Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
El siguiente documento tiene como objetivo presentar un plan de mejora que se está implementando de manera progresiva en la empresa Agriconomie S.A.S, la cual, identifiqué como una oportunidad para optimizar su operación, luego de los seis meses de práctica que realicé en la compañía, entendiendo qu...
- Autores:
-
Sanabria Méndez, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45996
- Palabra clave:
- Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
International marketing
International market research
Negocios Internacionales
Globalización
Internacionalización
Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
Marketing internacional
Estudio de mercado internacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_baad3693a4bdf6edd0a30b9ba63d2d54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45996 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
title |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
spellingShingle |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. Agriconomie Agriqo E-Commerce E-Business International marketing International market research Negocios Internacionales Globalización Internacionalización Agriconomie Agriqo E-Commerce E-Business Marketing internacional Estudio de mercado internacional |
title_short |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
title_full |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
title_fullStr |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
title_sort |
Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanabria Méndez, Karen Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Urueña, Marco Tulio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanabria Méndez, Karen Lorena |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Agriconomie Agriqo E-Commerce E-Business International marketing International market research |
topic |
Agriconomie Agriqo E-Commerce E-Business International marketing International market research Negocios Internacionales Globalización Internacionalización Agriconomie Agriqo E-Commerce E-Business Marketing internacional Estudio de mercado internacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Globalización Internacionalización |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Agriconomie Agriqo E-Commerce E-Business Marketing internacional Estudio de mercado internacional |
description |
El siguiente documento tiene como objetivo presentar un plan de mejora que se está implementando de manera progresiva en la empresa Agriconomie S.A.S, la cual, identifiqué como una oportunidad para optimizar su operación, luego de los seis meses de práctica que realicé en la compañía, entendiendo que allí no hay un enfoque en los procesos de internacionalización de la sociedad y que, producto del aprendizaje durante mi carrera, considero como una necesidad prioritaria en una organización multinacional y que demanda dedicación, tiempo análisis e inversión para poder sacarla adelante. Es por eso que mediante el análisis DOFA se realizó el diagnóstico que llevó a proponer diferentes puntos que permitieran una individualización de las estrategias de desarrollo en tres de los cinco países donde actualmente la empresa Agriconomie se encuentra presente. Este planteamiento, más allá de aprovechar las herramientas, informes y datos ya obtenidos de las operaciones hasta el día de hoy, busca implementar nuevos elementos y métodos que permitan un contacto con el cliente y estudio de la competencia para satisfacer de una mejor manera cada uno de los mercados que están siendo abastecidos de material agrícola. En el documento se está presentando un plan de mejora, así como los avances que ha tenido hasta el momento, también se encontrarán los pasos a seguir con el fin de apalancar un mejor rumbo de la empresa a nivel internacional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T21:53:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T21:53:54Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-15 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sanabria Méndez, K. L. (2022). Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45996 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Sanabria Méndez, K. L. (2022). Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45996 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
● Membiela-Pollán, M., & Fernández, N. P. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía. Recuperado 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247 ● Parlamento europeo. (2021). Estadísticas sobre la agricultura de la UE: ayudas, empleo, producción. Noticias Parlamento europeo. Recuperado 2022, de https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20211118STO17609/estadisticas-sobre-la-agricultura-de-la-ue-ayudas-empleo-produccion ● Confianza online. (2021) ¿Qué impacto ha provocado el Covid-19 en el ecommerce nacional y europeo? Confianza online. Recuperado 2022, de https://www.confianzaonline.es/noticias/que-impacto-ha-provocado-el-covid-19-en-el-ecommerce-nacional-y-europeo/ ● Labo Société Numérique. (2019). Les agriculteurs de plus en plus connectés. Recuperado 2022, de https://labo.societenumerique.gouv.fr/2019/07/02/les-agriculteurs-de-plus-en-plus-connectes/ ● Arimetrics. Qué es Semrush. Glosario Digital. Obtenido 2022, de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/semrush ● Semrush. Forfaits et tarifs. Recuperado 2022, de https://es.semrush.com/prices/ ● Herramientas e-commerce. Boardfy. Recuperado 2022, de https://jordiob.com/herramientas-ecommerce/boardfy/ ● MarketingNews. (2022). Facebook sigue siendo la red social con más comunidad. Recuperado 2022, de https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1167272031605/facebook-sigue-red-social-mas-comunidad.1.html ● Agriqo.es. (2022). Sobre nosotros. Recuperado 2022, de https://www.agriqo.es/es_ES/publi/sobre-nosotros ● Agriconomie. (s.f.). Le site partenaire des agriculteurs. Recuperado 2022, de https://www.agriconomie.com/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/1/2022karensanabria.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/6/2022karensanabria.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
362004539caea92cf0412d89dd73e160 e9b581b14647f11e6a4a52c3eb25c5d6 b957730d4a3259ec14c7619106c0a407 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 04972ff309b2e224fcbfb9be9dc33fee 6f7a47d53b7677f670a114157a8dc223 26de9d180797e6a1fae7c412dd833814 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026349279444992 |
spelling |
Urueña, Marco TulioSanabria Méndez, Karen LorenaUniversidad Santo Tomás2022-07-21T21:53:54Z2022-07-21T21:53:54Z2022-07-15Sanabria Méndez, K. L. (2022). Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45996reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento tiene como objetivo presentar un plan de mejora que se está implementando de manera progresiva en la empresa Agriconomie S.A.S, la cual, identifiqué como una oportunidad para optimizar su operación, luego de los seis meses de práctica que realicé en la compañía, entendiendo que allí no hay un enfoque en los procesos de internacionalización de la sociedad y que, producto del aprendizaje durante mi carrera, considero como una necesidad prioritaria en una organización multinacional y que demanda dedicación, tiempo análisis e inversión para poder sacarla adelante. Es por eso que mediante el análisis DOFA se realizó el diagnóstico que llevó a proponer diferentes puntos que permitieran una individualización de las estrategias de desarrollo en tres de los cinco países donde actualmente la empresa Agriconomie se encuentra presente. Este planteamiento, más allá de aprovechar las herramientas, informes y datos ya obtenidos de las operaciones hasta el día de hoy, busca implementar nuevos elementos y métodos que permitan un contacto con el cliente y estudio de la competencia para satisfacer de una mejor manera cada uno de los mercados que están siendo abastecidos de material agrícola. En el documento se está presentando un plan de mejora, así como los avances que ha tenido hasta el momento, también se encontrarán los pasos a seguir con el fin de apalancar un mejor rumbo de la empresa a nivel internacional.The following report aims to present an improvement plan that is being progressively implemented in the company Agriconomie S.A.S. During the six months of my internship, I was able to identify the little importance and poor management was given to the internationalization processes of the company; throughout my career and the different courses I took, I learned that an internationalization project requires dedication, time, analysis and investment. That is why, through the SWOT analysis, different points were proposed to allow a personalization of the development strategies in three of the five countries where Agriconomie is currently present. This approach, beyond taking advantage of the tools, reports and data already obtained from operations to date, seeks new tools and methods that allow us to be closer with our customers and study the competition to better satisfy each of the markets that we are supplying with agricultural equipment. The document will present the points of this improvement plan, as well as the progress and achievements so far, and the steps to follow in order to improve the course of the company at international level.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.AgriconomieAgriqoE-CommerceE-BusinessInternational marketingInternational market researchNegocios InternacionalesGlobalizaciónInternacionalizaciónAgriconomieAgriqoE-CommerceE-BusinessMarketing internacionalEstudio de mercado internacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá● Membiela-Pollán, M., & Fernández, N. P. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía. Recuperado 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247● Parlamento europeo. (2021). Estadísticas sobre la agricultura de la UE: ayudas, empleo, producción. Noticias Parlamento europeo. Recuperado 2022, de https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20211118STO17609/estadisticas-sobre-la-agricultura-de-la-ue-ayudas-empleo-produccion● Confianza online. (2021) ¿Qué impacto ha provocado el Covid-19 en el ecommerce nacional y europeo? Confianza online. Recuperado 2022, de https://www.confianzaonline.es/noticias/que-impacto-ha-provocado-el-covid-19-en-el-ecommerce-nacional-y-europeo/● Labo Société Numérique. (2019). Les agriculteurs de plus en plus connectés. Recuperado 2022, de https://labo.societenumerique.gouv.fr/2019/07/02/les-agriculteurs-de-plus-en-plus-connectes/● Arimetrics. Qué es Semrush. Glosario Digital. Obtenido 2022, de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/semrush● Semrush. Forfaits et tarifs. Recuperado 2022, de https://es.semrush.com/prices/● Herramientas e-commerce. Boardfy. Recuperado 2022, de https://jordiob.com/herramientas-ecommerce/boardfy/● MarketingNews. (2022). Facebook sigue siendo la red social con más comunidad. Recuperado 2022, de https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1167272031605/facebook-sigue-red-social-mas-comunidad.1.html● Agriqo.es. (2022). Sobre nosotros. Recuperado 2022, de https://www.agriqo.es/es_ES/publi/sobre-nosotros● Agriconomie. (s.f.). Le site partenaire des agriculteurs. Recuperado 2022, de https://www.agriconomie.com/ORIGINAL2022karensanabria.pdf2022karensanabria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf762814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/1/2022karensanabria.pdf362004539caea92cf0412d89dd73e160MD51open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf956232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdfe9b581b14647f11e6a4a52c3eb25c5d6MD52metadata only accessCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta de aprobación de facultadapplication/pdf25367https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdfb957730d4a3259ec14c7619106c0a407MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022karensanabria.pdf.jpg2022karensanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/6/2022karensanabria.pdf.jpg04972ff309b2e224fcbfb9be9dc33feeMD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg6f7a47d53b7677f670a114157a8dc223MD57open accessCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6645https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg26de9d180797e6a1fae7c412dd833814MD58open access11634/45996oai:repository.usta.edu.co:11634/459962022-12-14 03:13:29.9open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |