La responsabilidad social y el marketing digital como estrategias corporativas, desafían los sistemas tradicionales

El siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un m...

Full description

Autores:
Jimenez Jurado, Eliana Paola
Rojas Torres, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17683
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17683
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00037
Palabra clave:
Brasil
Colombia
Company
Society
Digital Marketing
Natura&CO
Social Responsability
sustainability
Tecnology
Research projects -- Companies
Strategic planning
Marketing planning
Proyectos de investigación -- Empresas
Planificación estratégica
Planificación del mercadeo
Brasil
Colombia
Empresa
Sociedad
marketing digital
Natura&CO,
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Tecnología
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El siglo XXI es un siglo de evolución y competencia, por esta razón, es fundamental que todas aquellas compañías e industrias encaminadas a posicionarse y sostenerse en el tiempo, garanticen que sus estrategias en el plano de la responsabilidad social y marketing digital estén proyectadas hacia un mismo objetivo, que logre una firme presencia en el mercado. Bajo esta premisa, se investigaron los conceptos referentes a los temas en responsabilidad social y marketing digital para visualizar la importancia de estos aspectos en las empresas y de cómo esto impacta positivamente en la sociedad actual. La responsabilidad social empresarial, se relaciona directamente con la gestión y el compromiso de las organizaciones con sus empleados, clientes, comunidad y medio ambiente, como factores determinantes. El marketing Digital como herramienta fundamental que materializa los proyectos de las empresas, utilizando estrategias de comercialización en medios digitales El periplo internacional realizado en Brasil tuvo como fin investigar a profundidad y ampliar el conocimiento frente a dos temas importantes de actualidad como lo son la responsabilidad social empresarial y el marketing digital, el impacto de estas temáticas en la sociedad brasileña y como estas influyen y son tendencia a nivel global. Esto tomando como referencia especial la empresa Natura&CO, desde donde, luego de la visita a sus instalaciones, se realizó un trabajo de campo que evidencio con una muestra los resultados, la previa investigación de la gestión de esta compañía frente a los temas propuestos.