Análisis de los procesos de creación de Q-antica a través del Design Thinking

La siguiente reflexión nació de la curiosidad por comprender las dinámicas que maneja la empresa a la hora de llevar a cabo procesos de creación. Esta investigación tuvo lugar en las pasantías realizadas en la empresa Q-antica S.A.S. durante el periodo de 6 meses entre junio y noviembre de 2017. En...

Full description

Autores:
Romero Silva, Susan Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10128
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10128
Palabra clave:
Design Thinking
Innovación
Aprendizaje
Pensamiento de diseño
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La siguiente reflexión nació de la curiosidad por comprender las dinámicas que maneja la empresa a la hora de llevar a cabo procesos de creación. Esta investigación tuvo lugar en las pasantías realizadas en la empresa Q-antica S.A.S. durante el periodo de 6 meses entre junio y noviembre de 2017. En el transcurso de las pasantías realizaron indagaciones sobre diversas metodologías de creación, tomando el Design Thinking como la estrategia que guiaría el proyecto. Partiendo de allí se realizaron encuestas a el personal de la empresa con el fin de entender su visión frente a este ámbito con el fin de ver si existe o no un método para realizar proyectos al interior de la organización y porque tener uno es de vital importancia para el desarrollo de productos.