¿Hacia Dónde se Dirigen las Iniciativas de Emprendimiento de los Estudiantes en una Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás?

El presente artículo buscar hacer un diagnóstico acerca de la percepción e intención a los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (FAE) de la Universidad Santo Tomas, a cómo afecta la inestabilidad en diferentes contextos al desarrollo de la actividad del emprendedor, analizando cu...

Full description

Autores:
Barrera Jaimes, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34805
Palabra clave:
Entrepreneurial intention
Entrepreneurship
University management
Educación superior
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Intención emprendedora
Emprendimiento
Gestión universitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo buscar hacer un diagnóstico acerca de la percepción e intención a los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (FAE) de la Universidad Santo Tomas, a cómo afecta la inestabilidad en diferentes contextos al desarrollo de la actividad del emprendedor, analizando cuales son los factores tanto externos como intrínsecos de estas personas para el ejercicio de emprender, aparte busca dar a conocer la tendencia de los estudiantes de Administración de Empresas frente a su visualización como profesionales, a la inclinación al desarrollo de negocios y a sus percepción del emprendedor como personas, así como evaluar qué factores consideran ellos más relevantes a la hora de empezar un proyecto de este tipo, teniendo en cuenta impacto que ha tenido la pandemia en los cambios de mentalidad, la necesidad del replanteamiento de la cotidianidad de las personas, la inmersión literalmente obligada al mundo digital y la nueva visión frente al desarrollo de los negocios, la desestabilidad y las oportunidades surgentes de crecimiento y sobre todo a la actitud y la acción de los estudiantes frente a este escenario.