Plan de Negocio para la Recolección, Acopio y Comercialización de Residuos Solidos Reciclables ECOPARMO en el Municipio de Cumaribo, Vichada

El manejo de los residuos sólidos es uno de los grandes problemas que afecta a las ciudades del mundo de hoy. Los rellenos sanitarios colapsan a pesar de que una proporción importante de los residuos sólidos es aprovechable y podría prolongar su vida útil con un correcto manejo, e incorporarse en un...

Full description

Autores:
Parra Mosquera, William David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31934
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31934
Palabra clave:
Solid waste
business plan
commercialization
recycling
Gestión ambiental
Residuos sólidos
Creación de empresas
Estudios De Factibilidad
Rellenos sanitarios
Ingeniería ambiental
Tesis y disertaciones académicas
Residuos sólidos
plan de negocios
comercialización
reciclaje
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El manejo de los residuos sólidos es uno de los grandes problemas que afecta a las ciudades del mundo de hoy. Los rellenos sanitarios colapsan a pesar de que una proporción importante de los residuos sólidos es aprovechable y podría prolongar su vida útil con un correcto manejo, e incorporarse en un nuevo ciclo productivo que evite puntos de críticos, contaminación y afecciones a la salud pública. Al respecto, el presente trabajo desarrolla la formulación de una idea de negocio para crear una empresa cuyo objeto social es la recolección, acopio y comercialización de residuos sólidos aprovechables en el municipio de Cumaribo, Vichada. La idea surge de la necesidad de proteger el medio ambiente de la actual afectación, producto del desaprovechamiento de los residuos, que deriva en el deterioro o incluso la pérdida de los ecosistemas naturales al alterar sus dinámicas. Para ello se realizan los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero que muestran la viabilidad de la empresa.