Propuesta para el Sistema de Fabricación y Comercialización de una Empresa Dedicada a la Elaboración de Alimento para Perros

El siguiente estudio de investigación se basa en la realización de una propuesta de producción y comercialización de una empresa dedicada a la elaboración de alimento para perros, específicamente de tipo BARF. Para esto se elaboró un estudio de mercado, un estudio técnico, organizacional y finalment...

Full description

Autores:
Aguacia López, Paula Sofía
Leal Quintero, Carlos Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48976
Palabra clave:
BARF
pet food
Market study
Financial study
Technical study
Ingeniería Industrial
Ingeniería
Estudio de mercado
BARF
alimento para mascotas
estudio de mercado
estudio financiero
estudio técnico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente estudio de investigación se basa en la realización de una propuesta de producción y comercialización de una empresa dedicada a la elaboración de alimento para perros, específicamente de tipo BARF. Para esto se elaboró un estudio de mercado, un estudio técnico, organizacional y finalmente un análisis financiero, los cuales permitieron un correcto examen de factores tanto comerciales, como productivos y financieros, permitiendo desarrollar estrategias eficientes para su producción y comercialización e identificando un mercado potencial cuya comercialización radica en Bogotá, específicamente en las localidades de Usaquén y Chapinero. Se identificó que la alimentación de las mascotas caninas se basa en concentrado comercial, los cuales no son del todo buenos para la fisiología de la mascota, ya que este tipo de alimento contiene una considerable cantidad de carbohidratos que no son fáciles de digerir para el animal. La metodología fue de carácter mixto, aplicando instrumentos de recolección de datos a una muestra poblacional de 100 personas interesadas en el producto alimenticio BARF para perros, estos datos fueron analizados a través de sistemas estadísticos. Se concluye que el actual estudio de prefactibilidad no tiene viabilidad ya que es indispensable replantear los costos.