J. (2019, 10 julio). The Influence of Marketing Capability in Mexican Social Enterprises. Sustainability. https://www.mdpi.com/2071-1050/11/17/4668
• Cavazos Arroyo, J. (2019). Gestión de empresas sociales - Creación del valor social y económico para conseguir el cambio social. MaPorrúa- México. https://maporrua.com.mx/product/gestion-de-empresas-sociales-2/
• Nuño de la Parra, P. (2020, 20 enero). Estrategia y Competitividad. Escuela de Negocios de Harvard.
• Michael E, Porter. (2013, 23 enero). The Dutch Flower Cluster. Harvard Business School. https://www.hbs.edu/faculty/pages/item.aspx?num=40266
• Michael E, Porter. (2008, noviembre). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review.https://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES03/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf
• Calderón- Valencia Cecilia y Mendoza Carlos, La co.creación y su interacción entre la organización y el cliente. Ideas CONCYTEG 3(195). 2018.
• Calderón-Valencia Cecilia. Métricas de marketing asociadas a un contexto empresarial especifico, una aproximación exploratoria. Ideas CONCYTEG 12(157).2 017.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/1/2021dannalasso.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/2/Carta%20de%20Aprobacion%20por%20la%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20%281%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/6/2021dannalasso.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/7/Carta%20de%20Aprobacion%20por%20la%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 985e643278c99545e57c463f90b0fb25
2c6212bf759130f68376899f306f5ce4
12f7abfe8cedd8532f91653a0002329e
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
c1abe3ddd8c95694dc88232fa16f26f2
e7f8b662befd422785b55eebf01cf6e3
fe955fe510c92aaa79c678cafca9fb25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026242405433344
spelling Librado Castillo, HumbertoLasso Ortiz, Danna Marcelahttps://orcid.org/0000-0001-8431-8611https://scholar.google.com/citations?user=doCPGcYAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010390832021-01-19T17:23:00Z2021-01-19T17:23:00Z2021-01-14Lasso Ortiz, D. (2021). Negocios e Innovación de la industria 4.0 [tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/31419reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl mundo en el cual nos enfrentamos hoy en día nos muestra grandes cambios, en donde se ve involucrada la tecnología, la optimización de los procesos y la reducción de los tiempos de lo que se quiere producir, desarrollar o hacer. Todos estos cambios se notan debido a las diferentes herramientas que se tienen al alcance de nuestras manos, ya que por medio de asistentes virtuales se puede desarrollar diferentes tareas, como programar y recodar las citas que se tienen o estar informados de algún tema que sea de nuestro interés. Estos grandes cambios generan nuevos procesos de innovación y desarrollo, denominándose la Cuarta Revolución Industrial, por lo cual es importante que nos actualicemos diariamente y estudiemos temas relacionados con este cambio que trae nuevas realidades al mundo donde nos desarrollamos.The world in which we are faced today shows us great changes, where technology is involved, the optimization of processes and the reduction of the times of what we want to produce, develop or do. All these changes are noticeable due to the different tools that are at our fingertips, since by means of virtual assistants we can develop different tasks, such as scheduling and remembering the appointments that are had or being informed of any topic that our interest. These great changes generate new processes of innovation and development, called the Fourth Industrial Revolution, which is why it is important that we update ourselves daily and study issues related to this change that brings new realities to the world where we develop.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negocios e Innovación de la industria 4.0InnovationIndustrial RevolutionDevelopmentAutomationStrategyEducationGestión de negociosTecnología de las comunicacionesDesarrollo económicoInnovaciónRevolución industrialDesarrolloAutomatizaciónEstrategiaEducaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá• Cavazos-Arroyo, J. (2019, 10 julio). The Influence of Marketing Capability in Mexican Social Enterprises. Sustainability. https://www.mdpi.com/2071-1050/11/17/4668• Cavazos Arroyo, J. (2019). Gestión de empresas sociales - Creación del valor social y económico para conseguir el cambio social. MaPorrúa- México. https://maporrua.com.mx/product/gestion-de-empresas-sociales-2/• Nuño de la Parra, P. (2020, 20 enero). Estrategia y Competitividad. Escuela de Negocios de Harvard.• Michael E, Porter. (2013, 23 enero). The Dutch Flower Cluster. Harvard Business School. https://www.hbs.edu/faculty/pages/item.aspx?num=40266• Michael E, Porter. (2008, noviembre). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review.https://www.ucipfg.com/Repositorio/MAES/MAES03/Unidad1/ESTRATEGIA%20MPORTER%202011.pdf• Calderón- Valencia Cecilia y Mendoza Carlos, La co.creación y su interacción entre la organización y el cliente. Ideas CONCYTEG 3(195). 2018.• Calderón-Valencia Cecilia. Métricas de marketing asociadas a un contexto empresarial especifico, una aproximación exploratoria. Ideas CONCYTEG 12(157).2 017.ORIGINAL2021dannalasso.pdf2021dannalasso.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf254748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/1/2021dannalasso.pdf985e643278c99545e57c463f90b0fb25MD51open accessCarta de Aprobacion por la Facultad.pdfCarta de Aprobacion por la Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf400085https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/2/Carta%20de%20Aprobacion%20por%20la%20Facultad.pdf2c6212bf759130f68376899f306f5ce4MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor (1).pdfCarta Derechos de Autor (1).pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf1071446https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20%281%29.pdf12f7abfe8cedd8532f91653a0002329eMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2021dannalasso.pdf.jpg2021dannalasso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4365https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/6/2021dannalasso.pdf.jpgc1abe3ddd8c95694dc88232fa16f26f2MD56open accessCarta de Aprobacion por la Facultad.pdf.jpgCarta de Aprobacion por la Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/7/Carta%20de%20Aprobacion%20por%20la%20Facultad.pdf.jpge7f8b662befd422785b55eebf01cf6e3MD57open accessCarta Derechos de Autor (1).pdf.jpgCarta Derechos de Autor (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6652https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/31419/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor%20%281%29.pdf.jpgfe955fe510c92aaa79c678cafca9fb25MD58open access11634/31419oai:repository.usta.edu.co:11634/314192022-10-27 03:05:15.252open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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