La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales

El siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un m...

Full description

Autores:
Jimenez Jurado, Eliana Paola
Rojas Torres, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17683
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037
Palabra clave:
Brasil
Colombia
Company
Society
Digital Marketing
Natura&CO
Social Responsability
sustainability
Tecnology
Research projects -- Companies
Strategic planning
Marketing planning
Proyectos de investigación -- Empresas
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Brasil
Colombia
Empresa
Sociedad
marketing digital
Natura&CO,
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Tecnología
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_bb1121ea5c8822d44761321951579739
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17683
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
title La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
spellingShingle La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
Brasil
Colombia
Company
Society
Digital Marketing
Natura&CO
Social Responsability
sustainability
Tecnology
Research projects -- Companies
Strategic planning
Marketing planning
Proyectos de investigación -- Empresas
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Brasil
Colombia
Empresa
Sociedad
marketing digital
Natura&CO,
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Tecnología
title_short La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
title_full La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
title_fullStr La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
title_full_unstemmed La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
title_sort La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Jurado, Eliana Paola
Rojas Torres, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Céspedes Gil, Alcibíades Alirio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jimenez Jurado, Eliana Paola
Rojas Torres, Juan Sebastián
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5745-9598
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=et8Kw4EAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000045445
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brasil
Colombia
Company
Society
Digital Marketing
Natura&CO
Social Responsability
sustainability
Tecnology
Research projects -- Companies
Strategic planning
Marketing planning
topic Brasil
Colombia
Company
Society
Digital Marketing
Natura&CO
Social Responsability
sustainability
Tecnology
Research projects -- Companies
Strategic planning
Marketing planning
Proyectos de investigación -- Empresas
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Brasil
Colombia
Empresa
Sociedad
marketing digital
Natura&CO,
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Tecnología
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proyectos de investigación -- Empresas
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Brasil
Colombia
Empresa
Sociedad
marketing digital
Natura&CO,
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Tecnología
description El siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un mismo objetivo, que logre una firme presencia en el mercado. Bajo esta premisa, se investigaron los conceptos referentes a los temas en responsabilidad social y marketing digital para visualizar la importancia de estos aspectos en las empresas y de cómo esto impacta positivamente en la sociedad actual. La responsabilidad social empresarial, se relaciona directamente con la gestión y el compromiso de las organizaciones con sus empleados, clientes, comunidad y medio ambiente, como factores determinantes. El marketing Digital como herramienta fundamental que materializa los proyectos de las empresas, utilizando estrategias de comercialización en medios digitales El periplo internacional realizado en Brasil tuvo como fin investigar a profundidad y ampliar el conocimiento frente a dos temas importantes de actualidad como lo son la responsabilidad social empresarial y el marketing digital, el impacto de estas temáticas en la sociedad brasileña y como estas influyen y son tendencia a nivel global. Esto tomando como referencia especial la empresa Natura&CO, desde donde, luego de la visita a sus instalaciones, se realizó un trabajo de campo que evidencio con una muestra los resultados, la previa investigación de la gestión de esta compañía frente a los temas propuestos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-15T14:12:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-15T14:12:39Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Jiménez Jurado, E. P. & Rojas Torres, J. S.(2019) La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17683
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Jiménez Jurado, E. P. & Rojas Torres, J. S.(2019) La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17683
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amanecer, M. C. (17 de Noviembre de 2016). Comunidad IEBS . Obtenido de https://comunidad.iebschool.com/mayammcc/2016/11/17/marketingdigital301/
ApexBrasil. (2017). ApexBrasil. Obtenido de http://www.apexbrasil.com.br/es/investigacion-y-desarrollo
Bordignon, J. (2017). Informe 2017. Sao Paulo: Fcs .
Competitividad, C. d. (2017). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Obtenido de Informe Nacional de Competitividad 2016-2017: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/11/CPC_Libro_Web_2016-2017.pdf
Curiosfera.com. (2019). CurioSfera. Obtenido de CurioSfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-brasil/
Dinero. (2006). Competencia en cosméticos. Obtenido de Competencia en cosméticos: https://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/competencia-cosmeticos/35165
EFE, A. (1 de Marzo de 2016). Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina. Obtenido de Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina: https://www.efe.com/efe/america/mexico/brasil-argentina-y-mexico-impulsan-la-inversion-en-marketing-digital-america-latina/50000545-2855187
Erazo, M., Renteria, A., & Rengifo, E. (2014). ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA. Obtenido de ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA: https://es.slideshare.net/gustavoagudelo/cosmticos-natura
Export Entreprises. (Abril de 2019). Santander Rio. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/brasil/politica-y-economia
Fer, P. (30 de Diciembre de 2014). VIX. Obtenido de https://www.vix.com/es/imj/mundo/2011/02/18/costumbres-y-tradiciones-de-brasil
Inboundcycle. (2016). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Obtenido de ¿Qué es el marketing digital o marketing online?: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online
Jose, C. J., & Susana, J. (2016). Comercio Electronico . En C. J. Jose, & J. Susana.
Martinez, G. D. (Diciembre de 2017). ICEX . Obtenido de https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde3/nzcz/~edisp/doc2017773417.pdf
Ministerio de Relaciones Exteriores. (Junio de 2017). Itamaraty. Obtenido de http://www.itamaraty.gov.br/es/politica-externa/desenvolvimento-sustentavel-e-meio-ambiente/6341-brasil-y-el-medio-ambiente
Ministerio de Salud y Proteccion Social . (Enero - Junio de 2013). Ministerio de Salud y Proteccion Social . Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/SSA/El-sistema-unico-de-salud-de-Brasil.pdf
Natura. (2012). Informe natura 2012. Obtenido de Informe natura 2012: https://www.relatoweb.com.br/natura/13/sites/default/files/gri_espa_v7.pdf
Natura. (2019). Obtenido de https://www.natura.com.co/porunmundomasbonito
Natura. (2019). ENVASES ECOLÓGICOS. Obtenido de ENVASES ECOLÓGICOS: https://www.natura.com.co/porumundomasbonito-envases
OEC. (2017). OEC. Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/bra/
SAP. (2016). SAP. Obtenido de https://news.sap.com/latinamerica/2016/03/que-es-sap-hybris-y-porque-es-el-mejor-aliado-para-tus-campanas-de-marketing-bl0g-sh/
Semana. (2017). NATURA - Negocios al natural. Obtenido de NATURA - Negocios al natural: https://especiales.semana.com/empresas-que-mas-aportan/2017-2018/natura.html
Semana Económica . (2016). Semana Económica. Obtenido de Semana económica: https://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/comercio
SpainExchange Country guide . (2017). Study country . Obtenido de https://www.studycountry.com/es/guia-paises/BR-culture.htm
Universal de Idiomas . (31 de Octubre de 2017). Portugues.com. Obtenido de http://portugues.com.pa/aprendizaje/festividades-de-brasil-importantes/
Viaje a brasil.com. (s.f.). Obtenido de http://www.viajeabrasil.com/cultura/educacion-en-brasil.php
Wikipedia. (2019).
Wikipedia. (6 de Mayo de 2019). Wikipedia . Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_y_pol%C3%ADtica_de_Brasil
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/1/2019elianajurado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/6/2019elianajurado.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 783b99a3813bc5ff0e42ebdbeeac5188
62a79d08a1326212e957603297c0eced
a3684f392726415424aed76106cc3ee4
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
e67eab1800cbf0c042c8f13405b3f6e8
07252c2909411810f5328f16a827c5de
2b62925c1f1e544be549dde89ab27961
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026227721175040
spelling Céspedes Gil, Alcibíades AlirioJimenez Jurado, Eliana PaolaRojas Torres, Juan Sebastiánhttps://orcid.org/0000-0002-5745-9598https://scholar.google.es/citations?user=et8Kw4EAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000454452019-07-15T14:12:39Z2019-07-15T14:12:39Z2019-07-05Jiménez Jurado, E. P. & Rojas Torres, J. S.(2019) La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17683http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un mismo objetivo, que logre una firme presencia en el mercado. Bajo esta premisa, se investigaron los conceptos referentes a los temas en responsabilidad social y marketing digital para visualizar la importancia de estos aspectos en las empresas y de cómo esto impacta positivamente en la sociedad actual. La responsabilidad social empresarial, se relaciona directamente con la gestión y el compromiso de las organizaciones con sus empleados, clientes, comunidad y medio ambiente, como factores determinantes. El marketing Digital como herramienta fundamental que materializa los proyectos de las empresas, utilizando estrategias de comercialización en medios digitales El periplo internacional realizado en Brasil tuvo como fin investigar a profundidad y ampliar el conocimiento frente a dos temas importantes de actualidad como lo son la responsabilidad social empresarial y el marketing digital, el impacto de estas temáticas en la sociedad brasileña y como estas influyen y son tendencia a nivel global. Esto tomando como referencia especial la empresa Natura&CO, desde donde, luego de la visita a sus instalaciones, se realizó un trabajo de campo que evidencio con una muestra los resultados, la previa investigación de la gestión de esta compañía frente a los temas propuestos.The 21st century is a century of evolution and competition, for this reason, it is a principle of social responsibility and digital marketing projected towards the same objective, which achieves a firm presence in the market. Under this premise, investigate the concepts of the terms of social responsibility and digital marketing to visualize the importance of these aspects in companies and how this positively impacts society today. Corporate social responsibility is directly related to the management and commitment of organizations with their employees, customers, community and environment, as determining factors. Digital marketing as a fundamental tool that materializes the projects of companies, using marketing strategies in digital media. The international report carried out in Brazil resulted in an in-depth search and broadening of knowledge in relation to two important current issues such as corporate social responsibility and digital marketing, the impact of these issues on Brazilian society and how they influence and They are a global trend. This is done as a special reference in the company Natura & CO, from where, after the visit to its facilities, a fieldwork is carried out that evidenced with a sample of the results, the previous investigation of the management of this company in front of the proposed topics.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionalesBrasilColombiaCompanySocietyDigital MarketingNatura&COSocial ResponsabilitysustainabilityTecnologyResearch projects -- CompaniesStrategic planningMarketing planningProyectos de investigación -- EmpresasPlanificación estratégicaPlanificación del mercadeoBrasilColombiaEmpresaSociedadmarketing digitalNatura&CO,Responsabilidad socialSostenibilidadTecnologíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmanecer, M. C. (17 de Noviembre de 2016). Comunidad IEBS . Obtenido de https://comunidad.iebschool.com/mayammcc/2016/11/17/marketingdigital301/ApexBrasil. (2017). ApexBrasil. Obtenido de http://www.apexbrasil.com.br/es/investigacion-y-desarrolloBordignon, J. (2017). Informe 2017. Sao Paulo: Fcs .Competitividad, C. d. (2017). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Obtenido de Informe Nacional de Competitividad 2016-2017: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/11/CPC_Libro_Web_2016-2017.pdfCuriosfera.com. (2019). CurioSfera. Obtenido de CurioSfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-brasil/Dinero. (2006). Competencia en cosméticos. Obtenido de Competencia en cosméticos: https://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/competencia-cosmeticos/35165EFE, A. (1 de Marzo de 2016). Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina. Obtenido de Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina: https://www.efe.com/efe/america/mexico/brasil-argentina-y-mexico-impulsan-la-inversion-en-marketing-digital-america-latina/50000545-2855187Erazo, M., Renteria, A., & Rengifo, E. (2014). ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA. Obtenido de ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA: https://es.slideshare.net/gustavoagudelo/cosmticos-naturaExport Entreprises. (Abril de 2019). Santander Rio. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/brasil/politica-y-economiaFer, P. (30 de Diciembre de 2014). VIX. Obtenido de https://www.vix.com/es/imj/mundo/2011/02/18/costumbres-y-tradiciones-de-brasilInboundcycle. (2016). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Obtenido de ¿Qué es el marketing digital o marketing online?: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlineJose, C. J., & Susana, J. (2016). Comercio Electronico . En C. J. Jose, & J. Susana.Martinez, G. D. (Diciembre de 2017). ICEX . Obtenido de https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde3/nzcz/~edisp/doc2017773417.pdfMinisterio de Relaciones Exteriores. (Junio de 2017). Itamaraty. Obtenido de http://www.itamaraty.gov.br/es/politica-externa/desenvolvimento-sustentavel-e-meio-ambiente/6341-brasil-y-el-medio-ambienteMinisterio de Salud y Proteccion Social . (Enero - Junio de 2013). Ministerio de Salud y Proteccion Social . Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/SSA/El-sistema-unico-de-salud-de-Brasil.pdfNatura. (2012). Informe natura 2012. Obtenido de Informe natura 2012: https://www.relatoweb.com.br/natura/13/sites/default/files/gri_espa_v7.pdfNatura. (2019). Obtenido de https://www.natura.com.co/porunmundomasbonitoNatura. (2019). ENVASES ECOLÓGICOS. Obtenido de ENVASES ECOLÓGICOS: https://www.natura.com.co/porumundomasbonito-envasesOEC. (2017). OEC. Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/bra/SAP. (2016). SAP. Obtenido de https://news.sap.com/latinamerica/2016/03/que-es-sap-hybris-y-porque-es-el-mejor-aliado-para-tus-campanas-de-marketing-bl0g-sh/Semana. (2017). NATURA - Negocios al natural. Obtenido de NATURA - Negocios al natural: https://especiales.semana.com/empresas-que-mas-aportan/2017-2018/natura.htmlSemana Económica . (2016). Semana Económica. Obtenido de Semana económica: https://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/comercioSpainExchange Country guide . (2017). Study country . Obtenido de https://www.studycountry.com/es/guia-paises/BR-culture.htmUniversal de Idiomas . (31 de Octubre de 2017). Portugues.com. Obtenido de http://portugues.com.pa/aprendizaje/festividades-de-brasil-importantes/Viaje a brasil.com. (s.f.). Obtenido de http://www.viajeabrasil.com/cultura/educacion-en-brasil.phpWikipedia. (2019).Wikipedia. (6 de Mayo de 2019). Wikipedia . Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_y_pol%C3%ADtica_de_BrasilORIGINAL2019elianajurado.pdf2019elianajurado.pdfapplication/pdf4664769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/1/2019elianajurado.pdf783b99a3813bc5ff0e42ebdbeeac5188MD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf273913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf62a79d08a1326212e957603297c0ecedMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf377099https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/3/cartaderechosdeautor.pdfa3684f392726415424aed76106cc3ee4MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019elianajurado.pdf.jpg2019elianajurado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/6/2019elianajurado.pdf.jpge67eab1800cbf0c042c8f13405b3f6e8MD56open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg07252c2909411810f5328f16a827c5deMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg2b62925c1f1e544be549dde89ab27961MD58metadata only access11634/17683oai:repository.usta.edu.co:11634/176832022-10-10 15:33:43.442open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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