Resistencia y Emancipación en paulo Freire y Enrique Dussel
El presente trabajo de grado de tesis ha estado guiado por el siguiente interrogante ¿cuáles son los aportes del pensamiento de Enrique Dussel y Paolo Freire a nivel de la resistencia y la emancipación, que contribuyan a fundamentar una filosofía de la educación desde el otro y desde la periferia? B...
- Autores:
-
Cely Rodriguez, Edilberto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3338
- Palabra clave:
- Resistencia
Emancipación
liberación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de grado de tesis ha estado guiado por el siguiente interrogante ¿cuáles son los aportes del pensamiento de Enrique Dussel y Paolo Freire a nivel de la resistencia y la emancipación, que contribuyan a fundamentar una filosofía de la educación desde el otro y desde la periferia? Buscando desarrollar la tesis que se plantea, se pretende establecer un diálogo entre los pensadores a partir de algunas presentes en su extensa obra filosófica y pedagógica y definir las bases que podrían dar lugar algunos lineamentos para una filosofía de la educación, liberadora, emancipadora y para la resistencia; para la cual se ha dado uso de las metodologías tomadas de los métodos hermenéutico y crítico |
---|