La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales
El siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un m...
- Autores:
-
Jimenez Jurado, Eliana Paola
Rojas Torres, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17683
- Palabra clave:
- Brasil
Colombia
Company
Society
Digital Marketing
Natura&CO
Social Responsability
sustainability
Tecnology
Research projects -- Companies
Strategic planning
Marketing planning
Proyectos de investigación -- Empresas
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Brasil
Colombia
Empresa
Sociedad
marketing digital
Natura&CO,
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Tecnología
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_bb1121ea5c8822d44761321951579739 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17683 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
title |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
spellingShingle |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales Brasil Colombia Company Society Digital Marketing Natura&CO Social Responsability sustainability Tecnology Research projects -- Companies Strategic planning Marketing planning Proyectos de investigación -- Empresas Planificación estratégica Planificación del mercadeo Brasil Colombia Empresa Sociedad marketing digital Natura&CO, Responsabilidad social Sostenibilidad Tecnología |
title_short |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
title_full |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
title_fullStr |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
title_sort |
La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Jimenez Jurado, Eliana Paola Rojas Torres, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Céspedes Gil, Alcibíades Alirio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jimenez Jurado, Eliana Paola Rojas Torres, Juan Sebastián |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5745-9598 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=et8Kw4EAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000045445 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brasil Colombia Company Society Digital Marketing Natura&CO Social Responsability sustainability Tecnology Research projects -- Companies Strategic planning Marketing planning |
topic |
Brasil Colombia Company Society Digital Marketing Natura&CO Social Responsability sustainability Tecnology Research projects -- Companies Strategic planning Marketing planning Proyectos de investigación -- Empresas Planificación estratégica Planificación del mercadeo Brasil Colombia Empresa Sociedad marketing digital Natura&CO, Responsabilidad social Sostenibilidad Tecnología |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Proyectos de investigación -- Empresas Planificación estratégica Planificación del mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Brasil Colombia Empresa Sociedad marketing digital Natura&CO, Responsabilidad social Sostenibilidad Tecnología |
description |
El siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un mismo objetivo, que logre una firme presencia en el mercado. Bajo esta premisa, se investigaron los conceptos referentes a los temas en responsabilidad social y marketing digital para visualizar la importancia de estos aspectos en las empresas y de cómo esto impacta positivamente en la sociedad actual. La responsabilidad social empresarial, se relaciona directamente con la gestión y el compromiso de las organizaciones con sus empleados, clientes, comunidad y medio ambiente, como factores determinantes. El marketing Digital como herramienta fundamental que materializa los proyectos de las empresas, utilizando estrategias de comercialización en medios digitales El periplo internacional realizado en Brasil tuvo como fin investigar a profundidad y ampliar el conocimiento frente a dos temas importantes de actualidad como lo son la responsabilidad social empresarial y el marketing digital, el impacto de estas temáticas en la sociedad brasileña y como estas influyen y son tendencia a nivel global. Esto tomando como referencia especial la empresa Natura&CO, desde donde, luego de la visita a sus instalaciones, se realizó un trabajo de campo que evidencio con una muestra los resultados, la previa investigación de la gestión de esta compañía frente a los temas propuestos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-15T14:12:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-15T14:12:39Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Jiménez Jurado, E. P. & Rojas Torres, J. S.(2019) La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17683 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Jiménez Jurado, E. P. & Rojas Torres, J. S.(2019) La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17683 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amanecer, M. C. (17 de Noviembre de 2016). Comunidad IEBS . Obtenido de https://comunidad.iebschool.com/mayammcc/2016/11/17/marketingdigital301/ ApexBrasil. (2017). ApexBrasil. Obtenido de http://www.apexbrasil.com.br/es/investigacion-y-desarrollo Bordignon, J. (2017). Informe 2017. Sao Paulo: Fcs . Competitividad, C. d. (2017). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Obtenido de Informe Nacional de Competitividad 2016-2017: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/11/CPC_Libro_Web_2016-2017.pdf Curiosfera.com. (2019). CurioSfera. Obtenido de CurioSfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-brasil/ Dinero. (2006). Competencia en cosméticos. Obtenido de Competencia en cosméticos: https://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/competencia-cosmeticos/35165 EFE, A. (1 de Marzo de 2016). Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina. Obtenido de Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina: https://www.efe.com/efe/america/mexico/brasil-argentina-y-mexico-impulsan-la-inversion-en-marketing-digital-america-latina/50000545-2855187 Erazo, M., Renteria, A., & Rengifo, E. (2014). ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA. Obtenido de ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA: https://es.slideshare.net/gustavoagudelo/cosmticos-natura Export Entreprises. (Abril de 2019). Santander Rio. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/brasil/politica-y-economia Fer, P. (30 de Diciembre de 2014). VIX. Obtenido de https://www.vix.com/es/imj/mundo/2011/02/18/costumbres-y-tradiciones-de-brasil Inboundcycle. (2016). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Obtenido de ¿Qué es el marketing digital o marketing online?: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-online Jose, C. J., & Susana, J. (2016). Comercio Electronico . En C. J. Jose, & J. Susana. Martinez, G. D. (Diciembre de 2017). ICEX . Obtenido de https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde3/nzcz/~edisp/doc2017773417.pdf Ministerio de Relaciones Exteriores. (Junio de 2017). Itamaraty. Obtenido de http://www.itamaraty.gov.br/es/politica-externa/desenvolvimento-sustentavel-e-meio-ambiente/6341-brasil-y-el-medio-ambiente Ministerio de Salud y Proteccion Social . (Enero - Junio de 2013). Ministerio de Salud y Proteccion Social . Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/SSA/El-sistema-unico-de-salud-de-Brasil.pdf Natura. (2012). Informe natura 2012. Obtenido de Informe natura 2012: https://www.relatoweb.com.br/natura/13/sites/default/files/gri_espa_v7.pdf Natura. (2019). Obtenido de https://www.natura.com.co/porunmundomasbonito Natura. (2019). ENVASES ECOLÓGICOS. Obtenido de ENVASES ECOLÓGICOS: https://www.natura.com.co/porumundomasbonito-envases OEC. (2017). OEC. Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/bra/ SAP. (2016). SAP. Obtenido de https://news.sap.com/latinamerica/2016/03/que-es-sap-hybris-y-porque-es-el-mejor-aliado-para-tus-campanas-de-marketing-bl0g-sh/ Semana. (2017). NATURA - Negocios al natural. Obtenido de NATURA - Negocios al natural: https://especiales.semana.com/empresas-que-mas-aportan/2017-2018/natura.html Semana Económica . (2016). Semana Económica. Obtenido de Semana económica: https://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/comercio SpainExchange Country guide . (2017). Study country . Obtenido de https://www.studycountry.com/es/guia-paises/BR-culture.htm Universal de Idiomas . (31 de Octubre de 2017). Portugues.com. Obtenido de http://portugues.com.pa/aprendizaje/festividades-de-brasil-importantes/ Viaje a brasil.com. (s.f.). Obtenido de http://www.viajeabrasil.com/cultura/educacion-en-brasil.php Wikipedia. (2019). Wikipedia. (6 de Mayo de 2019). Wikipedia . Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_y_pol%C3%ADtica_de_Brasil |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/1/2019elianajurado.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/3/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/6/2019elianajurado.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
783b99a3813bc5ff0e42ebdbeeac5188 62a79d08a1326212e957603297c0eced a3684f392726415424aed76106cc3ee4 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 e67eab1800cbf0c042c8f13405b3f6e8 07252c2909411810f5328f16a827c5de 2b62925c1f1e544be549dde89ab27961 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026227721175040 |
spelling |
Céspedes Gil, Alcibíades AlirioJimenez Jurado, Eliana PaolaRojas Torres, Juan Sebastiánhttps://orcid.org/0000-0002-5745-9598https://scholar.google.es/citations?user=et8Kw4EAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000454452019-07-15T14:12:39Z2019-07-15T14:12:39Z2019-07-05Jiménez Jurado, E. P. & Rojas Torres, J. S.(2019) La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17683http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un mismo objetivo, que logre una firme presencia en el mercado. Bajo esta premisa, se investigaron los conceptos referentes a los temas en responsabilidad social y marketing digital para visualizar la importancia de estos aspectos en las empresas y de cómo esto impacta positivamente en la sociedad actual. La responsabilidad social empresarial, se relaciona directamente con la gestión y el compromiso de las organizaciones con sus empleados, clientes, comunidad y medio ambiente, como factores determinantes. El marketing Digital como herramienta fundamental que materializa los proyectos de las empresas, utilizando estrategias de comercialización en medios digitales El periplo internacional realizado en Brasil tuvo como fin investigar a profundidad y ampliar el conocimiento frente a dos temas importantes de actualidad como lo son la responsabilidad social empresarial y el marketing digital, el impacto de estas temáticas en la sociedad brasileña y como estas influyen y son tendencia a nivel global. Esto tomando como referencia especial la empresa Natura&CO, desde donde, luego de la visita a sus instalaciones, se realizó un trabajo de campo que evidencio con una muestra los resultados, la previa investigación de la gestión de esta compañía frente a los temas propuestos.The 21st century is a century of evolution and competition, for this reason, it is a principle of social responsibility and digital marketing projected towards the same objective, which achieves a firm presence in the market. Under this premise, investigate the concepts of the terms of social responsibility and digital marketing to visualize the importance of these aspects in companies and how this positively impacts society today. Corporate social responsibility is directly related to the management and commitment of organizations with their employees, customers, community and environment, as determining factors. Digital marketing as a fundamental tool that materializes the projects of companies, using marketing strategies in digital media. The international report carried out in Brazil resulted in an in-depth search and broadening of knowledge in relation to two important current issues such as corporate social responsibility and digital marketing, the impact of these issues on Brazilian society and how they influence and They are a global trend. This is done as a special reference in the company Natura & CO, from where, after the visit to its facilities, a fieldwork is carried out that evidenced with a sample of the results, the previous investigation of the management of this company in front of the proposed topics.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionalesBrasilColombiaCompanySocietyDigital MarketingNatura&COSocial ResponsabilitysustainabilityTecnologyResearch projects -- CompaniesStrategic planningMarketing planningProyectos de investigación -- EmpresasPlanificación estratégicaPlanificación del mercadeoBrasilColombiaEmpresaSociedadmarketing digitalNatura&CO,Responsabilidad socialSostenibilidadTecnologíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmanecer, M. C. (17 de Noviembre de 2016). Comunidad IEBS . Obtenido de https://comunidad.iebschool.com/mayammcc/2016/11/17/marketingdigital301/ApexBrasil. (2017). ApexBrasil. Obtenido de http://www.apexbrasil.com.br/es/investigacion-y-desarrolloBordignon, J. (2017). Informe 2017. Sao Paulo: Fcs .Competitividad, C. d. (2017). Informe Nacional de Competitividad 2016-2017. Obtenido de Informe Nacional de Competitividad 2016-2017: https://compite.com.co/wp-content/uploads/2016/11/CPC_Libro_Web_2016-2017.pdfCuriosfera.com. (2019). CurioSfera. Obtenido de CurioSfera: https://www.curiosfera.com/historia-de-brasil/Dinero. (2006). Competencia en cosméticos. Obtenido de Competencia en cosméticos: https://www.dinero.com/confidencias/edicion-impresa/articulo/competencia-cosmeticos/35165EFE, A. (1 de Marzo de 2016). Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina. Obtenido de Brasil, Argentina y México impulsan la inversión en marketing digital en América Latina: https://www.efe.com/efe/america/mexico/brasil-argentina-y-mexico-impulsan-la-inversion-en-marketing-digital-america-latina/50000545-2855187Erazo, M., Renteria, A., & Rengifo, E. (2014). ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA. Obtenido de ESTUDIO DE MERCEDO MARCA NATURA: https://es.slideshare.net/gustavoagudelo/cosmticos-naturaExport Entreprises. (Abril de 2019). Santander Rio. Obtenido de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/brasil/politica-y-economiaFer, P. (30 de Diciembre de 2014). VIX. Obtenido de https://www.vix.com/es/imj/mundo/2011/02/18/costumbres-y-tradiciones-de-brasilInboundcycle. (2016). ¿Qué es el marketing digital o marketing online? Obtenido de ¿Qué es el marketing digital o marketing online?: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/que-es-el-marketing-digital-o-marketing-onlineJose, C. J., & Susana, J. (2016). Comercio Electronico . En C. J. Jose, & J. Susana.Martinez, G. D. (Diciembre de 2017). ICEX . Obtenido de https://www.icex.es/icex/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde3/nzcz/~edisp/doc2017773417.pdfMinisterio de Relaciones Exteriores. (Junio de 2017). Itamaraty. Obtenido de http://www.itamaraty.gov.br/es/politica-externa/desenvolvimento-sustentavel-e-meio-ambiente/6341-brasil-y-el-medio-ambienteMinisterio de Salud y Proteccion Social . (Enero - Junio de 2013). Ministerio de Salud y Proteccion Social . Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/SSA/El-sistema-unico-de-salud-de-Brasil.pdfNatura. (2012). Informe natura 2012. Obtenido de Informe natura 2012: https://www.relatoweb.com.br/natura/13/sites/default/files/gri_espa_v7.pdfNatura. (2019). Obtenido de https://www.natura.com.co/porunmundomasbonitoNatura. (2019). ENVASES ECOLÓGICOS. Obtenido de ENVASES ECOLÓGICOS: https://www.natura.com.co/porumundomasbonito-envasesOEC. (2017). OEC. Obtenido de https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/bra/SAP. (2016). SAP. Obtenido de https://news.sap.com/latinamerica/2016/03/que-es-sap-hybris-y-porque-es-el-mejor-aliado-para-tus-campanas-de-marketing-bl0g-sh/Semana. (2017). NATURA - Negocios al natural. Obtenido de NATURA - Negocios al natural: https://especiales.semana.com/empresas-que-mas-aportan/2017-2018/natura.htmlSemana Económica . (2016). Semana Económica. Obtenido de Semana económica: https://semanaeconomica.com/article/sectores-y-empresas/comercioSpainExchange Country guide . (2017). Study country . Obtenido de https://www.studycountry.com/es/guia-paises/BR-culture.htmUniversal de Idiomas . (31 de Octubre de 2017). Portugues.com. Obtenido de http://portugues.com.pa/aprendizaje/festividades-de-brasil-importantes/Viaje a brasil.com. (s.f.). Obtenido de http://www.viajeabrasil.com/cultura/educacion-en-brasil.phpWikipedia. (2019).Wikipedia. (6 de Mayo de 2019). Wikipedia . Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_y_pol%C3%ADtica_de_BrasilORIGINAL2019elianajurado.pdf2019elianajurado.pdfapplication/pdf4664769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/1/2019elianajurado.pdf783b99a3813bc5ff0e42ebdbeeac5188MD51open accesscartaaprobaciónfacultad.pdfcartaaprobaciónfacultad.pdfapplication/pdf273913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/2/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf62a79d08a1326212e957603297c0ecedMD52metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf377099https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/3/cartaderechosdeautor.pdfa3684f392726415424aed76106cc3ee4MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019elianajurado.pdf.jpg2019elianajurado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/6/2019elianajurado.pdf.jpge67eab1800cbf0c042c8f13405b3f6e8MD56open accesscartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgcartaaprobaciónfacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7731https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/7/cartaaprobaci%c3%b3nfacultad.pdf.jpg07252c2909411810f5328f16a827c5deMD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8517https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17683/8/cartaderechosdeautor.pdf.jpg2b62925c1f1e544be549dde89ab27961MD58metadata only access11634/17683oai:repository.usta.edu.co:11634/176832022-10-10 15:33:43.442open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |