Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.

El siguiente documento tiene como objetivo presentar un plan de mejora que se está implementando de manera progresiva en la empresa Agriconomie S.A.S, la cual, identifiqué como una oportunidad para optimizar su operación, luego de los seis meses de práctica que realicé en la compañía, entendiendo qu...

Full description

Autores:
Sanabria Méndez, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45996
Palabra clave:
Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
International marketing
International market research
Negocios Internacionales
Globalización
Internacionalización
Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
Marketing internacional
Estudio de mercado internacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_baad3693a4bdf6edd0a30b9ba63d2d54
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45996
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
title Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
spellingShingle Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
International marketing
International market research
Negocios Internacionales
Globalización
Internacionalización
Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
Marketing internacional
Estudio de mercado internacional
title_short Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
title_full Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
title_fullStr Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
title_full_unstemmed Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
title_sort Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Sanabria Méndez, Karen Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Urueña, Marco Tulio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanabria Méndez, Karen Lorena
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
International marketing
International market research
topic Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
International marketing
International market research
Negocios Internacionales
Globalización
Internacionalización
Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
Marketing internacional
Estudio de mercado internacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Globalización
Internacionalización
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Agriconomie
Agriqo
E-Commerce
E-Business
Marketing internacional
Estudio de mercado internacional
description El siguiente documento tiene como objetivo presentar un plan de mejora que se está implementando de manera progresiva en la empresa Agriconomie S.A.S, la cual, identifiqué como una oportunidad para optimizar su operación, luego de los seis meses de práctica que realicé en la compañía, entendiendo que allí no hay un enfoque en los procesos de internacionalización de la sociedad y que, producto del aprendizaje durante mi carrera, considero como una necesidad prioritaria en una organización multinacional y que demanda dedicación, tiempo análisis e inversión para poder sacarla adelante. Es por eso que mediante el análisis DOFA se realizó el diagnóstico que llevó a proponer diferentes puntos que permitieran una individualización de las estrategias de desarrollo en tres de los cinco países donde actualmente la empresa Agriconomie se encuentra presente. Este planteamiento, más allá de aprovechar las herramientas, informes y datos ya obtenidos de las operaciones hasta el día de hoy, busca implementar nuevos elementos y métodos que permitan un contacto con el cliente y estudio de la competencia para satisfacer de una mejor manera cada uno de los mercados que están siendo abastecidos de material agrícola. En el documento se está presentando un plan de mejora, así como los avances que ha tenido hasta el momento, también se encontrarán los pasos a seguir con el fin de apalancar un mejor rumbo de la empresa a nivel internacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T21:53:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T21:53:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sanabria Méndez, K. L. (2022). Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45996
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Sanabria Méndez, K. L. (2022). Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45996
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ● Membiela-Pollán, M., & Fernández, N. P. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía. Recuperado 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247
● Parlamento europeo. (2021). Estadísticas sobre la agricultura de la UE: ayudas, empleo, producción. Noticias Parlamento europeo. Recuperado 2022, de https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20211118STO17609/estadisticas-sobre-la-agricultura-de-la-ue-ayudas-empleo-produccion
● Confianza online. (2021) ¿Qué impacto ha provocado el Covid-19 en el ecommerce nacional y europeo? Confianza online. Recuperado 2022, de https://www.confianzaonline.es/noticias/que-impacto-ha-provocado-el-covid-19-en-el-ecommerce-nacional-y-europeo/
● Labo Société Numérique. (2019). Les agriculteurs de plus en plus connectés. Recuperado 2022, de https://labo.societenumerique.gouv.fr/2019/07/02/les-agriculteurs-de-plus-en-plus-connectes/
● Arimetrics. Qué es Semrush. Glosario Digital. Obtenido 2022, de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/semrush
● Semrush. Forfaits et tarifs. Recuperado 2022, de https://es.semrush.com/prices/
● Herramientas e-commerce. Boardfy. Recuperado 2022, de https://jordiob.com/herramientas-ecommerce/boardfy/
● MarketingNews. (2022). Facebook sigue siendo la red social con más comunidad. Recuperado 2022, de https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1167272031605/facebook-sigue-red-social-mas-comunidad.1.html
● Agriqo.es. (2022). Sobre nosotros. Recuperado 2022, de https://www.agriqo.es/es_ES/publi/sobre-nosotros
● Agriconomie. (s.f.). Le site partenaire des agriculteurs. Recuperado 2022, de https://www.agriconomie.com/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/1/2022karensanabria.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/6/2022karensanabria.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 362004539caea92cf0412d89dd73e160
e9b581b14647f11e6a4a52c3eb25c5d6
b957730d4a3259ec14c7619106c0a407
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
04972ff309b2e224fcbfb9be9dc33fee
6f7a47d53b7677f670a114157a8dc223
26de9d180797e6a1fae7c412dd833814
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026349279444992
spelling Urueña, Marco TulioSanabria Méndez, Karen LorenaUniversidad Santo Tomás2022-07-21T21:53:54Z2022-07-21T21:53:54Z2022-07-15Sanabria Méndez, K. L. (2022). Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45996reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente documento tiene como objetivo presentar un plan de mejora que se está implementando de manera progresiva en la empresa Agriconomie S.A.S, la cual, identifiqué como una oportunidad para optimizar su operación, luego de los seis meses de práctica que realicé en la compañía, entendiendo que allí no hay un enfoque en los procesos de internacionalización de la sociedad y que, producto del aprendizaje durante mi carrera, considero como una necesidad prioritaria en una organización multinacional y que demanda dedicación, tiempo análisis e inversión para poder sacarla adelante. Es por eso que mediante el análisis DOFA se realizó el diagnóstico que llevó a proponer diferentes puntos que permitieran una individualización de las estrategias de desarrollo en tres de los cinco países donde actualmente la empresa Agriconomie se encuentra presente. Este planteamiento, más allá de aprovechar las herramientas, informes y datos ya obtenidos de las operaciones hasta el día de hoy, busca implementar nuevos elementos y métodos que permitan un contacto con el cliente y estudio de la competencia para satisfacer de una mejor manera cada uno de los mercados que están siendo abastecidos de material agrícola. En el documento se está presentando un plan de mejora, así como los avances que ha tenido hasta el momento, también se encontrarán los pasos a seguir con el fin de apalancar un mejor rumbo de la empresa a nivel internacional.The following report aims to present an improvement plan that is being progressively implemented in the company Agriconomie S.A.S. During the six months of my internship, I was able to identify the little importance and poor management was given to the internationalization processes of the company; throughout my career and the different courses I took, I learned that an internationalization project requires dedication, time, analysis and investment. That is why, through the SWOT analysis, different points were proposed to allow a personalization of the development strategies in three of the five countries where Agriconomie is currently present. This approach, beyond taking advantage of the tools, reports and data already obtained from operations to date, seeks new tools and methods that allow us to be closer with our customers and study the competition to better satisfy each of the markets that we are supplying with agricultural equipment. The document will present the points of this improvement plan, as well as the progress and achievements so far, and the steps to follow in order to improve the course of the company at international level.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Individualización por país de los procesos de internacionalización de la empresa Agriconomie S.A.S.AgriconomieAgriqoE-CommerceE-BusinessInternational marketingInternational market researchNegocios InternacionalesGlobalizaciónInternacionalizaciónAgriconomieAgriqoE-CommerceE-BusinessMarketing internacionalEstudio de mercado internacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotá● Membiela-Pollán, M., & Fernández, N. P. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía. Recuperado 2022, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247● Parlamento europeo. (2021). Estadísticas sobre la agricultura de la UE: ayudas, empleo, producción. Noticias Parlamento europeo. Recuperado 2022, de https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20211118STO17609/estadisticas-sobre-la-agricultura-de-la-ue-ayudas-empleo-produccion● Confianza online. (2021) ¿Qué impacto ha provocado el Covid-19 en el ecommerce nacional y europeo? Confianza online. Recuperado 2022, de https://www.confianzaonline.es/noticias/que-impacto-ha-provocado-el-covid-19-en-el-ecommerce-nacional-y-europeo/● Labo Société Numérique. (2019). Les agriculteurs de plus en plus connectés. Recuperado 2022, de https://labo.societenumerique.gouv.fr/2019/07/02/les-agriculteurs-de-plus-en-plus-connectes/● Arimetrics. Qué es Semrush. Glosario Digital. Obtenido 2022, de https://www.arimetrics.com/glosario-digital/semrush● Semrush. Forfaits et tarifs. Recuperado 2022, de https://es.semrush.com/prices/● Herramientas e-commerce. Boardfy. Recuperado 2022, de https://jordiob.com/herramientas-ecommerce/boardfy/● MarketingNews. (2022). Facebook sigue siendo la red social con más comunidad. Recuperado 2022, de https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1167272031605/facebook-sigue-red-social-mas-comunidad.1.html● Agriqo.es. (2022). Sobre nosotros. Recuperado 2022, de https://www.agriqo.es/es_ES/publi/sobre-nosotros● Agriconomie. (s.f.). Le site partenaire des agriculteurs. Recuperado 2022, de https://www.agriconomie.com/ORIGINAL2022karensanabria.pdf2022karensanabria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf762814https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/1/2022karensanabria.pdf362004539caea92cf0412d89dd73e160MD51open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf956232https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdfe9b581b14647f11e6a4a52c3eb25c5d6MD52metadata only accessCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdfCarta de aprobación de facultadapplication/pdf25367https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/3/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdfb957730d4a3259ec14c7619106c0a407MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022karensanabria.pdf.jpg2022karensanabria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/6/2022karensanabria.pdf.jpg04972ff309b2e224fcbfb9be9dc33feeMD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021 - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg6f7a47d53b7677f670a114157a8dc223MD57open accessCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgCarta de aprobación facultad - Karen Lorena Sanabria Méndez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6645https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45996/8/Carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad%20-%20Karen%20Lorena%20Sanabria%20M%c3%a9ndez.pdf.jpg26de9d180797e6a1fae7c412dd833814MD58open access11634/45996oai:repository.usta.edu.co:11634/459962022-12-14 03:13:29.9open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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